Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Z, la ciudad perdida", la vida por una quimera

Viernes 5 de mayo de 2017, 11:22

A comienzos del siglo XX, el coronel Percival Fawcett recibe el encargo de levantar un mapa con el curso del Río Verde para establecer la frontera entre Bolivia y Brasil. Obsesionado por la posible existencia de una ciudad perdida en la selva, regreso a la Amazonía otras dos veces, la última con su hijo mayor, perdiéndose finalmente su rastro.

En la primera década del siglo XX el coronel Percival Fawcett –Charlie Hunnam- reunía todos los requisitos para estar muy bien considerado dentro del ámbito militar. Sin embargo, sus antecedentes familiares, especialmente un padre alcohólico y jugador, evitaron su reconocimiento. La oportunidad de conseguir el prestigio ansiado le llegó cuando la Royal Geographic Society le encargó dirigir una expedición al Amazonas para cartografiar el Río Verde y marcar definitivamente las fronteras entre Bolivia y Brasil, ya que ambos países mantenían un litigio permanente debido a la riqueza en caucho de la zona.
Z, la ciudad perdida, la vida por una quimera


A Fawcett le acompañó en aquel viaje Henry Costin –Robert Pattinson-, que representaba al Times, una de las empresas que financiaban la expedición. Una vez en su destino, debieron remontar el curso del río, cuya longitud total es de 133 kilómetros, para llegar a sus fuentes. Tras diversas peripecias, incluidos habitantes muy belicosos y animales desconocidos, consiguieron su propósito y fueron aclamados a su regreso. El militar habló ante sus colegas naturalistas y se centró, fundamentalmente, en la posible existencia de una ciudad perdida en la jungla, quizá El Dorado, a la que llamó Z.

El guion de James Gray, basado en el libro de David Grann, se centra en ese sueño que se convirtió muy pronto en una quimera. Pasa por alto otros motivos por el que muchos científicos mostraron su incredulidad sobre las palabras de Fawcett, quien afirmó haber matado una anaconda de unos dieciocho metros, que una araña gigante apazauca había matado a varios lugareños, y que había visto animales desconocidos en Europa hasta la fecha. De cualquier modo, la fascinación por Z dominaba a cualquier otra.

Cuando regresó, había nacido Jack, su primer hijo, fruto de su matrimonio con Nina –Sienna Miller-. Aunque efectuó siete expediciones a la selva amazónica, el film se centra en tres de ellas. La primera, motivo de su sueño, una segunda que constituyó un fracaso, y aquella en la que partió junto a su hijo mayor, Jack –Tom Holland-. Participó en la Primera Guerra Mundial, donde tanto Costin como James Murray –Angus Macfayden- pidieron el traslado para servir bajo su mando. Cuando el primero formó una familia declinó regresar a Sudamérica, donde conocía los peligros que les acechaban: caníbales, tribus hostiles, malaria, animales extremadamente peligrosos y territorio desconocido.

James Gray firma una película contundente en lo que a puesta en escena se refiere. Quizá, la mejor epopeya de corte clásico en lo que va de siglo. El reparto responde a las exigencias, aunque Charlie Hunnam remeda demasiado a Brad Pitt, quien participó en el film como productor ejecutivo. Hay momentos en los que el maquillaje recuerda al de Benjamin Button. La partitura de Christopher Spelman se agradece y los escenarios responden a las necesidades de un guion que falla en algunas de sus propuestas.

Se centra más en la relación del protagonista con la gente y se olvida de retratar a la jungla en todo su esplendor. Salvo una mínima secuencia, sus peligros se mitigan para centrarse en los proporcionados por los seres humanos. Los 140 minutos de duración integran algunos momentos planos, por lo que el producto parece quedarse varado por momentos. La acción se diluye para adentrarse en terrenos más personales, que tienen como momento más álgido la reconciliación entre padre e hijo, uno de los temas recurrentes en la cinematografía de James Gray.

De todas maneras, no hay que quitarle méritos a una producción planificada con esmero. Tanto el equipo técnico como artístico está al servicio de una idea en apariencia brillante, aunque en la práctica sea menos resplandeciente. Se echa en falta más emoción. Un canto a la perseverancia, que tiene su contrapartida en el deseo de escalar posiciones en la escala social. Era el único coronel que no lucía medallas en su uniforme, producto de las secuelas familiares. Más tarde, cuando fue ascendido a teniente coronel, su propio hijo recriminó la mínima recompensa percibida a tenor de los esfuerzos de su padre.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS
LA MOMIA (2017)
NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGON
LA CARA OCULTA DE LA LUNA
LA PROMESA (2016)
DEJAME SALIR
CLASH: CHOQUE
CINEBASURA: LA PELI
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información