Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

Betty Anne Waters: Ejemplo de superación

Martes 26 de julio de 2011, 13:40

En los años 80, el hermano de Bettey Anne es encarcelado por un supuesto asesinato. Sólo ella cree en su inocencia y se aplica para conseguir su libertad. Para conseguir su propósito no duda en exponer su matrimonio, sus hijos y todo aquello que se interponga en su camino hasta que, finalmente, consigue licenciarse en Derecho y enfrentarse al sistema.

Basada en una historia real, cuenta el drama de Kenny Waters, acusado por un asesinato que no cometió y por el que se pasó 18 años en la cárcel de Walpole hasta que su hermana Betty Anne, a base de un tesón extraordinario y de una fuerza de libertad a prueba de límites, consiguió demostrar su inocencia. Film independiente, que muestra una magnífica interpretación, especialmente a cargo de la siempre eficiente Hilary Swank, sin que Sam Rockwell o Juliette Lewis le anden a la zaga.
Betty Anne Waters: Ejemplo de superación


Pamela Gray escribió un guión coherente, volcándose en la vertiente femenina, que Tony Goldwyn, realizador de un par de comedias medianamente estimables, como Siempre a tu lado y El último beso, ha tenido especial cuidado de no estropear, aunque tampoco destaca por su brillantez. Exceptuando la fotografía, puesto que a lo largo del film se juega con gran sentido con la exposición de la luz, la realización es más bien plana. Tanto, que la película se convierte en convencional, casi previsible, aunque la interpretación y el coraje que demuestra su protagonista confirman un producto notable.

Para muchos, el referente está en Erin Brokovich. Será por la lucha contra el sistema. De todas maneras, Betty Anne Waters es una mujer muy distinta. Convencida de que su hermano puede ser un crápula pero no un asesino, sacrifica su matrimonio y descuida en parte la educación de sus hijos para sufragarse la carrera de Derecho. Es entonces cuando, al hilo de otras películas de juicios estrenadas últimamente, se vuelca en un nuevo procedimiento que cambió su profesión: el análisis genético. Gracias a él, y después de haber invertido una gran cantidad de tiempo y dinero, tras 18 años de angustiosa lucha, logra sacar a su hermano de la cárcel, justo cuando ambos empezaban a claudicar.

De ahí que Erin y Betty Anne sólo tengan en común que son mujeres y se enfrentan al sistema, pero esta última lo hace poniendo en juego todo lo que tiene y superando muchas barreras personales. Más en la línea de Huracán Carter, la cinta basa la mayor parte de su fortaleza en su aspecto emocional, que terminará enganchando al público gracias a la insistencia de los personajes reales en que se basa y a la cohesión que muestran sus intérpretes, hasta el punto de brilla muy por encima de la propuesta fílmica.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información