Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Trolls", colorín musical

Miercoles 26 de octubre de 2016, 19:04

Los Trolls son unos seres diminutos que viven en un reino de fantasía embriagados de felicidad. Ellos estarían cantando divirtiéndose, abrazándose y embriagándose de purpurina a todas horas, pero también tienen enemigos, Los Bergens, una especie de ogros amargados y tristes hasta que comen un troll y su vida se llena de color.

Troll es una de las figuras más temidas en la cosmogonía escandinava, pero también un tipo que se sale de la tangente en una conversación o comunidad en línea, es incluso una raza fantástica creada por el escritor J.R.R. Tolkien. Ninguna de esas acepciones es la que nos ocupa, y sí la que se deriva de un muñeco creado por el danés Thomas Dam en 1959. Sus ventas crecieron en proporción exponencial en Estados Unidos en 1963 cuando se relacionó a la buena suerte con la posesión de uno de estos juguetes de pelo de lana y oveja y ojos de cristal. Al menos, en su versión original, porque salieron imitadores como hongos después de un aguacero de otoño.
Trolls, colorín musical


Estos personajes son sinónimos de felicidad. Si por ellos fuera, estarían todo el día de fiesta, embadurnándose de purpurina, cantando y abrazándose. Todos, menos Branch que, según el guion llevado a la pantalla por Mike Mitchell –Shrek 4, 2010- ha derivado a un monótono color gris debido a su pesimismo. Veinte años atrás, el rey Peppi consiguió escapar del reino de los Bergen, enemigos acérrimos puesto que esa especie de ogros viven en un mundo casi monocolor y se muestran amargados y resentidos. Piensan que únicamente serán felices si comen un troll. Entonces, encontrarían la alegría y su fisonomía sería mucho más vistosa.

Ahora, cuando sus congéneres disfrutan ocultos en la espesura del bosque, pero manteniendo intactas sus tradiciones festivas, la princesa Poppy convoca a todos los trolls a su gran fiesta. Aunque Branch también tiene su invitación personal, decide no acudir puesto que supone que esa reunión será el mejor reclamo para advertir a los Bergen. Por esa razón, se introduce en su refugio en el que tiene comida pata unos cuatro lustros, aproximadamente. Una acción de Poppy permite a decenas de los suyos entrar en el escondite secreto del protagonista y hacer que sus reservas se tambaleen. Prácticamente, los recursos se consumirán en pocos días, por lo que decide ayudar a la princesa para conseguir la libertad de varios de los suyos, capturados por sus más acérrimos enemigos. Precisamente, los Bergen fueron atraídos por los colores enviados al cielo durante la macrofiesta de Poppy.

La malvada chef de los Bergen, cuyo deseo es apropiarse del trono, tiene todo dispuesto para engañar convenientemente al nuevo monarca Gristle Jr. Para ello, prepara un ardid para capturas a los pequeños seres y ofrecer un gran Trollsticio en el que ella sería la única comensal. No contaba, desde luego, con la animosidad de Poppy, la capacidad de Brach y las posibilidades de los trolls con sus hermosos cabellos. Tantas, que harían palidecer a la mismísima Rapunzel.

Lo que en principio parecía una película infantil se transforma en una feliz idea para toda la familia. No es necesario comerse un troll para ello, ya que bien explican en el film que la felicidad está dentro de cada uno. El colorido, el estereotipado guion y, especialmente la música, permiten que disfrutemos mucho más de lo esperado con esta sinfonía de colores, llena de una alegría vital como pocas veces hemos visto en la gran pantalla. Tiene mucho que ver Justin Timberlake, que ejerce como productor musical ejecutivo. Con canciones muy conocidas, y que todo el mundo puede tararear, equilibra el exceso de música. Al mismo tiempo, se reserva para él y Anna Kendrick, las voces de los dos personajes principales, lo mejor de la función. El tema Can Not Stop Feeling! debería estar entre los candidatos a los Oscar. No en vano reúne todas las características necesarias para luchar por la estatuilla.

Hablábamos de un estereotipado guion y la verdad es que apenas ofrece novedades respecto a lo visto tantas veces en otras historias de buenos contra malos. La escasa originalidad de la trama se palía con un colorido espectacular, fantasioso, y unos personajes con los que nos encariñamos desde el primer momento. Dreamworks sigue escalando peldaños poco a poco y esa línea ascendente debe desembocar en regularidad y acierto en sus producciones para todos los públicos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
DOCTOR STRANGE
LA LLEGADA
UN MONSTRUO VIENE A VERME
EL CONTABLE
LA BIBLIA
STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
LA MALDICION DE LAS BRUJAS
TROLLS
MOONLIGHT (2016)
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información