Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Yo, Frankenstein", la criatura sin alma

Jueves 19 de junio de 2014, 09:48

El ser creado por el Víctor Frankenstein se ve inmerso a lo largo de los siglos en una lucha decisiva entre las fuerzas del Bien y las del Mal. Las gárgolas que tienen por reina a Leonore, combaten a la legión de demonios del Príncipe Naberius quien, en su versión humana, pretende capturar a la criatura inmortal.

Nueva adaptación cinematográfica de una novela gráfica. En este caso, procedente de la inspiración de Kevin Grevioux, que fue requerido por la compañía Lakeshore para escribir su propia adaptación para la pantalla grande. Desconocemos el trabajo original, pero la versión fílmica es absolutamente olvidable. Falta ingenio en la historia y también en una puesta en escena donde los abundantes efectos especiales no sirven para disimular las enormes carencias.
Yo, Frankenstein, la criatura sin alma


En su día, el doctor Víctor Frankenstein consiguió dar vida a una criatura con apariencia humana pero carente de alma. Cuando el médico, que escribió sus hallazgos en un diario, quiso deshacerse de su obra, fue su propio monstruo quien mató a su esposa en venganza y luego dejó que él mismo muriese congelado. A su regreso del casquete polar, se encuentra con una desagradable sorpresa, ya que los componentes de un ejército de demonios al servicio del Príncipe Nabeirus –Bill Nighy-, tienen la orden de capturarlo vivo a toda costa. En ayuda de la criatura encarnada por un displicente Aaron Eckhart aparecen unas cuantas gárgolas, que en realidad son ángeles, al servicio de Leonore –Miranda Otto-, quien otorga al protagonista el nombre de Adam antes de invitarle a que se una a los suyos.

Desaparece a continuación durante alrededor de dos siglos, refugiándose hacia el norte pero,en un presente distópico, la lucha continúa. Nabeirus tiene la apariencia humana de Charles Wessex, quien ha reclutado a la doctora Terra Wade –Yvonne Strahovski- para que obtenga vida artificial en el laboratorio cuanto antes. Su objetivo es reanimar a miles de cadáveres insuflándoles el hálito vital. Al carecer de alma, los demonios pueden ocupar libremente sus cuerpos. Por eso es tan importante para su proyecto capturar a Adam Frankenstein o conseguir el libro con sus anotaciones. Premisas, cualquiera de ellas indispensables, para que la investigadora pueda culminar sus investigaciones.

Aunque ambientada en época actual, la ambientación es absolutamente gótica, con profusión de efectos especiales, llamas y explosiones que, en ningún caso, afectan lo más mínimo a los edificios circundantes. Si bien los responsables técnicos poseen la innegable experiencia de los Underworld, incluido el director Stuart Beattie, productor de dicha saga, casi todo en esta cinta resulta fallido. Incluso, las escenas de acción, en la que se recurrió al arte marcial filipino denominado Kali. Tanto Eckhart como Otto recibieron lecciones de esta disciplina que, a la vista de los hechos, tampoco parece haberles servido demasiado.

Los personajes, aparte de tristes, no atraen lo más mínimo en la mayoría de sus vertientes. Les falta profundidad y las pequeñas historias subyacentes se quedan aún más planas que la principal. La carencia de alma de Adam Frankenstein podría extrapolarse al conjunto total de esta producción. Las imágenes de ordenador emergen como lo más salvable de un film que rebosa falta de confianza y , sobre todo, de talento.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
TOY STORY 4
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
VENGADORES: ENDGAME
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información