Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una receta familiar", invitados a una degustación

Lunes 5 de noviembre de 2018, 11:01

Un joven chef que se ha quedado huérfano quiere conocer más detalles de sus padres y para ello se desplaza desde Japón a Singapur, tierra de sus antepasados. El suyo será un viaje de conocimiento, pero también de iniciación y, por supuesto culinario, porque no se desprecia la elaboración de ningún sabroso plato.

Hay películas en las que el atractivo que se deriva de los platos culinarios eleva a estos a la categoría de personajes. Pensamos de inmediato en El festín de Babette. En la cinta de Gabriel Axel la elaboración, absolutamente occidental, se fundamentaba en la tradición francesa, por lo que cualquier europeo le resultaba perfectamente entendible y, sobre todo, atractivo. En la producción que nos ocupa hay que ser un experto en cocina asiática o tener a mano cualquier buscador de Internet para ampliar nociones con respecto a lo que se menciona.
Una receta familiar, invitados a una degustación


Masato -Takumi Saito- trabaja en un restaurante regido por su padre Kazuo -Tsuyoshi Ihara-, especialista en la cocina kaiseki, un equivalente a lo que en España podríamos entender como pinchos, pero a tenor de la filosofía y usos de la cultura japonesa. Se le concede especial importancia no solo al elaborado sino también a la presentación y distribución de los distintos platos. El joven se decanta más por el ramen, cuya preparación básica consiste en hervir distintos tipos de fideos chinos en un caldo preparado a base de carne. Se lamenta que su progenitor apenas le haga caso. Sería distinto si fuese un cuenco de ramen, afirma.

Recibe especias de Singapur, la tierra de su familia materna, y por la Red repasa distintas elaboraciones de la ciudad estado, como el cangrejo al chili. Pocas horas después entierra a su padre, que había bebido demasiado alcohol, confesándose ante su hermano Akio -Tetsuya Bessho-, en la efemérides de la muerte de su esposa Mei Lian -Jeanette Aw-. Cuando Masato revisa los objetos personales del fallecido encuentra una maleta con fotografías familiares y un cuaderno rojo escrito en mandarín por su madre. El hallazgo le lleva a replantearse su opinión acerca de sus más inmediatos antepasados y decide marcharse a Singapur con la vieja máquina de fotos hallada en la valija.

Visita los lugares que aparecen en las instantáneas familiares y los recuerdos se agolpan en su mente entre olores y sabores. En medio de esa vorágine conoce a Miki -Seiko Matsuda-, una bloguera de comida japonesa y madre soltera. Ella le ayuda a encontrar a su tío Ah Wee -Mark Lee-, y posteriormente a su abuela, Madame Lee -Beatrice Chien-, resentida por los recuerdos de una guerra que se llevó a su hija y porque su yerno era japonés. La relación del protagonista con Miki, su pasión por la cocina y las tradiciones familiares componen los pilares fundamentales de la historia.

El veterano cineasta Eric Khoo, natural de Singapur, compone un relato amable que conduce con habilidad. El perdón, las relaciones familiares, ayudados por un evidente exotismo, colaboran a la buena singladura de este film. Pero es el aspecto culinario el que alcanza grado de personaje principal. Los platos son un deleite, y también el velado enfrentamiento, siempre respetuoso, entre el mencionado ramen, nacido realmente en China, y el bak kut teh, procedente del mismo país, una sopa muy apreciada en Singapur.

La película no plantea problemas y se convierte en cómplice con el espectador porque le ofrece lo que éste realmente quiere para salir satisfecho. El melodrama fluye con naturalidad, y aunque puedes predecir lo que se avecina en casa secuencia, la verdad es que el buen trabajo de Khoo lo compensa. No tiene reparos en convertir el conjunto en un producto romántico conquistado a través del estómago y la buena boca. Se emparenta de esta manera con una propuesta costumbrista llena de sabor y de buenas intenciones. Muy probablemente, los amantes de la cocina lamentarán que no se recree un poco más en los ingredientes y en las elaboraciones. Un Master Chef a la oriental con historia y elementos sensibleros muy bien contenidos y resultones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HOTEL TRANSILVANIA
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información