Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un funeral de muerte", se equivocaron de muerto

Viernes 24 de septiembre de 2010, 19:53

Remake de la película filmada por Frank Oz tres años antes, en la que el funeral del patriarca de una familia revela oscuras rencillas entre sus allegados. Al caos total se accede a medida que van llegando los invitados quienes descubren los resentimientos, amenazas y chantajes que se ocultan tras una apariencia de calma absoluta.

Admito un remake cuando se trata de una película de género fantástico y se utilizan nuevas tecnologías que enriquecen el producto final. También cuando al film mediocre se convierte en una película más que aceptable o cuando, debido al paso del tiempo, el montaje y la puesta en escena pueden enriquecerse. Por ejemplo, William Wyler prácticamente calcó la batalla naval e incluso la carrera de cuadrigas de la versión muda dirigida por Fred Niblo protagonizada por Ramón Novarro. Un hecho justificado.
Un funeral de muerte, se equivocaron de muerto


Lo que ya no entiendo es que se efectúen versiones de películas que son prácticamente intachables, aunque se trate de efectuar una nueva versión en color, como sucedió con Atraco perfecto. Menos mal que, hasta ahora, nadie se ha atrevido con mitos como Casablanca o Ciudadano Kane.

Sin embargo, el colmo de lo ilógico es rodar una nueva versión de una película estrenada poco más de tres años antes. Sobre todo, para seguir su propuesta paso por paso pero con mucha menos imaginación y unos diálogos muchísimo más pobres. El error de Frank Oz, al rodar la película del mismo título en 2007 era que no poseía un reparto llamativo para el espectador. La historia de Dean Craig era tan atractiva y los diálogos tan ingeniosos que poco importaba. En esta ocasión, el propio autor tuvo que reinventarse a sí mismo, pero ya estaba demasiado condicionado. Para colmo, la puesta en escena corrió a cargo de Neil LaBute, un director que, hasta ahora, no ha sabido mejorar los libretos que ha tenido en sus manos, como es el caso de Persiguiendo a Betty.

Esta nueva versión puede tener una justificación en Estados Unidos, pero no tanta en el resto del mundo. La historia aparece ahora protagonizada por actores de color, lo que evidencia la idea de llegar con este film a un porcentaje de público que se perdió la entrega original. De hecho, Chris Rock, Martin Lawrence, Danny Glover, Loretta Devine o Zoe Saldana, la Neytiri de Avatar, poseen un mayor tirón que los intérpretes de la película de Franl Oz.

En resumen, una revisión innecesaria, sobre todo cuando tenemos el original tan reciente en nuestra retina. El cambio de los mafiosos italianos por los de color no justifica esta fotocopia que posee sus mejores momentos en los diálogos y situaciones de mal gusto, lo cual no beneficia mucho a su oferta conjunta. Si se la hubieran ahorrado, no hubiese pasado absolutamente nada. Es más, seguiríamos tan contentos con la original aún a pesar de la ausencia de estrellas en su firmamento del reparto.

Fuente: consolero


TOP 10 - Julio
CAPITANA MARVEL
CEMENTERIO DE ANIMALES
SOLO PARA ADULTOS
DISOBEDIENCE
SIMBAD Y LA PRINCESA
NO
WALT DISNEY TESOROS: LOS MEJORES CORTOS ANIMADOS
70 BINLADENS
ATRAPADOS EN CHERNOBIL
FOCUS
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información