Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Acero puro", boxeo metálico

Lunes 23 de enero de 2012, 10:10

En un futuro próximo, el boxeo ha sido sustituido por enfrentamientos entre robots, tanto en peleas clandestinas como en espectáculos multitudinarios. En ese ambiente se mueve Charlie Kenton, un fracasado en los negocios y como padre, hasta que se reencuentra con su hijo y éste le muestra el camino a seguir, especialmente como ser humano.

Otra vez la historia de un fracasado, ex boxeador profesional, que tiene la oportunidad de redimirse y competir por el título mundial. Un nuevo patito feo que se convierte en cisne en medio de unos escenarios actuales que se sitúan, gracias a los diálogos, en un futuro no muy lejano. Este Rocky del siglo XXI cumple a la perfección los requerimientos que pedía Alfred Hitchcock, quien tenía la seguridad de que una película con niños o animales sería un notable éxito de taquilla.
Acero puro, boxeo metálico


En un tiempo en que el boxeo se ha convertido en poco menos que un arte criminal, se pasó de los púgiles a los enormes humanoides de acero y cables controlados a través de ordenador, de la voz, o de complicados elementos sensoriales. Las únicas diferencias son el abandono de los calzones por amasijos de hierros con diseños más amables o deliberadamente fieros, sin desdeñar los que están basados en figuras más o menos reconocibles, como el que nos evoca a Mike Tyson.

Ese es el componente duro de la historia. Como contraprestación aparecen las apuestas sensibleras. Charlie Kenton es un fracasado desde que un día estuvo a puntos de pelear por el título mundial y los de su profesión fueron apartados por los robots. Ahora intenta sobrevivir en espectáculos de feria, pero su afán por ganar dinero rápido le lleva a la acumulación insana de deudas. En ese caldo de cultivo emerge la figura de su hijo de once años, con el que debe convivir un par de meses y que cambiará definitivamente su forma de actuar y sus sentimientos con respecto a quienes les rodean.

La presencia del retoño es fundamental para dotar a la película de un ambiente sensiblero que casi habíamos olvidado en una producción con ciertas ínfulas, ya que no en vano, Acero Puro está respaldada por Steven Spielberg y Robert Zemeckis, aunque no se note demasiado. Shawn Levy, responsable de tonterías tan acreditadas como las dos entregas de Noche en el museo o La Pantera Rosa, pretende llegar tan dentro, tan directamente al corazón, que casi nos obliga a comulgar con ruedas de molino. En la historia tendremos que pasar por alto que un niño de once años sepa japonés gracias a los videojuegos y que resuelva en una noche lo que a un acreditado programador le cuesta meses. Detalles sin importancia.

Entre lágrimas, rings y gimnasios transcurre esta historia que nos remite a uno de los grandes éxitos de los setenta. Campeón, de Franco Zefirelli, consiguió erigirse en película de culto y referente de una década junto a Love Story. Incluso, Ricky Shroeder, el niño protagonista, se convirtió en uno de los rostros más populares del planeta y se llegaron a hacer cócteles en su honor. Algo que no sucederá con el canadiense Dakota Goyo, puesto que resulta mucho más cargante y menos adorable que el del protagonizado por John Voight.

Hugh Jackman hace lo posible por salvar un personaje que se viene abajo tras la primera secuencia, al igual que una entonada Evangeline Lilly en su papel más importante hasta la fecha. De todas maneras, muchos son los fantasmas que plantean sobre esta cinta. Si a Campeón lo hemos olvidado, Rocky parece estar presente en todo momentos, especialmente en la parte final. Sólo falta Sylvester Stallone con el ojo hinchado buscando entre la multitud enfervorizada a su Talia Shire.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021