Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"¡Scooby!", la génesis de una pandilla

Miercoles 15 de julio de 2020, 12:54

La pandilla de jóvenes humanos junto al perro Scobby deberán unir sus fuerzas con otros héroes clásicos de su factoría para liberar al mundo de las maquinaciones tenebrosas del malvado de turno. En este caso se trata de Pierre Nodoyuna, el célebre personaje antagonista de Los Autos Locos.

Por lo visto, la factoría Warner intenta crear todo un mundo de animación audiovisual gracias a los personajes de Hanna Barbera Productions. Al menos, eso se desprende cuando vemos aparecer en esta historia en torno al miedoso perro detective más popular diversos caracteres que tenían más o menos protagonismo en otros cartoon televisivos. Ninguno de ellos es protagonista en sus respectivas series, lo que invita a pensar que se reservan los caracteres principales para próximas producciones.
¡Scooby!, la génesis de una pandilla


En principio, este trabajo de Tony Cervone, un habitual de la factoría, iba a ser presentado comercialmente en salas comerciales, pero la pandemia del Covid 19 posibilitó su estreno en plataformas en Estados Unidos, sembrando cierta confusión en el resto de mercados. Su acogida se debilitó tras la primera semana y es que, aunque supere las anteriores incursiones de Scooby en la gran pantalla, tampoco esta nueva creación alcanza las cotas esperadas y no le hace justicia a la popularidad conseguida gracias a la televisión.

Lo que más nos seduce es el comienzo, en la playa californiana de Venice, cuando el gran danés protagonista intenta escapar de la persecución policial. De esta forma se encuentra con Shaggy, un muchacho tímido y sin amigos. Son dos almas gemelas condenados a entenderse y surge una compenetración absoluta entre ambos. Con el paso del tiempo, el chico se hace mayor y tanto él como su mascota forma parte de una pandilla en la que también encontramos a Fred Jones, Daphne Blake y Vilma Dinkley.

En todo caso, se trata de un Scooby muy diferente a como lo conocíamos. Como los súper héroes están de modo, se añaden gotas suficientes para el cóctel. Es el caso de la Pandilla Misterio, y de esta forma se concede más protagonismo del esperado a Halcón Azul -Blue Falcon- y su perro Dinamita -Dynomutt-. Precisamente, de estos queridos animales va la historia. La relación de amor y odio entre Pierre y Satán se compensa con un cariño mutuo nada disimulado, como cuando el humano va a buscar su mascota hasta las mismísimas puertas del averno. Además, el problema principal para los protagonistas es que sus adversarios pretenden liberar al can Cerbero para asolar al mundo.

Una vez más, el compañerismo es uno de los ejes centrales de una producción animada. Dejando aparte lo comentado, habrá que centrarse en la relación entre Shaggy y Scooby. Su amistad se ve puesta en dificultades, como la unidad existente entre ellos dos y el resto del grupo que, nada más conocerse, se lanzan a las pesquisas de casas embrujadas y misterios por resolver. Al fin y al cabo, ese es su cometido a bordo de la reconocible van que les ha caracterizado desde su creación.

La película, más que entretenida resulta nostálgica. Quizá para los más pequeños muestra fases demasiado tenebrosas susceptibles de alentar sus pesadillas. Para el público adulto, la insistencia en los elementos del pop actual también puede resultarles un poco a contra mano. Sin duda, la franquicia tiene que encontrar su sitio. Debiera fijarse menos en lo que hacen los demás y buscar su propio camino. Lo primero, actualizarse sin perder su esencia para de esta forma solventar la añoranza de las historias originales con una propuesta transversal y novedosa sin que por ello pierda su esencia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
LOS PICAPIEDRA VOLUMEN 1: EPISODIOS 1-7 (EDICION COLECCIONISTA)
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
4 FANTASTICOS
BARBIE EN LA PRINCESA Y LA COSTURERA
SHREK
MAZINGER Z: INFINITY
CAILLOU JUEGA A SER DOCTOR
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020