Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tu hijo", deber de padre

Jueves 8 de noviembre de 2018, 10:08

El doctor Jaime Jiménez se derrumba cuando su hijo de diecisiete años se queda en estado vegetativo a resultas de una paliza propinada a la salida de una discoteca. Al comprobar que la policía se encuentra incapacitada para investigar, decide buscar a los culpables él mismo con la intención de tomarse la justicia por su mano.

La intriga y el terror son los géneros en los que ha destacado Miguel Ángel Vivas como cineasta y también como realizador televisivo, como quedó de manifiesto en La casa de papel. Con este último largometraje, que inauguró la sección oficial del Festival de Valladolid, rubrica su mejor trabajo en la pantalla grande hasta la fecha. Recurre como protagonista a Jose Coronado, solvente en este tipo de producciones donde los haya, quien también trabajó bajo sus órdenes en la serie Vivir sin permiso.
Tu hijo, deber de padre


El cirujano Jaime Jiménez y su hijo Marcos -Pol Monen- están muy unidos. Practican deporte juntos y entre ambos existe una gran compenetración, muy diferente a la que mantiene el doctor con su hija -Asia Ortega-. En su trabajo se muestra como un profesional responsable e interesado con sus pacientes. Así lo demuestra, al menos, con un chaval que llegó en estados crítico y cuyo progenitor, Alberto -Vicente Romero-, le insiste en que un padre hace lo que sea por su hijo.

Un fatídico día le informan que Marcos ha llegado al hospital en estado vegetativo a consecuencia de una paliza recibida en las puertas de una discoteca. La policía, representada por la inspectora Moreno -Sauce Ena-, no tiene pistas. Las cámaras de seguridad del local apenas aportan datos significativos. El dueño de la discoteca -Luis Bermejo-, se muestra participativo, pero también interesado en que se diga que el incidente tuvo lugar fuera del local, para que le afecte lo menos posible.

El doctor Jiménez busca más datos y para ello interroga a su hija, a Andrea, la ex novia de Marcos -Ester Expósito- y a los amigos de éste, principalmente a Pedro -Marco H. Medina-, quien ofreció declaraciones distintas a la policía. Tiene miedo de que vayan a por él, pero habla de un muchacho de pelo teñido que trabaja en una gasolinera próxima. Jaime le observa, le persigue y termina atropellando la moto en que se desplazaba para hacerse con su teléfono móvil. Entre las grabaciones figuraba la paliza que propiciaron a su hijo, incluido el comportamiento salvaje de uno de los intervinientes -Sergio Castellanos-.

El protagonista se convierte en el típico padre coraje, aunque con matices diferenciadores. No pelea para que se haga justicia. La policía no puede intervenir a pesar de que tiene acceso a la grabación de la paliza porque ha sido conseguida mediante actuaciones ilícitas. Es más, él se encuentra en libertad condicional y los agresores campan libremente por la calle. Quiere justicia y, si nadie se la ofrece, no le importa tomársela por su propia mano, aunque sea contratando a quien pueda hacerle el trabajo sucio y cumplir la máxima de ojo por ojo. También se hace con una pistola.

La propuesta de Vivas busca cierta claustrofobia y, sobre todo, se muestra obsesiva. Al estilo de la oscarizada El hijo de Saúl, se centra casi siempre en el personaje más próximo a la cámara desenfocando lo demás. En muy pocas ocasiones vemos con nitidez lo que queda en segundo plano gracias a una evidente complicidad entre el director de fotografía, Pedro J. Márquez, con el cineasta sevillano. El autor ha llevado el relato a su ciudad natal, pero huye de sus monumentos más reconocibles, si bien hay mayor abundancia de secuencias en torno al Puente del Descubrimiento.

El buen hacer del director y el empeño de los actores y el cuerpo técnico ocultan las deficiencias de un guion que, cuando escarbas, ofrece demasiadas lagunas. Jaime Jiménez confiesa en un determinado momento a su esposa -Ana Wagener- que no puede él solo con la cruz que se ha buscado, y sin embargo no pide ayuda. Un mal menor, como el intrascendente plano en el que se ve a su hija mostrándose especialmente afectiva con una amiga. Una concesión que no tiene recorrido posterior.

En líneas generales, la intriga está bien urdida. Máxime, si pasamos por alto algunas licencias poco determinadas que atañen a la relación familiar y a los horarios de trabajo del protagonista. La puesta en escena, absorbente, y la fortaleza de la historia se imponen a circunstancias que le rentas méritos. En la parte final aparece un video, pero antes de que se van sus imágenes hay una secuencia a modo de flashback que, por mucho que ofrezca información, desentona con el resto del conjunto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HOTEL TRANSILVANIA
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información