Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Wonder Woman", hagan sitio a la Mujer Maravilla

Lunes 26 de junio de 2017, 11:53

Diana pertenece a un grupo de amazonas que habitan en una protegida isla paradisíaca. Es entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Cuando salva la vida a un piloto que se ha estrellado con su avión, conoce la existencia de un gran conflicto bélico. Decidida a acabar con Ares, el dios de la guerra, abandona el que hasta entonces fue su hogar.

Wonder Woman, Mujer Maravilla en Hispanoamérica, forma junto a Batman y Superman la llamada Trinidad de DC Comics. Nacida como Diana de Themyscira, es una princesa guerrera de las amazonas, basadas en los personajes de la mitología griega, aunque en esta ocasión ninguna de sus congéneres se ha mutilado un pecho. Su identidad secreta es Diana Prince, y posee un completo arsenal de armas, como el lazo de la verdad, los indestructibles brazaletes mágicos, su tiara que sirve como arma y, en este caso, una espada mágica y de gran poder destructor. En algunos cómics llegó a hacer gala de un avión invisible. En esta película, dirigida por Patty Jenkins, la primera fémina que se hace cargo de una historia de súper héroes, irá descubriendo sus poderes.
Wonder Woman, hagan sitio a la Mujer Maravilla


Encontramos a Diana –Gal Gador- a cargo de su madre Hippolyta –Connie Nielsen- , y de su tía, la general Antiope –Robin Wright-. La muchacha ya se ha convertido en una magnífica guerrera cuando salva la vida de Steve Trevor –Chris Pine-, un piloto espía norteamericano quien le informa de que hay una guerra que libran todas las naciones del mundo. Las primeras comprobaciones tienen lugar cuando los alemanes, que han estado persiguiendo al agente enemigo, logran burlar las barreras de protección de la isla y desembarcan en la playa sembrando el caos.

En una secuencia espectacular, Diana se luce como guerrera. También la directora del film, que consigue imágenes atractivas y novedosas reforzadas por un buen montaje. Una vez abatidos los nazis, la protagonista entiende que detrás del conflicto bélico se encuentra Ares, el dios de la guerra, y que ella, una semidiosa hija de Zeus, debe de combatirlo. Hay que recordar que Wonder Woman fue creada por el doctor William Moulton Marston, inventor de lo que hoy conocemos como la máquina de la verdad, y su primera aparición fue en 1941, de ahí que los alemanes aparezcan como rivales. De todas formas, los archienemigos clásicos, aparte de Ares son Cheetah y la bruja Circe. Posteriormente aparecieron otros como Genocidio y El Círculo.

Diana decide escaparse junto a Steve convencida de que podrá llevar la paz al mundo. Lo que portan es un cuaderno de los experimentos de Maru/Doctor Veneno –Elena Anaya-, una científica con figura de hombre que intenta hallar un gas mortífero, más potente que el gas mostaza y que experimenta con seres humanos bajo el mando del general Erich Ludendorff –Danny Huston- . Las notas se las entregan a los superiores de Steve, que están tratando de firmar un armisticio con Alemania. Entre ellos se encuentra Sir Patrick Morgan –David Thewlis-, que no es otro que el dios Ares. En su afán por conseguir su propósito, la protagonista encuentra la ayuda de varios colaboradores de Steve, como Etta Candy –Lucy Davis-, su secretaria; de Sameer –Said Tagmaoui-, un maestro del disfraz; y de Charlie –Ewen Brenner-un bebedor francotirador aquejado de estrés post traumático.

Esta producción no constituye la mejor película de súper héroes, pero contiene ciertos elementos diferenciadores que la convierten en muy atractiva. A destacar las magníficas secuencias de acción, tanto en la isla natal de la protagonista como en un enfrentamiento posterior en Bélgica. Al excelente montaje se une una interpretación muy solvente. El reparto resulta eficiente y destaca sobre todo el elenco su protagonista, la israelí Gal Gador, que consigue su primer papel protagonista para justificar todas las expectativas depositadas en ella y a quien volveremos a ver en un papel estelar el próximo otoño gracias a La Liga de la Justicia, donde compartirá cabecera de cartel con Ben Affleck.

Aunque no aparezca, Bruce Wayne ocupa un lugar preeminente en la historia. No solo con la aportación de material sino gracias al correo electrónico que le envía Diana al final del film dándole las gracias por la fotografía que conserva de ella y Steve, una placa que apareció en Batman vs Superman, donde ya se presentaba al personaje que, de esta forma, inicia una nueva saga cinematográfica, ya que sus máximos responsables y los principales intérpretes han firmado un contrato de larga duración para futuras empresas.

Un aspecto fundamental es el carácter feminista de la historia, dirigida y protagonizada por sendas mujeres. Hay beso y la insinuación de una noche de amor. Una nuevas heroína del celuloide que añadir a las ya existentes. Probablemente, el éxito de filmes como Los juegos del hambre hayan impulsado la puesta en escena de un proyecto iniciado en 1996 y que ha pasado por distintas manos. Se habló de Angelina Jolie para dirigir la película, y de actrices como Catherine Zeta Jones, Sandra Bullock, Anna Kendricks, e incluso Mariah Carey para dar vida a la Mujer Maravilla. Sea como fuere, el resultado es atractivo, aunque se pueda discutir el color irreal de las primeras secuencias o algunos flecos del guion mal rematador. Gabor se muestra seductora y la película debería convertirse en una de las estrellas de la taquilla durante este verano.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOGAN
COLOSSAL
LA MAQUINA DEL TIEMPO (2004)
LOS PICAPIEDRA: LLEGO EL ROCK N ROLL
CAPITAN HARLOCK: LA ARCADIA DE MI JUVENTUD
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: EL MUSICAL DE TIGGER Y POOH
FANBOY & CHUM CHUM: LOCURA MAN-ARTICA
MI AMIGO EL GIGANTE
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: FELICES SUEÑOS CON POOH
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información