Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

La chica del 14 de julio: Cerrado sin vacaciones

Viernes 25 de julio de 2014, 11:03

Héctor se enamora de Truquette, a quien conoce un 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa. Para conquistarla, le propone unas vacaciones junto a su amigo Pator y Charlotte, amiga de la protagonista. Durante el viaje a la playa, cuando el Gobierno de París ha obligado a regresar un mes antes de vacaciones debido a la crisis, conocerán a estrafalarios personales.

Ya tenemos entre nosotros la comedia delirante del año. Una ópera prima firmada por Antonin Peretjatko con actores de corto recorrido nos muestra una Francia a caballo entre lo real y lo distópico. Un país donde el Gobierno adelanta un mes el regreso de vacaciones, o sea que las anula, debido a la grave crisis que les asfixia. Tomando como referentes a Tati, Monty Python, Charlot y otros genios del género, se propone un argumento cuajado de críticas, tanto sociales como políticas en el que, como sucedía con las propuestas de Chaplin, termina triunfando el amor más inocente.
La chica del 14 de julio: Cerrado sin vacaciones


Héctor –Gregory Tachnakian- trabaja en Louvre. Incluso vive en el museo aprovechándose de una habitación secreta. El 14 de julio, su compañera Charlotte –Marie-Lorna Vaconsin- le presenta a Truquette –Vimala Pons-, una joven que intenta vender pequeñas guillotinas a los turistas y panfletos libertarios a los militares que participan en el desfile. Acaba de graduarse, pero no le incluyen en la lista de demandantes de empleo porque no tiene un domicilio fijo. Claro que sin trabajo es muy difícil que pueda afrontar el pago de un alquiler.
El enamorado encuentra un buen plan para acercarse a la chica cuando su amigo Pator –Vincent Macaigne- es buscado por la policía por hacerse pasar por médico en una clínica clandestina dirigida por el Doctor Placenta –Serge Trinquecoste-, quien trabaja sin licencia des muchos años atrás. Un personaje peculiar, que cambia de esposa cuando se harta, que le pega un tiro de cloroformo a su hijo, disfrazado de insecto para acudir a una función de Kafka, porque no quiere irse a la cama, o que rompe cualquier cosa que le molesta por el simple hecho de hacerlo. El plan es irse vacaciones con Truquette y su amiga Charlotte, aunque a última hora se les pega el hermano de ésta –Thomas Schmitt-, que trabaja como socorrista en la playa y lee libros de autoayuda para conquistar a las mujeres.

En el viaje hasta el mar, por carreteras secundarias, coincidirán con los elementos más extraños, absurdos y pintorescos. Desde ladrones disfrazados de policías, y viceversa, ligones profesiones que efectúan una conquista en cada esquina, o incluso la mascota del Tour de Francia, que se ha largado de la carrera. Toda una crítica social y política, que comienza con el desfile del 14 de julio en años distintos, con distintos Jefes de Estado cuyo relevo no garantiza ningún cambio. Ni Sarkozy, ni Hollande. Son como las mujeres del Doctor Placenta, que las repone a voluntad cuando se harta aunque, en apariencia, sea la misma.

El resultado es una comedia alocada en la forma y con suficiente veneno en el fondo como para entretenernos y sacarle partido. Deslavazada, desde luego, como suele corresponder a una ópera prima, con una fotografía sucia, que encaja con lo que se cuenta. Con claroscuros que mezcla momentos brillantes con otros en extremo delirantes sin olvidar secuencias más tediosas. Predomina lo absurdo para criticarlo casi todo, desde la política, al sarcasmo social y a la relación entre sexos, exaltada por una pareja que, a pesar de gozar de sólo un día de vacaciones, se compromete como circunstancial amor de verano. En cuanto madure, Antonin Peretjatko se puede convertir en un enfant terrible. Para ello, sería recomendable que no quiera contar tantas cosas en apenas hora y media para no generar un batiburrillo que se convierta en una orgía desorganizada.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información