Grupo brit�nico de m�sica electr�nica formado en Basildon en 1980. Com�nmente considerado como uno de los m�s importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento musical, as� como de la realizaci�n de videoclips. Se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop, etiqueta que conserv� hasta despu�s de su �lbum Violator, el cual ha llegado a ser considerado como una joya del movimiento de la m�sica electr�nica de esa �poca.
Posteriormente, con el declive del synthpop y una mayor incorporaci�n de instrumentos ac�sticos, fue considerado por algunos especialistas como grupo de Synth-rock. Actualmente se le ha calificado como grupo de m�sica alternativa.
Depeche Mode es una expresi�n donde D�p�che tiene la acepci�n de bolet�n o noticiario, y Mode se refiere al mundo textil. D�p�che Mode fue el nombre de una publicaci�n francesa editada hasta el 2001 por el grupo Guaso in Your Lifes, la cual habr�a inspirado a Gahan en 1980 para bautizar a la banda. La revista "80-89" ha dado una explicaci�n a otras interpretaciones err�neas sobre el significado del nombre.
La confusi�n del significado de las palabras "Depeche Mode" en algunos pa�ses de habla hispana, proviene de los mismos primeros discos de la agrupaci�n, los cuales citan el hecho de que el nombre fue tomado de la revista cuyo t�tulo se traduce, en ingl�s, como "Fast Fashion", lo cual a su vez en espa�ol traducido literalmente significa "Moda R�pida".
Sin embargo, al considerar el significado real y no el literal, Depeche Mode se traduce como "Noticias de Moda" (un despacho de noticias acerca de moda).
Inicios
Lo m�s cercano al surgimiento de Depeche Mode se encuentra en un primer intento de d�o llamado No Romance in China formado por Vince Clarke y Andrew Fletcher en 1976, el cual no logr� nada. Despu�s Clarke form� con Martin L. Gore y con Rob Marlow un nuevo grupo llamado French Look al cual se integrar�a nuevamente Andy Fletcher en lugar de Marlow en 1979 dando origen al tr�o Composition of Sound en donde Martin Gore y Andrew Fletcher eran guitarristas y vocalistas, y Vince Clarke era compositor y teclista.
Para 1980 reclutaron al vocalista David Gahan despu�s de que Clarke lo contactara tras o�rlo cantando Heroes de David Bowie cuando ensayaban. Desde aquel momento Gore y Fletcher cambiaron las guitarras por los sintetizadores, se convirtieron en un grupo de m�sica tecnopop y cambiaron su nombre a Depeche Mode por sugerencia del mismo Gahan quien lo tom� de estar hojeando una revista de moda francesa llamada as�.
Despu�s de estar tocando puertas, el grupo pudo grabar una canci�n para un sello independiente de m�sica electr�nica llamado Some Bizarre, la canci�n era Photographic y apareci� en un recopilatorio de nuevas promesas de ese sello, convirti�ndose as� en su primera grabaci�n para un disco. Semanas despu�s el productor Daniel Miller, fundador del sello Mute Records y quien era uno de los que antes les hab�a cerrado la puerta, los oy� tocar en directo y reconsider� su decisi�n por lo cual les dio la oportunidad de grabar su primer sencillo, al que le seguir�a el posterior primer �lbum, a trav�s de Mute produci�ndoselos ambos �l mismo, todo en un contrato s�lo verbal.
Speak & Spell
Dreaming of Me fue el primer sencillo de Depeche Mode, dado a conocer en 1981 y que antecedi� al lanzamiento ese mismo a�o de su primer disco de larga duraci�n: Speak & Spell.
Ese primer disco de 1981 logr� posicionarse en listas de �xitos sobre todo gracias al tema bailable Just Can't Get Enough y obtuvo buenas cr�ticas gracias al talento de Clarke para manejar el teclado por lo cual se le consideraba el �mago de los teclados�. El �lbum se conforma casi en su totalidad por nueve canciones de Vince Clarke, incluida Photographic, m�s una canci�n y un tema instrumental compuestos por Martin Gore. Adem�s de Just Can�t Get Enough el otro sencillo fue New Life.
La canci�n I Sometimes Wish I Was Dead en la versi�n americana del �lbum fue cambiada precisamente por la canci�n Dreaming of Me. Tras el relativo �xito del primer disco Vince Clarke abandon� el grupo alegando que esa no era la forma en que �l quer�a trabajar.
See You y el A Broken Frame
Al no tener compositor principal, Martin L. Gore tom� el control creativo del grupo, la primera canci�n que compuso para Depeche Mode sin la presencia de Clarke fue See You, y se convirti� en el mayor �xito que hab�an tenido hasta ese momento por lo cual realizaron una gira llamada See You Tour. Para ello necesitaron de un nuevo teclista que tocara la parte de Clarke en los conciertos, as� que pusieron un anuncio en la revista Melody Maker con el requisito de que no rebasara los 21 a�os. Alan Wilder en un principio minti� sobre su edad (ya ten�a 22) para poder hacer la prueba, pero se qued� con el puesto.
En poco tiempo concretaron su segundo disco, A Broken Frame de 1982, nuevamente producido por Daniel Miller. El disco tiene un sonido muy distinto al primero pero sobre todo cambi� el contenido de las letras al mostrarse Gore m�s introspectivo que Clarke. Por esta raz�n, algunos consideran a este disco como el verdadero comienzo de la l�nea musical que seguir�a Depeche Mode en el futuro, aunque algunos, incluyendo el propio Gore en una tajante autocr�tica, consideran el A Broken Frame el peor disco de su carrera. No obstante, de �l se destacaron los primeros cl�sicos del grupo, Leave in Silence y la misma See You; el tercer sencillo fue The Meaning of Love.
En el disco A Broken Frame aparecieron por primera vez como tr�o, Alan Wilder no tuvo nada que ver con su proceso creativo, y aunque ya aparece como miembro en el video de la canci�n Leave In Silence, fue cuando ya estaba concluido el �lbum que se integr� formalmente a la banda. La primera canci�n que Alan Wilder grab� como miembro con Depeche Mode fue Get the Balance Right.
Construction Time Again
Nuevamente como cuarteto se pusieron a trabajar en su siguiente disco, Construction Time Again de 1983, otra vez producido por Miller y en el cual colabor� el ingeniero Gareth Jones. El disco se compone de siete nuevas canciones de Martin Gore y dos de Alan Wilder, quien se meti� de lleno en el grupo encarg�ndose de casi todo el trabajo de producci�n. Adem�s, fue un intento de �lbum conceptual.
Hay quienes consideran a �ste el primer trabajo verdaderamente importante de Depeche Mode, por su sonido m�s depurado y porque comenzaron a experimentar con los sampleos (lo cual no era muy frecuente en esa �poca). Ellos mismos han llegado a decir que a�n era un trabajo pretencioso pues no se logr� como disco conceptual, de cualquier modo el tema Everything Counts de �se �lbum es considerado por algunos como una de las mejores canciones de la banda. Se lanz� tambi�n la canci�n Love, In Itself como sencillo, siendo el �nico �lbum de estudio del grupo del cual se han desprendido solamente dos sencillos.
Some Great Reward
En 1984 apareci� la compilaci�n People Are People, un EP que en su momento hizo de primer disco en Am�rica y que contiene por primera vez el tema que le da nombre. Poco despu�s, apareci� su cuarto �lbum, Some Great Reward, producido por Daniel Miller y Gareth Jones, que contiene siete nuevas canciones de Martin Gore, adem�s del tema People Are People (que formalmente se desprende como sencillo de ese disco) y una nueva de Alan Wilder. El disco fue escandaloso por sus letras sensuales y provocativas, e incluso debido a ello fueron censurados del concierto Live Aid.
Aunque ese �lbum musicalmente es parecido al Construction Time Again hay quienes piensan que fue el primer disco verdaderamente bien logrado de Depeche Mode por lo atrevido de sus letras y por seguir arriesg�ndose al experimentar con nuevos sonidos y recursos t�cnicos, y lo consideran dentro los mejores trabajos que han hecho. Adem�s de People Are People, los otros sencillos fueron Master and Servant y el doble Blasphemous Rumours / Somebody.
The Singles 81-85
En 1985 concluyeron la gira del Some Great Reward y el resto de ese a�o se tomaron su primer descanso despu�s de cuatro a�os seguidos trabajando, pero apareci� en Norteam�rica la compilaci�n Catching Up With Depeche Mode que recoge temas de los cuatro discos que llevaban hasta ese momento y cuatro nuevas canciones de las cuales Shake the Disease e It's Called a Heart fueron los sencillos promocionales. Paralelamente apareci� en Europa la compilaci�n The Singles 81-85 (con el mismo arte de portada y los mismos sencillos promoci�nales que formalmente se desprenden de este disco) as� como la colecci�n de videos Some Great Videos. Tambi�n en ese a�o se public� el videocasete The World We Live In And Live In Hamburg que como su nombre dice recoge un concierto dado en esa ciudad alemana.
Black Celebration
En 1986 apareci� su siguiente disco, Black Celebration, producido otra vez por Miller y Gareth Jones, y que se convertir�a en su trabajo m�s exitoso hasta el momento. Ese �lbum se distingui� por la diversidad musical mostrada en sus temas, la experimentaci�n y por tener un sonido un tanto m�s oscuro. Los sencillos del disco fueron, Stripped, A Question of Time y A Question of Lust. La canci�n But Not Tonight, inicialmente lado b del sencillo Stripped, fue incluida de �ltimo momento en el �lbum por lo cual no aparece la letra en el booklet y adem�s de los videos de los tres sencillos se realiz� tambi�n su video debido a que fue empleada en los cr�ditos de la pel�cula Modern Girls y a que de hecho fue sencillo para los Estados Unidos. Fue a partir de ese disco que comenzaron a trabajar con el fot�grafo holand�s Anton Corbijn, quien se convirti� en su dise�ador de producci�n m�s frecuente.
El �lbum Black Celebration, aunque diverso, marc� sobre todo un punto de inflexi�n musical para Depeche Mode (evidenciado principalmente en el tema que dio nombre al disco), cambio que ya hab�an iniciado en el Some Great Reward, manifestando una novedosa influencia, la de la m�sica g�tica, la cual en adelante se volver�a parte integral de su sonido creando un h�brido de m�sica electro-g�tica muy cercano al g�nero Darkwave.
Music for the Masses y el 101
Para el siguiente a�o trabajaron por primera vez con un productor distinto a Daniel Miller o a Gareth Jones. El �lbum Music for the Masses de 1987 producido por David Bascombe convirti� a Depeche Mode en un grupo de enorme �xito comercial, mientras los temas Strangelove, Behind the Wheel y Never Let Me Down Again se convirtieron en nuevos cl�sicos; adem�s de aquellas la canci�n Little 15 fue sencillo para Europa. Para 1988 se lanz� el VHS Strange con tan s�lo 5 videos de Depeche Mode.
Con el disco Music for the Masses entraron de lleno al mercado de los Estados Unidos y realizaron una gira constituida de 101 presentaciones, la �ltima de ellas publicada en 1989 en un �lbum doble precisamente titulado 101 (one-oh-one en ingl�s) que recoge la presentaci�n del 18 de junio de 1988 en el Rose Bowl de Pasadena, California, y que es su primer �lbum en vivo; la canci�n Everything Counts en vivo fue lanzada como sencillo de �se �lbum. Asimismo existe de 1989 la edici�n en VHS del 101, aunque s�lo con la mitad de las canciones, el resto es un documental realizado por el director D.A. Pannebaker sobre el paso del grupo por los Estados Unidos.
En 1989 Martin Gore llev� a cabo su primer �lbum solista, Counterfeit, a la par que sigui� trabajando en Depeche Mode.
Violator
Fue en 1989 cuando se comenz� a escuchar el tema Personal Jesus que se di� a conocer en una promoci�n telef�nica antes incluso de escucharse por primera vez en la radio. La canci�n se convertir�a en una pieza representativa de Depeche Mode y del g�nero de m�sica electr�nica mismo y fue el primer sencillo del �lbum Violator, que no se edit� hasta 1990, esta vez producido por Mark Ellis, quien es m�s conocido en el mundo de la m�sica como Flood, y que cambi� por completo el sonido del grupo hacia algo m�s oscuro, sofisticado y elegante. El segundo sencillo, Enjoy the Silence, se volver�a tambi�n fundamental dentro de la carrera de Depeche Mode.
La canci�n Personal Jesus es normalmente el tema m�s conocido de Depeche Mode hasta la fecha, y la canci�n Enjoy the Silence es generalmente el tema m�s gustado entre sus seguidores. Aparte de esas dos canciones se lanzaron otros dos sencillos, World in My Eyes y Policy of Truth, adem�s de que se realizaron seis videos en total: los de �sos cuatro sencillos y los de los temas Halo y Clean; los seis videos se pueden encontrar en el VHS Strange Too. El disco Violator habitualmente es considerado el mejor �lbum que Depeche Mode ha realizado en su historia.
Songs of Faith and Devotion
Despu�s de la gira de Violator y tras un per�odo de dos a�os durante el cual apenas si hubo contacto entre los integrantes (incluso Dave se fue a vivir a California y s�lo manten�a contactos telef�nicos espor�dicos con los restantes miembros del grupo), se pusieron a trabajar en su siguiente disco, el cual fue llevado a cabo en medio de un poco agradable ambiente en el que Gahan abandonaba el estudio en cualquier momento, lo que provoc� m�ltiples atrasos para el lanzamiento. Daniel Miller y Flood debieron estar arengando todo ese tiempo a Gahan y aun a Gore, quien se mostraba indiferente ante todos los problemas internos, para concretar el disco. El mismo Flood har�a p�blico su hartazgo de haber trabajado en un ambiente tan tenso con el grupo y s�lo la dedicaci�n de Alan Wilder hizo posible llevar a buen t�rmino las problem�ticas grabaciones.
El �lbum no apareci� hasta 1993, Songs of Faith and Devotion, nuevamente producido por Flood y en el cual se dio un cambio total en el sonido del grupo, notablemente influido por el movimiento grunge (influencia promovida por los gustos de Dave y su larga estancia en E.U. y que no era demasiado del agrado del resto del grupo, sobre todo por el uso de guitarras) que en aquella �poca estaba en su apogeo, lo cual consta en los sencillos I Feel You, Walking in My Shoes e In Your Room, mientras Condemnation mostr� la segunda gran influencia en el �lbum, el gospel. Este �lbum se considera tambi�n de 1994 debido a su estreno en varios pa�ses en fechas de ese a�o.
La influencia grunge del Songs of Faith and Devotion se dio sobre todo en la imagen del grupo, musicalmente si bien se orientaron hacia el rock tambi�n ten�a parte de lo que hab�an estado haciendo desde el inicio de su carrera, el cambio se encontr� en haber incorporado instrumentos ac�sticos en lugar de s�lo los sintetizadores y los sampleos. En aquel momento muchas revistas especializadas consideraron que el grupo se alejar�a cada vez m�s de la m�sica con la que se hab�an dado a conocer. El disco Songs of Faith and Devotion tambi�n apareci� como �lbum en directo simplemente titulado Songs of Faith and Devotion Live convirti�ndose en su segundo disco en vivo, consecuentemente tambi�n apareci� un VHS en vivo con el t�tulo de Devotional que es como se llam� la gira.
Durante el Devotional Tour y previamente en el per�odo de grabaci�n del disco en una villa de las afueras de Madrid, David Gahan ya evidenciaba un creciente problema de adicci�n a las drogas, adem�s, para 1994 la gira se extendi� con el nombre de Exotic Tour, la cual pr�cticamente fue toda una nueva gira. Andy Fletcher comenz� con el grupo esa extensi�n del Devotional Tour, pero dado el desgaste f�sico que esto representaba, la mala relaci�n que �l y Alan Wilder siempre hab�an tenido, su car�cter ya de por s� depresivo, la imparable adicci�n de Gahan a las drogas adem�s de que Gore ya ten�a problemas parecidos y en general la enorme tensi�n de llevar a cabo una gira tan prolongada le hicieron tomar la decisi�n de abandonarla despu�s de las primeras presentaciones por lo que debi� ser sustituido por Daryl Bamonte, colaborador en �ste y en el anterior disco, quien concluy� con el resto del grupo el Exotic Tour.
Durante el Devotional Tour y el Exotic Tour los miembros de Depeche Mode vivieron excesos de los que actualmente ninguno desea hablar p�blicamente, Martin Gore y David Gahan llegaron a desvanecerse y hasta a sufrir ataques cardiacos en el escenario, sin embargo el grupo concluy� la extenuante gira a mediados de 1994 dejando los incidentes de Gahan y Gore as� como la ausencia de Fletcher en el Exotic Tour tan s�lo como aparentes episodios aislados.
En 1995 comenzar�an a trabajar en lo que ser�a su siguiente disco, sin embargo David Gahan tuvo una hospitalizaci�n de emergencia por un intento de suicidio debido a una sobredosis, poco tiempo despu�s Alan Wilder dej� la banda. Oficialmente el abandon� de Wilder se debi� a diferencias laborales, aunque en realidad sali� por la condici�n de Gahan, por la aceptaci�n de Martin Gore de que estaba �peleando con sus demonios internos� y por la mala relaci�n que llevaba con Andrew Fletcher. Despu�s de la salida de Wilder la prensa vaticin� que era el principio del fin de Depeche Mode.
Ultra
En 1996 Andrew Fletcher se reuni� con Martin Gore para comenzar a trabajar en un nuevo �lbum sin Alan Wilder, sin embargo David Gahan estaba ya completamente hundido en las drogas. Despu�s de unos d�as medit�ndolo lo llamaron para grabar con ellos, pero pronto recay� de nuevo en su adicci�n por lo que se pens� muy seriamente en excluirlo del grupo, Gahan recibi� entonces una advertencia por parte de las autoridades norteamericanas de impedirle la entrada a los Estados Unidos si no solucionaba su problema e ir�nicamente fue por ello que comenz� a rehabilitarse, por su parte Gore y Fletcher decidieron darle su lugar en Depeche Mode y esperarlo, mientras que el disco debi� tomarse para su realizaci�n unos meses m�s.
Hasta 1997, nuevamente reducidos a tr�o, Depeche Mode concret� su nuevo �lbum, Ultra, que fue producido por Tim Simenon. Era un a�o en que la m�sica electr�nica nuevamente se hab�a puesto de moda y el disco provoc� cr�ticas encontradas pues en �l el grupo volv�a a la m�sica electr�nica por lo cual tuvieron elogios de la prensa, por otro lado hubo quienes lo criticaron de ser un disco inseguro y poco arriesgado, adem�s de que no se llev� a cabo gira debido al estado en que a�n se encontraban, s�lo dos peque�os conciertos ante la prensa con el nombre de Ultra Parties. Daniel Miller por su parte insisti� en calificarlo como un disco de transici�n.
El disco Ultra se distingue porque las canciones son particularmente largas (casi todas rebasan los cinco minutos), adem�s de contener tres cortos temas �instrumentales� (menores a tres minutos cada uno) notoriamente producto de la novedad del Trip Hop, as� como tambi�n por haber tenido varias participaciones de m�sicos de apoyo para llenar el vac�o dejado por Wilder. Los cuatro sencillos fueron Barrel of a Gun, It's No Good, Home y Useless (aunque los dos �ltimos aparecieron como un s�lo sencillo doble en Estados Unidos, Home / Useless), y el t�tulo Ultra a decir de los integrantes se debi� a que sonaba bien no porque reflejara alg�n cambio en la banda. Tambi�n con motivo del �lbum Ultra, en 1997 apareci� el sitio oficial de la banda en Internet, depeche mode dot com.
The Singles 86>98
Para el siguiente a�o se public� una compilaci�n de sencillos de los seis �ltimos �lbumes (o sea, los cinco de estudio y el 101), en un �lbum doble simplemente titulado The Singles 86>98 con el sencillo promocional Only When I Lose Myself. Esa compilaci�n tambi�n apareci� en un DVD titulado The Videos 86>98 que como su nombre indica contiene los videos de todas aquellas canciones y que es su primer material en ese formato.
Con esa compilaci�n realizaron una peque�a gira para la cual reclutaron a dos m�sicos de apoyo en sustituci�n de Alan Wilder, el baterista austriaco Christian Eigner que ya hab�a participado con ellos en las Ultra Parties, y el tecladista Peter Gordeno. El resultado obtenido fue tan bueno que poco despu�s publicaron una compilaci�n paralela de los faltantes discos llamada The Singles 81>85, que es en realidad una nueva edici�n del previo The Singles 81-85 pero con la curiosidad de contener la versi�n original de Photographic del disco de Some Bizarre.
Exciter
Con el mismo ritmo de trabajo m�s espaciado de los �ltimos a�os, hasta el 2001 lanzaron su siguiente disco, Exciter, producido por Mark Bell, que fue comparado con el Black Celebration debido a la diversidad musical de los temas que lo componen y en donde otra vez tuvieron distintas colaboraciones. El �lbum provoc� nuevamente opiniones encontradas aunque en general obtuvo buena recepci�n, los cuatro sencillos demuestran su diversidad musical, el tecnopop de Dream on, el house de I Feel Loved, la balada Freelove y hasta la canci�n de cuna Goodnight Lovers (sencillo s�lo en Europa). Con ese disco bajo el brazo se embarcaron en una nueva gira, el Exciter Tour, nuevamente con el apoyo de Eigner y de Gordeno.
La presentaci�n del 10 de octubre del 2001 en el Palais Omnisport de la Ciudad Luz fue publicada en 2002 con el t�tulo de One Night In Paris, convirti�ndose en su primer �lbum en vivo en formato DVD.
En 2002 apareci� tambi�n una nueva edici�n del Videos 86>98, en dos discos. En 2003 Dave Gahan realiz� su primer �lbum solista, Paper Monsters, en donde �l compuso buena parte de sus propias canciones y con el que incluso sali� de gira. De la misma manera apareci� tambi�n en ese a�o el segundo disco en solitario de Martin Gore, Counterfeit�. Asimismo Andrew Fletcher fund� su propio sello especializado en promover m�sica electr�nica de donde ya result� el dueto Client.
En 2003 y 2004 respectivamente se lanzaron para DVD los ya existentes 101 y Devotional. Para el 2004 se lanz� tambi�n la colecci�n de tres discos titulada Remixes 81-04 que como su nombre indica contienen algunas de las m�s populares remezclas de la trayectoria de Depeche Mode, la cual fue promocionada v�a el sencillo Enjoy the Silence 04, y es de hecho su �nica compilaci�n de mezclas hasta el momento.
Playing the Angel
En el 2005 se public� su �ltimo �lbum, Playing the Angel, producido por Ben Hillier y en donde por primera vez aparecieron tres temas compuestos por Dave Gahan, quien los escribi� animado por el �xito de su proyecto solista. La banda realiz� durante 2005-06 la gira promocional Touring the Angel acompa�ados de sus ya conocidos m�sicos de apoyo por los Estados Unidos, Canad�, Europa e incluso M�xico; su gira m�s larga desde 1994.
Una versi�n preliminar del disco fue objeto de pirater�a por Internet un mes antes de su lanzamiento. Fuera de ello, Precious fue el primer sencillo, un tema escrito por Martin Gore que habla sobre los sentimientos tras la separaci�n de un ser querido, inspirada en su divorcio dado a conocer pocos d�as antes de la canci�n. La funci�n industrial A Pain That I'm Used To fue el segundo; Suffer Well de Dave Gahan fue el tercero, lo cual la convierte en la primer canci�n no compuesta por Martin Gore que Depeche Mode lanza como sencillo en 25 a�os; el doble John the Revelator / Lilian fue el cuarto sencillo; aunque s�lo Precious se lanz� en ambos lados del mundo.
El �lbum provoc� la misma reacci�n que los dos anteriores discos, mientras que algunos medios norteamericanos lo calificaron de mal�simo, las revistas musicales inglesas lo consideraron uno de los mejores �lbumes en la trayectoria del grupo. De cualquier modo, el disco logr� importantes posiciones de popularidad que no se hab�an alcanzado con los dos anteriores �lbumes.
El disco mostr� un Depeche Mode m�s cercano a la corriente de M�sica industrial, lo cual ya hab�an experimentado en sus primeros a�os con los �lbumes Construction Time Again y Some Great Reward, aunque a veinte a�os de distancia de aquellos Playing the Angel result� de sonido m�s agresivo.
Touring the Angel: Live in Milan, lanzado en 2006, fue el siguiente directo de Depeche Mode en DVD, adicionalmente se lanzaron en ediciones limitadas otros cuarenta y tres conciertos de la gira en formato de doble CD g�nericamente titulados como Recording the Angel.
The Best of - Volume 1
Apareci� tambi�n en 2006 una nueva compilaci�n de sencillos con el t�tulo The Best of - Volume 1, presentando el sencillo promocional Martyr. Esta fue otra nueva colecci�n de sencillos, aunque la primera en recoger algunos de los m�s grandes �xitos comerciales de Depeche Mode, por ello su nombre Lo Mejor de. Tambi�n se present� en ediciones especiales acompa�adas de un DVD igualmente con algunos de los mejores videos de la trayectoria de DM, aunque en ese caso el DVD contiene incluso videos de algunos temas que no aparecen en el disco.
Por otro lado, se inici� en el 2006 el relanzamiento de los diez anteriores �lbumes en formato de SACD y DVD con todos sus lados b como bonus tracks, a concluirse en 2007. Asimismo, Depeche Mode gan� el premio a mejor grupo en los MTV Europe Music Awards 2006 y, poco antes de concluir ese a�o, se lanz� a trav�s de iTunes la discograf�a total auditiva del grupo con el nombre The Complete Depeche Mode. Para el 2007 se relanzaron tambi�n en el continente europeo los diez primeros �lbumes del grupo en su formato de vinilo.
Algunas personas piensan que tras la salida de Alan Wilder el grupo ya no ha sido el mismo, otros s�lo lo ven como una etapa diferente de Depeche Mode lo cual explicar�a el recibimiento que han tenido los tres �ltimos discos.
Tradicionalmente designada como banda de m�sica electr�nica, Depeche Mode ha rebasado los est�ndares para ser considerado actualmente como un grupo de m�sica alternativa.
Depeche Mode ha vendido m�s de 80 millones de discos.
Autor: Wikipedia
Charts Hist�ricos Chart Enero