Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un lugar tranquilo", la dificultad del silencio

Miercoles 18 de abril de 2018, 11:31

Una familia subsiste en una granja, Se comunica por señas y el silencio es su razón de ser puesto que unos seres, al menor ruido, se abalanzan contra aquellos que lo provocan causándoles una muerte violenta. En esa situación límite, la mujer está embaraza y tendrá que dar a luz sin proferir ningún grito.

Realmente, no lo hemos visto, u oído, casi todo. Las nuevas tecnologías han provocado propuestas de survival horror llegadas de Oriente que más tarde fueron readaptadas en Hollywood, pero en este caso se ha conseguido una buena película sin la necesidad de acudir a posibles adelantos de última generación. El desarrollo te mantiene en tensión, sufres como hace mucho tiempo no ocurría ante el celuloide y muestra un final digno de aplauso, que supone un éxtasis liberador tras la desazón vivida durante la anterior hora y media.
Un lugar tranquilo, la dificultad del silencio


John Krasinski es un actor de rostro reconocible pero que como director no nos había asombrado en ninguna de sus dos películas anteriores. De repente, da un triple salto mortal para presentarnos la historia ideada por Scott Beck t Bryan Woods. Él mismo ha protagonizado el film junto a su mujer en la vida real, Emily Blunt. Representan a Lee y Evelyn Abbott. Tampoco se necesitan sus nombres porque el desarrollo es parco en palabras. Salvo mínimos diálogos puntuales, se habla por señas. Con el lenguaje de signos americanos que se utiliza en buena parte de Estados Unidos, la zona anglófona de Canadá y parte de México. Incluso, la hija del matrimonio, Regan, está encarnada por Millicent Simmonds, sorda desde los doce meses en la vida real a causa de una sobredosis de medicamentos.

Junto a otros dos hijos varones, deambulan por un supermercado abandonado de estanterías prácticamente vacías. Llevan tres meses sin alzar la voz y pronto sabemos por qué. En el momento en que se produzca un ruido, un ser extraño y veloz se lanza sobre la persona que lo haya provocado para matarla. En su hogar, una granja típica del medio oeste de Estados Unidos, el cabeza de familia se esfuerza por encontrar una solución. Posee un sofisticado sistema visual y sabe que al menos hay tres pavorosos monstruos ciegos aunque desconoce sus puntos débiles.

Un año después, el padre enseña a su hijo Marcus –Noah Jupe- algunos trucos para la supervivencia, fundamentalmente relacionados con la pesca. Así sabemos que los ruidos naturales y constantes no afectan a esos seres, presumiblemente extraterrestres, que dominan un mundo post apocalíptico. Como el rugir de una pequeña catarata, por ejemplo. A su alrededor, incluso se puede hablar en voz alta, porque el sonido se absorbe por la propia naturaleza. Todos los miembros de la familia lamentan la pérdida del pequeño Beau -Cade Woodward-, pero ahora hay un nuevo ser un camino.

Evelyn está embarazada y por mucho que su esposo acondicione la casa, los gritos del parto podrán causarles muchos problemas. Cuando se produce el alumbramiento, ya sabemos muchas más cosas. Hemos visto a los monstruos de cerca. John Krasinski dirige con talento. La envoltura del film es magnífica y nos conduce al sufrimiento en cada secuencia, sabiendo que la muerte acecha y que en cada una reina lo desconocido y lo más peligroso. En el plano literario, se aprecian reminiscencias de Robert Bloch; en el cinematográfico, Aliens y Jurassic Park se hacen sentir.

El monstruo está cara a cara con la mujer, enseñando sus fauces y presumiendo de dientes, aunque no puede oírle. Parece como si la sintiera y no pretendiera sacrificar al bebé. Como el gran dinosaurio de Spielberg escudriñaba con su inmenso ojo, el ser antagonista de Un lugar tranquilo lo hace con su oído. Todo encaja. No se puede hablar de plagio puesto que se le saca partido a esas situaciones de forma que, aunque suenen vistas, parecen novedosas. Hay más tensión que cuando Mel Gibson buscaba pistas en Señales y aunque se recupera otro clásico, como el campo de maíz, la sensación de nerviosismo es pareja a cuando el niño de El resplandor se desplaza por los pasillos con su triciclo.

Como en toda película de terror, también hay licencias. El ruido que se puede causar es el que disponen los guionistas a su antojo. No siempre se sitúa al mismo nivel. Si en una secuencia caminan descalzos y con suavidad, en otras corren sin que pase nada. Se encuentran con el único ser humano ajeno a la familia que aparece en el film –Leon Russom-, que se sacrifica después de que hubiera visto morir a su esposa para que el pequeño Marcus reciba una lección más en su corta pero intensa iniciación. Y la partitura de todo un especialista del género, Marco Beltrami, también es tramposa. No hay muchos sustos gratuitos en la puesta en escena, pero allí donde domina el silencio, la música se deja notar y contribuye a ciertos sobresaltos. Un detalle que baja una nota alta y muy positiva para esta producción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
READY PLAYER ONE
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA COMPLETA
LA TRIBU
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA VOLUMEN 4
JURASSIC WORLD
LIGA DE LA JUSTICIA
PACIFIC RIM
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2
EL CIUDADANO ILUSTRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información