Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tully", desvelos de una madre

Lunes 2 de julio de 2018, 14:19

Marlo acaba de dar a luz su tercer hijo y su hermano, desde una posición más acomodada, le ofrece hacerse cargo de los gastos de una niñera nocturna. Aunque en principio la rechaza, acabará aceptándola y su relación con la recién llegada, dinámica y difícil, se convertirá en única por lo imprevisible.

En 2007, Juno se convertía en la primera película con guion de Diablo Cody y dirección del canadiense Jason Reitman. Significaba la primera inclusión en el séptimo arte de la bloguera Brook Busey-Hunt y su trabajo fue recompensado con el Oscar. Para el hijo de Ivan Reitman, resultó su primera nominación. Ahora, el dúo es responsable de esta tercera colaboración, la segunda con Charlize Theron después de Young Adult, y en ambas, la actriz sudafricana muestra su lado menos voluptuoso y sexy, saliendo triunfadora.
Tully, desvelos de una madre


Es una actriz espléndida, a la que no le importa aparecer con un maquillaje que no le hace justicia, o con un cuerpo desfigurado. Marlo le brinda esta oportunidad. Primero, con una tripa exagerada debido a su embarazo; después, exhibiendo unos michelines que no tiene y unos pechos enormes; por último utilizando sacaleches para descargar el líquido formado a resultas del parto. Jason Reitman sabe cómo sacarle partido, y también a esas historias cercanas y a la vez tan extravagantes, como sucediera con Hombres, mujeres y niños y Up in the Air. El ritmo que concede a sus películas, aunque parezca que no pasa nada en pantalla, resulta admirable.

En cuanto a Diablo Cody, refleja como pocos la psique femenina aun en los momentos más escabrosos o difíciles. Sus textos tienen al feminismo por cuanto anulan a los varones, pero define tan bien a sus protagonistas que oculta la mayoría de sus defectos. Entre los tres, sus propuestas parecen historietas animadas para adultos. Se trata de un film en el que, además, se llega a un asombroso final. Por favor, que nadie cuente los pormenores del desenlace porque arruinaría la sorpresa de la misma forma que si se desvelara en su día el intríngulis de El sexto sentido.

Marlo es madre de dos hijos, uno de ellos que requiere una atención especial, y está a punto de alumbrar el tercero. Trabaja en el departamento de recursos humanos de una empresa y su marido, Drew –Ron Livingstone-, a quien el doblaje en castellano no le hace justicia, posee una extraña ocupación que más parece una ONG que una labor eficaz. Componen una familia media, cuyo hijo varón recibe una atención especial en el colegio gracias a los donativos de su tío Craig –Mark Duplass-, hermano de la protagonista. Se trata de un triunfador, que presume de sus logros, de las atenciones que le brinda su empresa y de su sofisticada esposa Elyse –Elaine Tan-.

Con motivo del nacimiento de su tercer sobrino, le propone a Tully que contrate a una niñera nocturna. Reticente al inicio, debido a la carga de trabajo, termina claudicando y se presenta en su casa Tully –Mackenzie Davis-. Se trata de un auténtico torbellino que, de inmediato, se ocupa no solo del bebé sino también de limpiar la casa, de preparar dulces y, en fin, de proporcionar un soplo de vitalidad. Las dos mujeres se encuentran cada noche y comienzan a sincerarse. La relación entre ambas es cada vez más cercana y también pasa por momentos de dificultad. Marlo ve reflejada en Tully sus años jóvenes en los que, según propias palabras, montaba todos los caballos del tiovivo, incluidas relaciones homosexuales. Un tiempo en el que quien es ahora es el hombre de su vida estaba en el banquillo.

La cinta está llena de situaciones cotidianas que las mujeres que han sido madres entienden perfectamente, como la dificultad de orinar por primera vez después del parto, la ilusión de que tus senos van a explotar por culpa de la carga de leche, o el abandono corporal que las parturientas suelen mostrar después de dar a luz. Diablo Cody es madre de un niño, y seguro que ha reflejado en esta historia sus propias vivencias, incluida la depresión post parto, que afecta de manera significativa a su personaje central.

Jason Reitman dirige con oficio, permitiendo que la cámara se centre fundamentalmente en Tully. Lo hace desde el principio, cuando su enorme barriga se adueña de la pantalla. Luego, opta por una música poco seductora, desde las canciones de los noventa hasta la partitura de Rob Simonsen. Deja que Charlize Theron aparezca bellísima en contadas ocasiones, alternándola con un vestuario casi deprimente y una figura nada atractiva. Consigue su propósito porque, cuanto más ahonda en esas premisas más luce Tully y, sobre todo, una actriz con mayúsculas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
NATIONAL GEOGRAPHIC EN EL VIENTRE MATERNO GEMELOS, TRILLIZOS Y CUATRILLIZOS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO IX
EASY RIDER: BUSCANDO MI DESTINO
UNA RELACION ABIERTA
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 1
CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 16
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SABOTAGE (2014)
SEINFELD TEMPORADA 8
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información