Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"7500", vuelo accidentado

Lunes 22 de junio de 2020, 12:38

Un avión que cubre la línea Berlín-París es secuestrado en pleno vuelo. El joven copiloto debe hacer frente a los delincuentes dentro de la cabina sellada a la que intentan acceder. Han matado a uno de los pasajeros y amenazan con hacer lo mismo con otros rehenes si no consiguen su propósito.

Esta coproducción entre Alemania, Austria, país de procedencia de su director, y Estados Unidos se desarrolla íntegramente en la cabina de un avión comercial que cubre la línea Berlín-París. Se trata de un vuelo rutinario que, no obstante, se ve embrutecido por la aparición de unos secuestradores que pretenden estrellas la aeronave sobre una zona residencial. Patrick Vollrath firma para Amazon Studios su primer largo en solitario y propone un trabajo claustrofóbico que lleva la angustia al espectador.
7500, vuelo accidentado


El comienzo es pausado y hasta lánguido. El piloto Michael Lutzmann -Carlo Kitzlinger- da los últimos toques para el despegue con su segundo de a bordo, Tobias Ellis -Joseph Gordon-Levitt-, un norteamericano afincado en Alemania, lo que permite hablar en distintos idiomas, y que tiene un hijo en común con una de las azafatas. Escuchamos sonidos y diálogos propios de la preparación del vuelo. Conversaciones prácticamente impersonales con un tono de voz uniforme que ronda lo cibernético. Vollrath, discípulo de Michael Haneke, consiguió una nominación al Oscar por su único corto hasta el momento, si bien su propuesta se aleja bastante del cine de su mentor.

Poco después de despegar se inicia la acción cuando unos secuestradores intentan entran en la cabina para hacerse con la nave. Los dos pilotos consiguen sellar el compartimento, aunque no pueden evitar que Gökce -Aylin Tezel-, uno de los delincuentes, penetre en el habitáculo. Inicialmente, Tobias consigue reducirlo, aunque su compañero queda muy mal parado. Por todos los medios, los compinches del terrorista quieren acceder al cuadro de mandos del aparato. El copiloto lo está viendo a través de la cámara interna. Los gritos y los golpes que martillean la puerta no cesan, hasta que recibe un ultimátum: asesinarán a uno de los pasajeros si no abre la puerta.

Esa primera media hora es realmente brillante. Todo se desarrolla en un mismo escenario, pero el montaje ayuda a creer todo lo que estamos viendo, y a sufrir con ello. Joseph Gordon-Lwvitt lleva a cabo un trabajo muy creíble, soportando todo el peso de la historia y elevando con su actuación el padecimiento de los espectadores. Intenta convencer a Vedat -Omid Memar-, hermano de Gökce- de que desistan de sus actos, que pasan por estrellar el avión en una zona poblada. Le considera el elemento más débil de los secuestradores y hacia él van dirigidas la mayoría de sus palabras, exceptuando las conversaciones que mantiene con la torre de control, y muy ocasionalmente, las recomendación al resto del pasaje.

Finalmente, deciden que la aeronave aterrice en Hannover en una noche intempestiva, con lluvia y fuertes rachas de viento. Tobias solo puede utilizar un brazo y la maniobra se presenta arriesgada. Previamente, los asaltantes solicitaron hacerse con los mandos y, al no poder estrellarlo pretendían llenarlo de combustible y desplazarse a otro lugar. Durante esas disquisiciones, dos cazas del ejército se dispusieron a flanquearlo hasta que llegase a su destino. A esas alturas la película ya había perdido bastante fuelle. Dicho en otros términos, había perdido altura. Las conversaciones no resultaban tan creíbles pese a que se mantenía el buen nivel de puesta en escena en un espacio tan reducido, sin apenas fisuras y con errores mínimos.

La ejecución sobresale con respecto a las demás partes de un conjunto que llega a emocionar. Un thriller bien orquestado que comienza de una manera subyugante y que paulatinamente se convierte en más convencional, aunque mantenga las premisas formales que le conceden su mayor valor. Su mayor mérito es el de un decorado único en el que los actores deben desenvolverse aun manteniendo cierta separación y libertad de movimientos. Asimismo, el autor se mete en la cabeza de los personajes que pasan por situaciones extremas, principalmente en los casos de Tobías y de Vedat. Con algunas ausencias y ciertos detalles que se pan por alto, el objetivo parece haberse alcanzado.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020