Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos", a su manera

Viernes 20 de mayo de 2011, 13:59

Cuando el propietario de un restaurante situado al oeste de China, en medio del desierto, descubre que su mujer le engaña, decide contratar a un policía corrupto para que los elimine. La fortuna del industrial, guardada en una caja fuerte, es el objeto de deseo de todos quienes le rodean.

Lo mejor de esta película es, sin duda, el nombre de los Hermanos Coen, no en vano se trata de un remake libre de la ópera primera de los oscarizados cineastas, quienes se alzaron en 1985 con el Gran Premio del Imagfic, el desaparecido festival de cine imaginario y de ficción que tenía lugar por aquellas fechas en la capital de España. Después, le sigue en orden de interés la primera secuencia, en la que un vendedor persa –que más bien parece un bucanero-, le oferta a la esposa adúltera una serie de armas a cual más destructiva, aunque ella prefiere quedarse con la pistola, en detrimento del cañón.
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, a su manera


Precisamente, es el ruido dela explosión lo que alerta a la policía, que llega a caballo y, en un alarde de fantasía, exhibiendo la sirena cuyo ruido lo produce una carraca movida por la fuerza eólica al cabalgar. Es entonces cuando vemos un paisaje crepuscular, desértico y arcilloso, muy difícil de encontrar y de narrar que, por inverosímil, termina haciéndose cotidiano y hasta reiterativo. Ahí se acaba todo. El resto es una historia estirada, con escasos diálogos, narrada de forma teatral y con unos personajes llevados al límite, absolutamente esperpénticos, tanto en su aspecto físico como en su manera de vestir. Vamos, que ni Chiquito de la Calzada ni el Señor Barragán hubieran desentonado en el elenco.

Zhang Yimou, a quien descubrimos en el Festival de Valladolid gracias a La linterna roja, nos ha legado unos espléndidos y estudiados dramas rurales de su país, especialmente Vivir pero, aunque en esta ocasión pretenda ser respetuoso con el original, lo que más nos interesa es la paleta de colores que, como todo en esta película, termina cargando al espectador. Probablemente, éste sería otro film si no hubiese existido la producción que se estrenó en Pucela, en la que ya nos enseñaba un paraje solitario con un mundo interior muy rico, aunque dicha exuberancia no sea tan grandilocuente como la que nos propone en Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. Sí que es bien cierto que nos quedamos absortos con la preparación de la masa y con algunas circunstancias puntuales del film pero, como si de un globo de helio se tratase, la historia va perdiendo fuelle en el momento en que deja de sorprendernos. Por ello, lo que en principio resulta gratamente cómico y pleno de versatilidad termina como un conjunto friki.

La propuesta inicial, de cambiar el thriller y los sombreros de ala ancha en una zona rural de los Estados Unidos por una bufonada ubicada en medio de ninguna parte durante el siglo X podría tener su gracia. Incluso, nos parece brillante en los primeros compases. Más adelante, Yimou se pierde en la repetición de las exageraciones, cayendo en peligrosos caminos que van desde el vodevil a la comedia de enredo pasando, incluso, por el espagueti western. Lástima, aunque algún sector del público la acoja con ilusión, como pasó en el último Festival de Sitges donde, pese a no llevarse ningún premio y no encajar para nada en la sección oficial, fue bien acogida por el respetable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información