Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"A pesar de todo", padre mío

Lunes 15 de junio de 2020, 14:20

Cuatro mujeres muy distintas entre sí reciben la noticia de que su madre ha muerto. Aunque no hay cohesión entre ellas aguantan hasta la lectura del testamento para llevarse una sorpresa mayúscula. Son hijas de padres biológicos distintos y para acceder a la herencia cada una debe encontrar a su progenitor.

En Mamma mía! una joven deseaba encontrar el verdadero padre biológico antes de su boda. En este largometraje dirigido por la argentina afincada en Estados Unidos Gabriela Tagliavini son cuatro hermanas, hijas de padres biológicos distintos, las que deben encontrar a su auténtico progenitor. La cuatro confluyen en Madrid a la muerte de su madre -Marisa Paredes- y el testamento les obliga a iniciar las pesquisas. Unas lo hacen por dinero y otras por conocer la realidad que deja en un segundo plano a Pedro Domínguez -Juan Diego-, el hombre que les dio su apellido.
A pesar de todo, padre mío


Pedro era estéril y llegó a un acuerdo con su esposa para encontrar un donante de esperma y un vientre de alquiler. El hecho se repitió en cuatro ocasiones, dando como resultado otras tantas hijas. Sara -Blanca Suárez- es una ejecutiva del mundo de la moda neoyorquino. Se supone que en la misma ciudad vive Lucía -Macarena García-, libérrima y devoradora de hombres; Sofía -Amaia Salamanca- es una artista que también está ausente y Claudia -Belén Cuesta- sufre en silencio que su marido le ha pedido el divorcio.

En el entierro se darán cita todos los demás personajes relevantes en esta historia que ínfulas de comedia coral. Rossy de Palma encarna a la propietaria de un establecimiento que ofrece desde flores hasta café, mientras que Emilio Gutiérrez Caba es el Padre Díaz, un sacerdote ciego, y Tito Valverde el conserje de un gran edificio empresarial. Mención aparte merece Alejandro -Maxi Iglesias-, actor de telenovelas y quien fuera novio de Sara hasta que ella se marchó a Nueva York cinco años atrás. Su madre es la recuperada Teresa Rabal. En la notaría de Luis Guerrero -Joaquín Climent- se exponen los detalles y las pistas. El primer candidato a padre de alguna de las hermanas es un pintor de desnudos tan egocéntrico como engreído llamado Pablo -Carlos Bardem-.

El desarrollo está plagado de clichés. Cuatro guionistas han intervenido en su creación y bien pareciera que cada uno de ellos se encargó de cada una de sus hermanas para hacer un corta y pega que no lleva a ningún sitio. No sabemos nada del antes y después de cada una de ellas, si exceptuamos la historia de amor entre Alejandro y Sara que nos lleva a los parajes aledaños del Templo de Debod. Un recurso tan fácil como mostrarnos al inicio la Estatua de la Libertad y una vista aérea de Manhattan como después la madrileña Plaza Mayor. La difunta madre tenía una posición más que cómoda, aunque no sabemos de dónde provino su dinero.

Sucede algo parecido con las cuatro hermanas. Desconocemos las habilidades de Sofía más allá de que es lesbiana y tiene pareja estable. La relación de Claudia con su ausente marido, lo que ha desembocado en un exceso de alcohol es poco menos que una incógnita y lo que hace Lucía, aparte de tener un hombre, o dos, en su cama cada noche parece un expediente X. Una regla que vale para el resto de personajes, que presentan contradicciones dentro de un esquema clásico pleno de estereotipos.

No hay ninguna circunstancia que hable de las diferencias generacionales cuando nos encontramos a un grupo de actores veteranos y un ramillete de lo más florido de las actrices más en boga del cine español. Solo cuando se sueltan el pelo, en un par de ocasiones, y parecen decididas a pasárselo bien fuera del corsé de un guion olvidable, es cuando la película alcanza sus cotas mejor valoradas. El resto de esta producción presentada en el pasado Festival de Málaga es un auténtico contrasentido, con interpretaciones irrelevantes provocadas por un diseño de personajes que se debiera poner como ejemplo para no volverlo a repetir.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020