Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

Un golpe a la inglesa: Un trabajo a la antigua

Lunes 30 de octubre de 2017, 12:00

Cuenta los pormenores y el robo de un botín de doscientos millones de libras, incluyendo efectivo y piedras preciosas, en un depósito de seguridad londinense. El golpe se llevó a cabo por un grupo de hombres de la tercera edad encabezados por un joven delincuente recién salido de prisión.

En la historia de los robos efectuados en Inglaterra es posible que el tren de Glasgow sea el más popular, pero el de mayor cuantía fue el que se perpetró en abril de 2015 a cargo de unos delincuentes vejestorios. El botín supuso nada menos que doscientos millones de libras y fue perpetrado en las bóvedas de la compañía Hatton Garden Safe Deposit, una bóveda subterránea situada en la calle del mismo nombre, que es donde se concentra la mayor cantidad de joyas, especialmente diamantes, del mercado londinense.
Un golpe a la inglesa: Un trabajo a la antigua


El robo fue reconstruido en una serie televisiva y, aparte de este film dirigido por el intrascendente Ronnie Thompson, se prepara actualmente otra versión interpretada por Michael Caine y Ray Winstone. En este caso, la reconstrucción de los hechos es bastante libérrima, El atraco culminó en la realidad con nueve detenidos, cuatro de ellos implicados directamente que fueron condenados a siete años de reclusión cada uno, pero el largometraje que nos ocupa presenta un desenlace diferente.

Conocemos al protagonista de la historia –Matthew Goode-, que da con sus huesos en prisión por una de sus fechorías pero que, siguiendo una máxima carcelaria de que se puede salir con más dinero del que se ha entrado, se dispone a dar el golpe de su vida. Entre rejas conoce a un recluso conectado con la mafia húngara cuya cabeza visible –Joely Richardson- está dispuesta a facilitarle las claves de los sistemas de seguridad a cambio de una participación importante en el botín.

El cerebro de la operación piensa en un plan a la antigua usanza y para ello contacta con cuatro delincuentes veteranos –Larry Lamb, Phil Daniels, David Calder y Clive Russell-. Además, entra en liza el policía que le detuvo inicialmente –Mark Harris-, que ahora se ha pasado al otro lado de la ley y pretende que a cambio de su silencio se le proporcione una caja de seguridad cuyo contenido no acertamos a ver.

Aunque las historias de robos suelen mantener la atención a pesar de sus trampas o licencias argumentales, en este caso la cinta es un campo minado por lo que al texto se refiere. Hay tantas lagunas que se aprecian vías de agua a cada secuencia, lo que Ronnie Thompson ha sido incapaz de solventar con su puesta en escena. No vale con seguir los pasos narrativos de Guy Ritchie porque, si no se hace bien, se corre el riesgo de resultar incompetente y de presentar un producto que, en lugar de novedoso, huela a rancio.

En la historia real, nunca se supo cómo los atracadores consiguieron meter el material en el sótano de Hatton Garden. En la película, tampoco, aunque se han inventado la participación de la mafia húngara para justificarlo. El robo auténtico, que tuvo lugar en la primera semana de abril, coincidiendo con los últimos días de Semana Santa, cuando era festivo en Londres, fue precedido por un gran incendio en la zona que se supone tuvo que ver con el incidente, algo que se obvia en el film, donde ninguno de sus personajes está mínimamente desarrollado como para ofrecer un interés lógico, más allá de la trama.

Sabemos que el hombre que encarna a Larry Lamb está delicado de salud, pero ni la operación en sí, ni ese detalle o cualquier otro que se pudiera presentar ofrece al espectador la más mínima ocasión para preocuparse. No hay nadie que vigile o deambule por la zona en festivo, los atracadores abandonan el proyecto cuando están a mitad de la faena y vuelven a él como si abrieran su apartamento de vacaciones, y la inclusión de pequeñas subtramas , como la de los muchachos que se enfrentan bebiendo a los mayores en el pub donde se reúnen para perpetrar el golpe, resultan absolutamente intrascendentes. El problema se detecta a primera vista si consideramos que la cinta dura hora y media y se hace larga. Más bien plana.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
ALIEN COVENANT
THOR: RAGNAROK
DIA DE PATRIOTAS
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información