Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un juego de inteligencia", controles de audiencia

Jueves 2 de diciembre de 2010, 18:09

Un productor de televisión se encuentra en la cima del éxito gracias a programas basura hasta que una joven lo embiste con su vehículo. Estar al borde de la muerte le hace reflexionar y regresa decidido a crear un programa inteligente. Al comprobar que las audiencias no le son favorables, dice investigar si estos controles se encuentran manipulados.

Rodada en 2007, y protagonizada por un Moritz Bleibtreu que todavía no había ascendido los peldaños de la fama de la que ahora disfruta- gracias a títulos como Soul Kitchen o R.A.F. Facción del ejército rojo-, el film parece endemoniadamente actual. Quizá, porque criticar la telebasura no tiene edad ni condición, ni pasa de moda en ningún momento. Ese es el eje central sobre el que gravita esta producción, que toma en tono de comedia un asunto extremadamente serio.
Un juego de inteligencia, controles de audiencia


Rainer lo tiene todo. Y cuando se pronuncia esa frase significa que posee una casa espaciosa en uno de los lugares privilegiados de la capital, que le acompaña una bella mujer, que disfruta del éxito, es popular e, incluso, ya depende demasiado de la cocaína para mantener el ritmo. Es un productor televisivo que ha dado con la tecla gracias a programas de encefalograma plano, como un sucedáneo de Gran Hermano en un gran trasatlántico semejante al Titanic, en el que habría pasajeros de primera y de segunda. Aquellos lo tendrían todo y estos nada. El truco consistía en ver quienes sobrevivirían a un puntal accidente.

Un día en que se desplazaba vertiginosamente por las calles con su deportivo, una mujer le embiste con un todoterreno quedando los dos malheridos. En el hospital descubre que se llama Pegah y que es la nieta de un entrenador de natación que se suicidó tras una denuncia en un programa de producido tiempo atrás por el propio Rainer en el que se le había acusado de dopar a sus pupilos.

La estancia en el centro sanitario hace reflexionar al protagonista, que vuelve a su trabajo convencido de que deba proporcionar a la gente programas de mayor nivel intelectual. De esta forma, lo primero que pone en marcha es un informativo de alto compromiso que lo sumergen en los más bajos lugares de los ratings televisivos.

Comienza una lucha por demostrar que el público también quiere ese tipo de programas y que, si no existiera la telebasura, habría una mayor cantidad de comunicación y se incrementaría el nivel intelectual de los espectadores. Bonita teoría pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? Rainer lo intenta en una historia bastante ingenua que se sigue con cierto optimismo aunque su excesivo metraje pesa sobre una losa. Con veinte minutos menos, podría haber resultado una comedia bastante estimable.

Primero, desconfía de los controles de audiencia, pero cuando roba un descodificador y comprueba su uso, observa que su comportamiento es correcto. Después, duda de la legitimidad de la muestra de la población utilizada para medir dichas audiencias, pero también el sistema es correcto, por lo que no le queda otro remedio que, gracias a Pegah y a un grupo compuesto por frikis e inadaptados, intentar que se modifiquen los hábitos y los usos de los televidentes. Para ello, tendrá que invertir una alta suma de dinero, aunque llega a desprenderse de su piso, su coche y sus muebles con tal de demostrar que todo el mundo está equivocado al entregarse en manos de la telebasura cada uno de los días de su vida.

Fuente: consolero


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información