Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Winchester: La casa que construyeron los espíritus", venganza desde el más allá

Lunes 12 de marzo de 2018, 11:45

A comienzos del siglo pasado, la heredera del fundador de los rifles Winchester llegó a construir cerca de doscientas habitaciones en su casa de California. Creía que uno o varios espíritus la acosaban e intentó esquivar a los seres de otro mundo mediante cuartos sellados, pasillos que no conducían a ninguna parte y auténticos laberintos.

La propuesta tiene un sustento real y la casa en cuestión todavía puede verse en San José, California como un reclamo turístico. Todo, por culpa de Sarah Winchester, heredera del fundador de la empresa de rifles de repetición, quien tenía la sensación de que algún espíritu maligno la acechaba. La mansión, que estaba en obras todos los días del año durante las veinticuatro horas, llegó a tener siete pisos y ciento sesenta cuartos, la mayoría de los cuales estaban sellados. La construcción, de estilo victoriano, era un auténtico laberinto, incluso con pasillos que terminaban bruscamente en un muro.
Winchester: La casa que construyeron los espíritus, venganza desde el más allá


En realidad, Sarah Winchester era la viuda del magnate William Wirt Winchester, y controlaba el cincuenta y uno por ciento de las acciones de la compañía. Su hogar estuvo en permanente construcción durante 38 años y se gastó el equivalente a unos setenta millones de dólares. La historia data de 1881, cuando se quedó viuda, quince años después de perder a su hija Sarah. Se calcula que, por entonces, sus ingresos se elevaban a mil dólares diarios.

Obsesionada porque estaba siendo perseguida por los fantasmas de quienes habían perdido la vida por culpa de los rifles fabricados por su marido, contactó con un médium quien le aconsejó que se trasladara al Oeste, por lo que abandonó su residencia de New Hampshire, en Connecticut para mudarse a California. Nunca consultó con ningún arquitecto y las reformas y ampliaciones se debían a su instinto y libre albedrío por lo que, en realidad, el edificio resultó un auténtico caos.

Con esos mimbres se podía haber optado por un guion que resaltase la locura de su protagonista y el empecinamiento por huir de una psicosis que le atormentaba. Lejos de ello, los Spieirg Brothers, Michael y Peter, responsables de varios títulos de género fantástico o de terror, entre ellos Saw VII, han optado por un film rutinario de espíritus y casas encantadas con la mayoría de elementos tradicionales, como puertas que se abren solas, velas que se apagan, campanas que suenan a media noche y, finalmente, espíritus atormentados que hacen de las suyas por doquier.

El comienzo nos presenta a un psiquiatra vividor y endeudado llamado Eric Price –Jason Clarke-, que es requerido por la compañía Winchester para que estudie la capacidad mental de Sarah –Helen Mirren-. Para ello, es aceptado en la mansión de San José donde también se encuentran la sobrina de la empresaria, Marian Marriott -Sarah Snook- y su hijo Henry, así como numerosos obreros y sirvientes entre los que destaca la figura de John Hansen –Angus Sampson-. La primera noche surgen los primeros contratiempos sobrenaturales.

La historia recurre a los motivos por los que Sarah pensaba que era perseguida, centrándose en la figura de Benjamin Block –Eamon Farren-, quien se suicidó después de perpetrar una matanza en la factoría Winchester toda vez que sus dos hermanos, pertenecientes al Ejército Confederado, perdieron la vida causa de los disparos de las armas de repetición utilizadas por las tropas rivales. La presencia de Eric Price tampoco resultaba casual, puesto que su esposa Ruby –Laura Brent- se quitó la vida con uno de esos rifles.

Con un buen reparto y una ambición mucho más amplia que el resultado final, cabe preguntarse qué hace Helen Mirren en una producción de este tipo. Será que hay que mantener el nivel de vida. La cinta, que comienza con apuntes de thriller termina convirtiéndose en una más del género, con poltergeit y espíritus favorecidos por el terremoto que destruyó San Francisco en 1906. El seísmo devastó la casa y separó a Sarah y Eric, pero solamente unas líneas al final de la cinta lo explican, estimándose hasta entonces que se trataba de una serie de actos provocados por los espíritus en un ejemplo más de la artificiosidad de la propuesta.

Con una buena producción, y algunas tomas aéreas de la verdadera casa en la que ocurrieron los supuestos hechos que se relatan, la película quiere abarcar mucho más de lo que ofrece. Queda la sensación de que la biografía de Sarah Winchester hubiera dado para otra película distinta, mucho más rica y que profundizara en los aspectos psicológicos de su personaje central. Para eso, se habría tenido que buscar a otros autores, sin que por ello desmerezca para los amantes del género, que podrán disfrutar con un par de sustos y algunos efectos visuales bien conseguidos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
READY PLAYER ONE
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA COMPLETA
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA VOLUMEN 4
LA TRIBU
JURASSIC WORLD
LIGA DE LA JUSTICIA
PACIFIC RIM
EL CIUDADANO ILUSTRE
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información