Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Violeta se fue a los cielos", gracias a la vida

Viernes 5 de julio de 2013, 11:31

Biopic de la cantautora chilena Violeta Parra volcada especialmente en su mundo interior, en sus amores y en parte de su postura ante la vida. Partiendo de una entrevista televisiva repasa, de manera salpicada, su infancia, los primeros pasos en la música, su paso por Europa y el asentamiento definitivo en su país.

La película más taquillera en la historia del cine chileno, que fue distinguida en el Festival de Huelva y figuró entre la finalistas al Goya a la mejor película hispanoamericana nos deja un relato parcial, sesgado, pero muy potente de la autora de Gracias a la vida, tema que sólo se escucha al final, durante los títulos de crédito. Andrés Woods, responsable de filmes como La buena vida o Machuca, sabía desde el primer momento que tenía un tesoro entre sus manos. Máxime, si contaba con una actriz magnífica, que se embutió de tal forma en el papel, que no sabríamos distinguir si Violeta Parra se reencarnó en Francisca Gavilán o si ésta fue alguna vez aquélla.
Violeta se fue a los cielos, gracias a la vida


Woods nos presenta un film con escasas fisuras, con una fotografía admirable, que mantiene al público absorto, escuchando, viendo, disfrutando… Sin embargo, existen ciertos problemas de puesta en escena y de guion que restan méritos a una obra, de por sí, muy consistente y, teniendo en cuenta la cinematografía de donde procede, admirable. Hay encuadres que si no son repetidos, lo parecen. En una especie de pintura a lo Frida Khalo, la puesta en escena pasa por momentos en los que no aportan demasiado. Únicamente insistencia.

El guion nos hurta aspectos de la vida de una mujer sin igual.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
CAPITANA MARVEL
CEMENTERIO DE ANIMALES
SOLO PARA ADULTOS
SIMBAD Y LA PRINCESA
DISOBEDIENCE
NO
WALT DISNEY TESOROS: LOS MEJORES CORTOS ANIMADOS
70 BINLADENS
FOCUS
ATRAPADOS EN CHERNOBIL
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información