Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un viaje de diez metros", fusiones culinarias

Viernes 26 de septiembre de 2014, 11:15

Una familia india posee un restaurante en Mumbay, pero una reyerta política les obliga a huir del país. Se instalan en Londres, pero su paso por Gran Bretaña no resulta muy positivo lo que les lleva a buscar una mejor ubicación en Francia, donde instalan su negocio frente a un lujoso local que detenta una estrella Michelín."

Desde que a mediados de los años 80 fuera nominado al Oscar gracias a Mi vida como un perro, la carrera cinematográfica del sueco Lasse Hallström ha resultado ciertamente irregular. Sabe contar historias especialmente dramáticas, como Las normas de la casa de la sidra, y se vuelve demasiado almibarado cuando se trata mostrarnos las relaciones de pareja. Tal es el caso de Querido John o Un lugar donde refugiarse. Sin embargo, hay un título en su filmografía, Chocolat, que le ha permitido dirigir la adaptación del también cineasta y guionista Steven Kinght sobre la exitosa novela de Richard C. Morais. Sin duda, los productores Steven Spielberg y Oprah Winfrey le han pedido una atmósfera similar.
Un viaje de diez metros, fusiones culinarias


Con todos esos ingredientes, Hallström ha rodado un cuento ayudándose por efectos de postproducción que han permitido a la actriz Juhi Chawla envejecer quince años, dominar el fuego o crear una atmósfera tan irreal como sugerente con fuegos artificiales de fondo. Con ello, y su talento para contar historias, la cinta, aunque previsible y con un metraje superior al necesario, se sigue con naturalidad. Sabes que te están engañando pero llegas a emocionarte. Aunque hayas visto más de cien veces las situaciones que plantea el film, el trabajo de Helen Mirren, que ya protagonizara en 1989 El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, y de Om Puri –Oriente es Oriente- hace que las sientas como nuevas.

Cuando una familia india, que regenta un restaurante en Mumbay, pierde su negocio a causa de una revuelta política decide instalarse en Europa. La experiencia en Londres no resulta positiva y viajan por la zona continental, pasando la frontera francosuiza. El país helvético, dicen, son los entremeses y el galo el primer plato. Su coche se les estropea en las proximidades de una localidad idílica, tanto como aquella en la que el viento del norte llevó a Juliette Binoche y su hija en la ficción. Allí son ayudados por Marguerite –Charlotte Le Bon-, ayudante del chef de Le Saule Pleureur, el local regentado por la altiva viuda Madame Mallory, que solo ansía la segunda estrella Michelín para su negocio.

Los recién llegados, apoyados en las dotes culinarias de Hassan –Manish Dayal-, el segundo hijo del matrimonio cuya madre falleció en el incendio de su país, montan su propio restaurante frente al de Madame Mallory, pero el joven protagonista lo que desea es llegar al estrellato fusionando la cocina hindú con la francesa. Mientras, su padre y la dueña de Le Saule Pleureur se embarcan en una cómica pelea por hacerse mutuamente la vida imposible, al tiempo que se desdeña levemente la cocina atómica en beneficio de la tradicional más elaborada.

Lo que sigue puede adivinarse. Sabemos lo que va a ocurrir pero lo aceptamos con naturalidad y halago para los sentidos. Desde la forma en que se cuenta la historia hasta las delicias gastronómicas que plantea, aun obviando personajes caricaturescos, como el del alcalde –Michel Blanc- de la pintoresca localidad de Saint-Antonin, en cuyas afueras, los dos restaurantes en que se centra la acción se encuentran uno frente al otro, separados únicamente por diez metros.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información