Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"A cualquier precio", el lobo del medio oeste

Miercoles 5 de febrero de 2014, 11:28

Un granjero del medio oeste norteamericano sólo desea que sus hijos le ayuden en el negocio con vistas a que continúen la tradición familiar. Sin embargo, ellos prefieren una vida lejos de su absorbente progenitor. Mientras el heredero se vuelca hacia el béisbol y el alpinismo, el pequeño sueña con convertirse en piloto de la fórmula NASCAR.

Ramin Bharani es un joven y talentoso cineasta estadounidense que, partiendo del cine independiente –Un café en cualquier esquina- se ha labrado una sólida reputación que defiende a medias en este largometraje. Probablemente, el menos redondo de su carrera, especialmente por una segunda parte que echa al traste las buenas intenciones y el fluido discurrir de su inicio. El retrato de un agricultor latifundista de los Estados Unidos, muy apartado de la concepción más clásica del modo de vida americano resulta coherente y hasta podríamos decir que didáctico. Sin embargo, cuando los personajes se encuentran inmersos en el terrible drama que plantea el argumento es donde más se notan las carencias, tanto del equipo técnico como del artístico.
A cualquier precio, el lobo del medio oeste


Henry Whipple se jacta de que es el número uno en siete condados próximos, pero sus métodos no son todo lo ortodoxos que debieran. Incluso, no le importa negociar sobre una superficie de 80 hectáreas durante el funeral de su propietario. Su negocio es boyante, pero recicla semillas transgénicas en una clara violación del acuerdo suscrito con la empresa suministradora y tampoco le importa revenderlas. Este granjero convertido en lobo del medio oeste norteamericano asiste a los servicios religiosos al tiempo que disfruta de su amante. Vive para amasar dinero y también para que sus hijos continúen el negocio, como sucedió en su caso, y en el de tres generaciones anteriores.

Los chicos tienen otras pretensiones, fundamentalmente, para huir de un padre acaparador. No lo acepta en principio, porque no es consciente de que la forma en que tiene de profesar su amor provoca rechazo. Por eso Cliff, el mayor, se fue un día de casa para probar fortuna en las ligas mayores de béisbol y ahora lo encontramos con la pretensión de ascender el Aconcagua. Todo un ídolo local. El pequeño, Dean, quiere llegar a ser piloto de NASCAR. Ha ganado todas las carreras de la zona y se encuentra ante una oportunidad que resulta frustrante, justo en la antesala de conseguir su propósito. Su gran rival es Brad, hijo de Jim Johnson, el mayor rival de su padre y tiene una novia, Meredith, cuya relación se enfría a marchas forzadas cuando es seducido por la amante de su propio padre.

Buen planteamiento, buena puesta en escena y un aceptable trabajo de los actores principales que se desinfla en el momento que Dean abandona su sueño de ser piloto profesional y se involucra en la granja. Surge la tragedia y quienes habían dado una buena lección de interpretación comienzan a sobreactuar y mostrarse particularmente afectados, con gestos no siempre agradables. Defecto en el que incurren Dennis Quaid y un Zac Efron, que brilla mucho más que en El chico del periódico. Posiblemente, porque este papel también le resulta más asequible. La excepción viene por parte del elenco femenino, que encarnan a mujeres con la cabeza mucho mejor amueblada que los hombres. Kim Dickens cumple con su papel de madre discreta que, aun sabiendo o imaginándoselo todo, ejerce de catalizador y sostiene la película cuando todo a su alrededor parece derrumbarse. En la misma línea se encuentra Heather Graham en su personaje más dramático hasta la fecha. Tras intervenir en la trilogía de Resacón en Las Vegas, resulta convincente como la amable novia de Dean, aunque nos hubiera gustado que su parcela fuese un poco más profunda.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ESPIAS CON DISFRAZ
ARAÑA
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información