Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Vicky Cristina Barcelona", Woody Allen descubre España

Lunes 5 de enero de 2009, 11:51

Dos jóvenes norteamericanas vienen a pasar un verano en Barcelona. Ambas tienen gustos parejos pero son muy diferentes en el amor. Vicky es racional y Cristina apasionada. En la Ciudad Condal conocen a un pintor que intenta superar un amor violento con su ex esposa y las dos extranjeras mantienen con el artista una relación muy diferente.

Woody Allen presentó en el último festival de Cannes la primera de las tres películas que firmó con Jaume Roures, cabeza visible de Mediapro, empresa que desembarca de esta forma en el mundo de las grandes producciones cinematográficas después de haberse quedado con casi todo el fútbol patrio. Como sucedía en sus últimos trabajos, y que ya viene de lejos -Delitos y faltas-, el cineasta neoyorquino nos presenta las dos caras de la misma moneda y la reacción consiguiente a una acción que sirve para desencadenar el argumento. La presencia de un hombre atractivo y temperamental se cruza con Vicky, quien no suele dar un paso en falso en ninguna de sus meditadas decisiones, y con la apasionada Cristina, que vive el amor con riesgo y entrega,
Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen descubre España


La presencia de ambas protagonistas en Barcelona, y el respaldo español al cineasta favorecen un recorrido por algunos de tópicos, especialmente por los que Allen conoció durante su periplo triunfador como Príncipe de Asturias. Así nos ven en el extranjero, ahora que ya nos hemos quitado el sambenito de la bata de cola y los lunares: Gaudí, Miró, la guitarra española o flamenca y, de Oviedo, el Hotel Reconquista y los templos de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Además, referencias a Sevilla, mucho vino, buena comida, suficiente cava, y el temperamento latino.

Por eso la película puede sorprender más en el exterior, en cuanto a su puesta en escena se refiere, que a nosotros, incluida la relación tempestuosa entre el pintor Juan Antonio –Bardem- y su mujer María Elena –Penélope Cruz-, que se mueve por el filo de la navaja de la violencia de género en ambos sentidos. A través de los diálogos, Woody Allen intenta un tratado sobre el amor; mas bien, sobre tres variantes de enfrentarse al amor, que van del empirismo al carpe diem pasando por lo más tempestuoso. Probablemente, la cinta es mucho menos superficial de lo que parece a simple vista y, desde luego, bastante inteligente, aunque los diálogos no sean tan chispeantes como en los de otros filmes de su autor.

Hay algo más que ofrece Vicky Cristina Barcelona y que pasa por la aportación española a la película. No es sólo Gaudí, Miró o las casas con vistas al mar. Woody Allen ha descubierto en esta película a dos actores, Javier Bardem y Penélope Cruz, especialmente la segunda, que eleva la nota media de la producción en cuanto aparece en pantalla, que está incluso por encima de su último trabajo con Almodóvar y que, salvando las distancias, nos recuerda en ocasiones a la gran Ana Magnani. Desde luego, muy superior a Scarlett Johansson, la última musa de Allen, y que no termina perdiendo siempre el pulso con los dos actores españoles e incluso, con la británica Rececca Hall- Vicky-, que ha tenido la fortuna de encontrar un gran papel en su primera película importante, lo que le ha supuesto también una nominación al Globo de Oro como mejor actriz. Barden y Penélope también optan a ese premio, cada uno en su apartado de actor principal y actriz de reparto, respectivamente.

Pero Woody Allen y el cine mundial habrán descubierto que también en España tenemos excelentes técnicos. La fotografía melosa de Javier Aguirresarobe es magnífica, tanto, que no desmerece de la mejor del año. Un caso aparte es el vestuario, la responsable de este apartado -Sonia Grande- ha hecho un flaco favor a los protagonistas del film, que representa una buena tarjeta de presentación para la cooperación entre España y Woody Allen. Suponemos que, en la segunda o en la tercera, mencionará la tortilla de patata, las fallas, los sanfermines, la Semana Santa. Sólo hay que esperar.

Fuente: consolero


TOP 10 - Diciembre
NO
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
LOS INCREIBLES 2
JURASSIC WORLD
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
VENOM
TRANSFORMERS
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información