Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"@buelos", ponerse al día

Jueves 10 de octubre de 2019, 10:54

Después de una exitosa vida laboral, Isidro se encuentra en paro. Tras ser rechazado cuando optaba a diversos empleos entiende que la única posibilidad de reinsertarse en la vida laboral es montando su propio negocio. Para ello cuenta con la ayuda de dos amigos, un jubilado y un autor de novelas románticas.

Pasados los cincuenta años es difícil encontrar trabajo. Isidro -Carlos Iglesias-, un comercial que se ha desenvuelto muy bien en su trabajo, pretende regresar al mundo laboral a sus 59 años y se encuentra con una competencia joven y un modus operandi muy distinto al que estaba acostumbrado. Su currículo no vale de nada cuando se le integra en una dinámica de grupo en la que se queda sin palabras. Su esposa Amalia -Ana Fernández- continúa activa y él se encuentra desesperanzado.
@buelos, ponerse al día


Desiderio -Ramón Barea- ha trabajado toda su vida en un peaje de autopistas y sueña con tener un nieto. El dinero que tiene ahorrado para él pasará a manos de su hijo Bruno -Raúl Fernández-, cuyo acercamiento a la música no le ha proporcionado los efectos necesarios. Se encuentra amargado y ante su difícil situación económica se ha instalado en casa de su padre junto a su compañera y no quiere saber nada de descendencia.

Mejor le van las cosas a Arturo -Roberto Álvarez-, autor de novelas románticas que han cuajado entre las mujeres. Ultima un nuevo manuscrito, aunque va retrasado con respecto a las exigencias de la editorial. De repente, se presenta en su casa Violeta -Clara Alonso-, que llega desde Argentina con un contrato de tres meses junto a su bebé. Ella no sabe que cuando el escritor conoció a su madre ella ya había nacido.

Los tres se encuentran incompletos y desarraigados. Isidro es el más optimista y hace suya una frase pronunciada por Arturo: Si Mahoma no va a la montaña… Ya que no encuentra trabajo, entiende que él será quien tenga que crear el trabajo. El trío entiende que la mejor salida es montar una guardería que se encuentre próxima a un importante centro de trabajo para que los padres puedan conciliar. El banco exige un plan de viabilidad para lo que contactarán con un gurú de emprendedores y comenzarán a familiarizarse con términos anglosajones que se exigen en la empresa moderna.

Una de las acciones que deben llevar a cabo es ver las fortalezas de otros negocios similares y hacerlas suyas, aparte de incrementar su oferta con otras posibilidades latentes. En el transcurso de su aventura, Isidro profundizará los resortes de un mercado laboral que ni siquiera imaginaba. El viudo Desiderio conocerá a Teresa -Mercedes Sampietro-, propietaria de otra guardería con quien volverá a sentir los cosquilleos de enamorado, mientras que Arturo sabrá que ser padre no depende de los lazos sanguíneos y también que es capaz de ampliar su espectro como autor.

El responsable de esta historia es Santiago Requejo, debutante en el largometraje de ficción. Su propuesta es completa y presenta una amplia grama de cuestiones que están muy presentes en la sociedad actual. Es mejor el contenido que el continente porque la película acusa falta de ritmo pese a que abarca un abanico de opciones muy amplia. No solo recurre a la dificultad para encontrar trabajo de los mayores de medio siglo, también el amor a esa edad y la problemática familiar, incluidos los hijos con un presente laboral oscuro. Aparte de ello, hay otras cuestiones con más detalle que tampoco se le escapan al autor y en las que entra de lleno para redondear su historia.

La película va a tirones. Desde el punto de vista de comedia, las risas aparecen en contadas ocasiones y tampoco se precipita hacia la ternura. Pretende ser aséptico y le falta emoción. Al fin y al cabo, sus tres personajes principales, los abuelos del título, son unos inadaptados sociales, cada uno a su manera, y sin que apenas lo perciban. Buscan o encuentran sin quererlo una solución a sus problemas, pero dicho desenlace cae de maduro y por una línea más reiterativa que ágil, más provocada por Santiago Requejo que precipitada de forma natural.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información