Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Western", vivencias en el Lejano Este

Jueves 14 de junio de 2018, 12:31

Unos cuantos obreros alemanes son contratados para efectuar una obra hidráulica en Bulgaria, cerca de la frontera con Grecia. Salvo uno de ellos, los extranjeros se muestran altivos, se creen superiores, y debaten sobre como conquistar a las mujeres del lugar. Se dan todas las condiciones como para que explote el conflicto.

Esta propuesta, la mejor hasta ahora en la corta filmografía de Valeska Grisebach desfiló por una de las secciones del Festival de Cannes antes de acaparar galardones en diversos certámenes, incluidos Sevilla y Mar de Plata. La inmigración en el núcleo central de un relato en el que se modifican fundamentalmente los estándares al uso. En este caso, no gira en torno a personas que salen de algún país subdesarrollado en busca de la tierra prometida. Todo lo contrario. Nos encontramos con un grupo de alemanes que se van a trabajar a Bulgaria, cerca de la frontera con Grecia, para levantar una central hidroeléctrica cuyos trabajos se abonan generosamente.
Western, vivencias en el Lejano Este


Así que tenemos a una cuadrilla de obreros germanos que se instala en suelo búlgaro e incluso izan su bandera. Poco les importa integrarse con los autóctonos o aprender su idioma. Van a lo suyo, aunque en sus conversaciones con los lugareños, y a la vista de las mujeres, la tensión, la testosterona y la adrenalina flotan en el ambiente. Un incidente en el río con unas muchachas provoca una fricción todavía mayor de la que, inicialmente, se libra Meinhard –Meinhard Newmann-, quien resume la esencia del título. Es el vaquero de una propuesta que reúne los tópicos del western, aunque tamizados por la crisis económica de la Unión Europea, la inmigración, y el sentimiento patrio.

Meinhard es el vaquero solitario. Se dice que anteriormente fue legionario, pero su pasado entra dentro de la especulación. En el sentido opuesto aparece Vincent –Reinhardt Wetrek-, fanfarrón y especialmente envidioso. Junto con Adrian –Syuleyman Alilov Letifov- y Wanko –Kevin Bashev-, compone el ramillete de personajes masculinos que tienen su contrapunto en Veneta –Veneta Fragnova- y en Vyara –Viara Borisov-. El protagonista es quien está de paso, aunque puede integrarse en cualquier colectivo mejor que el resto, manteniendo siempre su independencia y sus secretos. Eso parece innegociable. Tiene un caballo blanco y ocupa un puesto preferente entre los conquistadores, los colonos que miran a los demás por encima del hombro.

Es como si los nativos fuesen los indios de América del Norte. Lógicamente, no son receptivos a la llegada de los dominadores, los alemanes en este caso que, por si no les bastase con hacer suya la tierra conquistan igualmente a las mujeres. Grisebach lo desarrolla a ritmo lento, prácticamente masticado, aprovechando unos escenarios seleccionados con mimo, así como la armoniosa fotografía de Bernhard Keller, quien por momentos proporciona una apuesta onírica que resulta envolvente.

Es cierto que la narración se vuelve farragosa en algunos pasajes, pero no empaña el férreo drama, interpretado con mesura, ni su ejecución visual prácticamente hipnótica durante todo el metraje. La autora no necesita recursos sorprendentes ni buscar lo imposible para ilustrar su relato. Se limita, con acierto, a mostrarlo, a subrayarlo con discreción y sutileza, aunque siempre haciendo hincapié en los rostros y en los gestos. El interior es complejo, pero exteriormente se busca la delicadeza y se abraza a la elegancia.

Lejos de los páramos desérticos del salvaje Oeste se nos presentan unos escenarios naturales que consiguen revitalizar el género pese a que la propuesta parezca un anti western. Los colonizadores no parten hacia donde se pone el sol, sino todo lo contrario. No hay duelos en OK Corral, ni aparece el sheriff corrupto o un bandolero como Billy El Niño. Y sin embargo, flotan en el ambiente, como los buscadores de oro y tantos otros personajes que, sin estar presentes, nos reclaman. Una película, en fin, para degustar, cocida como los buenos platos, sin tiempo, y con unos personajes que proponen mucho más de lo que parecen ofrecernos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
SUPERMAN
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
DOCTOR STRANGE
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información