Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una vida a lo grande", mejor si es más pequeño

Miercoles 20 de diciembre de 2017, 10:33

Un científico noruego consigue la forma de minimizar a las criaturas vivientes sin que pierdan ninguna de sus propiedades. Años después, Paul Safranek entiende que lo mejor para él y su esposa es pertenecer al mundo de los pequeños, ya que todo lo que necesitan lo tendrían en abundancia.

Un científico noruego cree haber resuelto el problema de la superpoblación después de obtener con éxito la reducción de un ser humano de ciento ochenta centímetros a tan solo trece. La basura acumulada por una comunidad de estos seres entraría perfectamente en una bolsa de plástico de uso común. El doctor Jorgen Asbjornsen –Rolf Lasgaard- calcula que entre dos y tres siglos toda la población mundial será miniaturizada y se terminaría con el problema de la superpoblación y también con el de la escasez de recursos.
Una vida a lo grande, mejor si es más pequeño


Cinco años después de establecerse la primera colonia de pequeños, Lo que parecía un adelanto científico de ayuda para la humanidad ya se había convertido en un negocio lucrativo para empresas especuladoras. En los reclamos publicitarios de la transmutación figuraba el hecho de que por un dólar se podía obtener un completo conjunto de diamantes o casas de ensueño a precios irrisorios. A cambio, se depreciaban los inmuebles de la gente grande por la disminución de la demanda. En ese panorama, un fisioterapeuta llamado Paul Safranek –Matt Damon-, acuciado por las deudas, convence a su esposa Audrey –Kristen Wigg- de que lo mejor es empequeñecer.

Desde entonces, la existencia de Paul viene marcada por tres mujeres que se identifican con otras tantas partes de esta propuesta de Alexander Payne, un cineasta siempre interesante, coautor del guion junto con su colaborador habitual, Jim Taylor. En la primera, definitivamente se encuentra solo el protagonista porque su esposa se volvió atrás en el último momento, cuando él había comenzado el proceso de reducción. En la segunda, una madre viuda confiesa no estar preparada para tener una nueva relación. Para entonces, Paul ha conocido a su vecino Dusan Mirkovich –Christoph Waltz-, un maduro playboy y especulador que tiene como socio a un patrón de barco llamado Konrad –Udo Kier-.

Dusan aprovecha que su hermano aún no se ha empequeñecido y convierte los productos de consumo normales en muchas unidades destinadas a los pequeños. Hace negocio no solamente en su idílico asentamiento sino también en todos los esparcidos por el planeta. En la tercera fase, el protagonista conoce a una activista coreana, Ngoc Lan Tran –Hong Chau-, disminuida en contra de su voluntad y con una pierna ortopédica. Ella, que le hace ver a Paul que existen colonias de marginados rodeando su nube de algodón, es el personaje que ayuda a levantar la película cuando comenzaba a decaer. Hog Chau presenta su candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto gracias a una actuación para recordar.

Dos horas y cuarto de proyección le permiten a Payne pasar revista a muchos aspectos, que van desde el capitalismo al rechazo social, pasando por la ayuda humanitaria, el exacerbado capitalismo que desemboca en negocios fraudulentos, la agonía del planeta, la inmigración, la escasez de recursos naturales, la superpoblación, los adelantos médicos… Podíamos seguir, porque la lista es muy extensa y no se detiene en esa retahíla. Precisamente, ese afán por querer abarcarlo todo es el que frena una película ambiciosa, con unos efectos digitales creíbles y un planteamiento sorprendente.Por ese motivo se quedan personajes en el tintero, como los interpretados por Jason Sudekis, Laura Dern, Neil Patrick Harris o Joaquim de Almeida.

Los pequeños no necesitan mucho para disponer de todas las comodidades. Viajan en primera clase porque no ocupan demasiado sitio, viven en mansiones de ensueño que limpian inmigrantes, casi todos ellos orientales o hispanos, y tienen todo el ocio al alcance de la mano. Incluso automóviles eléctricos gratuitos. Todo resulta de lo más atractivo, incluida la gran carpa que les protege de los rayos nocivos del sol o de las inclemencias atmosféricas. Tendrán recursos en abundancia porque cualquier ser vivo es susceptible de ser empequeñecido excepto algunos peces y diversos mariscos.

Sin embargo, el mundo no puede ocultar sus miserias. La marginación está presente, pero también la ruina de nuestro mundo a consecuencia de la licuación del casquete polar que permiten la propagación de grandes cantidades de metano que darán como resultado la inequívoca desaparición del ser humano. A Paul todo le sale mal, pero también es susceptible de tomar decisiones. En un final demasiado condescendiente vuelve a apostar todo a una carta. El espectador decidirá si es el mejor camino a tenor de las posibilidades.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
WONDER WOMAN
ALIEN COVENANT
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
LA MOMIA (2017)
DANDO LA NOTA 3
EL BAR
DUNKERQUE
LIGA DE LA JUSTICIA
EL GRAN SHOWMAN
EL BEBE JEFAZO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información