Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"7 días en la Habana", una radiografía de la ciudad

Miercoles 3 de octubre de 2012, 14:03

A través de siete historias casi inconexas dirigidas por otros tantos directores se pasa revista a varios puntos de vista de la sociedad de la capital cubana, exaltando valores como el amor y la amistad. Cada trama carece de puntos en común con el resto a excepción de Cecilia, una cantante de local nocturno y nexo entre el miércoles y lo ocurrido en parte del fin de semana.

El lunes conocemos a Teddy, un joven actor de Hollywood que tras rodar dos películas llega a Cuba sin más español que un gracias y sonrisa de oreja a oreja. En la ópera prima en la dirección de Benicio del Toro, el ímpetu del norteamericano por llevar una mujer a la cama hará que se encuentre con una graciosa sorpresa. El martes está reservado para un director de cine serbio, ligado al comunismo soviético, que llega a la Habana para recibir un premio por su carrera. El cineasta, nada menos que Emir Kusturica, hastiado de sí mismo, sólo busca evadirse de todo y no duda en refugiarse en el alcohol para hacer más difícil el trabajo a su chófer particular.
7 días en la Habana, una radiografía de la ciudad


El miércoles nos presenta al personaje más importante de la trama: Cecilia, y el día transcurre en la decisión de ir o no a España en el día con más carga romántica de la cinta. Esa jornada corre a cargo del español Julio Medem y está inspirada en la novela de Cirilio Villaverde Cecilia Valdés. El jueves es un impás, un elemento extraño en un intento de gags mudos por parte de un palestino que pretende salir de Cuba. Sólo podrá hacerlo cuando Fidel Castro acabe su discurso; para su mala suerte duró unas quince horas. El viernes muestra un ritual difícil de situar para los extraños al transcurrir sin diálogo, pues se trata de una especie de ceremonia de purificación de una joven de color que se acostó con una amiga blanca. El sábado retoma nuevamente el personaje de Cecilia, pero esta vez desde el punto de vista familiar. Su tía debe preparar unos dulces por encargo para luego ir a su programa de televisión. Un apagón de luz le corta el merengue y toda la familia debe empezar a buscar huevos, mientras la joven cantante pone su mirada en las costas de Miami.

Finalmente, se llega al domingo con la historia menos dramática y más simpática de todas. El motor de la misma es una revelación en sueños de la Virgen de Oshun a la anciana Marta con el objeto de que le organice una gran fiesta, pues en los últimos tiempos le tienen bastante olvidada. Para ello, encargará desde comida hasta un vestido nuevo y una remodelación de la habitación principal de la casa, siempre con la colaboración de todo el bloque de vecinos.

Como cabe esperar de una cinta con varias historias en las que han participado siete realizadores -Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet- los altibajos son sensibles, aunque en todos ellos la fotografía está especialmente cuidada y es un regalo para la vista. La música, extraordinaria, por cierto, es otro detalle más de la radiografía de una ciudad con tanto duende como la capital cubana. Los primeros tres días dejan a los espectadores con un buen sabor de boca y con una expectativa muy alta respecto a lo que está por llegar, que tampoco defrauda. Los actores, no demasiado conocidos para el gran público, resuelven sin problemas sus papeles, en el que se nota el buen hacer de la dirección. Especialmente destaca la naturalidad en el papel de Teddy, el joven ‘YUMA’ (nombre por el que conocen a Estados Unidos), Emir Kusturica, el director serbio de cine el martes, y Marta, la anciana de la última historia, el domingo. Este última fue, posiblemente el personaje mejor tratado y más conseguido de la cinta.

De esta forma, Siete días en la Habana se convierte en una apuesta interesante para ver, diferente y fresca, especialmente para los enamorados de la ciudad. Aunque en muchos espectadores pueda pesar su metraje, superior a las dos horas, las situaciones cómicas hacen la trama más cercana al espectador y ayudan a disminuir la carga dramática de algunas escenas

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
BEN-HUR
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
SOUL
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021