Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

Laurence Anyways: De hombre a mujer

Jueves 20 de junio de 2013, 11:03

El personaje que da título al film es un profesor de literatura que goza de una buena posición y de una situación estable con su novia. Sin embargo, un día decide contar a sus más allegados, antes de hacerlo al resto, su deseo de transformarse en mujer. De esta forma se muestra su metamorfosis a través de más de una década.

Quién pudiera tener 23 años y mostrar un bagaje de tres filmes de autor como los hace el canadiense Xavier Dolan-Tadros. A saber: He matado a mi madre, Los amores imaginarios y Laurence Anyways, siendo protagonista masculino de los dos primeros. Su filmografía, hasta ahora, nos remite a cineastas rompedores, como Pedro Almodóvar o Rainer Werner Fassbinder, aunque en ocasiones va más allá en algunos aspectos sin olvidar la estética pop de los ochenta, como su inclinación al surrealismo o el protagonismo que concede a los temas musicales. Michael Haneke también está cerca de su apuesta cinematográfica cuando opta por el camino más formal.
Laurence Anyways: De hombre a mujer


Es probable que su tercer largometraje no sea el mejor de su corta filmografía hasta el momento, pero sí que emerge como el más completo desde el punto de vista de la madurez. Poco a poco, Dolan-Tadros ahonda en su camino para dejar una huella más perdurable, aunque buscando siempre el conflicto entre seres allegados. Primero fue una madre y su hijo, luego un triángulo amoroso y ahora nos encontramos a la zozobra de una pareja pero acudiendo también a la relación materno-filial, por lo que Laurence Aanyways es, desde su punto de partida, más compleja que las anteriores.

La acción arranca en 1998, cuando el protagonista, que vive feliz con su pareja, le manifiesta a su novia el deseo incontenible de cambiarse de sexo. Desde niño ya mostraba predisposición a vestirse con ropa femenina y esa inclinación fue manteniéndola hasta convertirse en un respetable profesor de literatura. Para conseguir su objetivo contará con la valiosa comprensión de su madre y también con la de su compañera que será quien, a la postre, le regale su primera peluca y le ayuda a maquillarse.

El rechazo inicial se traduce posteriormente en aceptación y Dolan-Tadros logra momentos muy convincentes, como el día en que se Laurence se presenta ante sus alumnos vestido de mujer y con un pendiente en su oreja izquierda. Al éxito de una película que mereció algo más que exhibirse únicamente en la sección A certain regard en el Festival de Cannes, colabora la estética de su autor y el buen trabajo de sus protagonistas. Tanto de Melvil Poupaud y, en especial, de Susanne Clément, considerada la mejor actriz en el certamen de la Costa Azul.

Hay aspectos negativos en el film. Por ejemplo, su excesiva duración. Ir a casi tres horas cuando se podría contar en la mitad de tiempo la evolución sexual a lo largo de poco más de una década del protagonista parece exagerado. Bien es verdad que las imágenes son absorbentes y los silencios que propone hasta resultan efectivos, pero pudieran ser ligeramente más cortos sin alterar el proceso final. A cambio, ofrece secuencias obsesivas, con planos cortos en espacios reducidos, con movimiento consentido de la cámara, algunas de las cuales tienen mérito y otras no se encuentran a la misma altura. Su colección de premios en distintos certámenes no es baladí. Momentos como la mariposa que sale de la boca del protagonista pueden elevar a este film a la categoría de película de culto. No sería descabellado.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
AQUAMAN
THOR: RAGNAROK
VENGADORES: ENDGAME
NO
MASTERS DEL UNIVERSO
BLACK PANTHER
BUMBLEBEE
GLASS (CRISTAL)
POKEMON DETECTIVE PIKACHU
LA LEGO PELICULA 2
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información