Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Transformes: El último caballero", una elucubración histórica

Jueves 3 de agosto de 2017, 11:56

El planeta está amenazado por fuerzas exteriores y Optimus Prime se ha ido. Hay una posible esperanza y debemos encontrarla en la Edad Media, cuando el rey Arturo luchaba contra los sajones y el mago Merlín encontró un aliado tan inesperado como imponente. A Cade Yeager no le queda más remedio que emplearse a fondo junto con una amiga de alto linaje.

No nos hemos equivocado. Hablamos del rey Arturo, del Mago Merlín y de los Caballeros de la Tabla Redonda. También de la época pretérita, cuando los Transformers se enfrentaron en una lucha sin cuartel con Optimus Prime y Megatron encabezando las respectivas facciones. Y en la era actual, con la hechicera Quintessa convenciendo a Óptimus de que la Tierra debe ser poblada por los Transformers, proscritos en el planeta, mientras que el desmembrado Cybertron se dirige hacia ella con el objeto de robar su esencia y robustecerse.
Transformes: El último caballero, una elucubración histórica


El mundo que conocemos está en peligro. La Tierra sería como un microondas y todos los seres vivos una especie de palomitas de maíz dispuestos dentro del electrodoméstico. Hay una esperanza, Cade Yeager –Mark Wahlberg- y su inseparable Bumblebee están ahí para lo que haga falta. También Sir Edmund Burton, duodécimo conde de Folgan –Anthony Hopkins-, quien sabe que sólo el heredero legítimo del rey Arturo tiene la potestad de hacerse con el báculo que puede hacer fracasar la invasión. Será ella, Vivian Wembly –Laura Haddock-, profesora de Literatura Inglesa en Oxford quien tenga el honor, y la primera mujer atractiva que se cruza en el camino de Cade desde hace mucho tiempo.

Pero ya hemos dicho que las fuerzas terrestres persiguen a los Transformers, ahora proscritos. Al frente de las tropas se encuentran William Lennox –Josh Duhamel-, capitán de los Ranger de los Estados Unidos y el General -Glenn Morshower-. Como la película dura dos horas y media, hay lugar para muchos otros personajes, destacando la figura femenina de Izabella –Isabela Moner-, una superviviente, y la de dos personajes masculinos: Santos –Santiago Cabrera-, un ex agente Delta, y Seymour Simmons –John Turturro-, un ex agente del Gobierno convertido en escritor que ahora vive en Cuba y es amigo de los Autobots desde antes de los acontecimiento de Age of Extinction.

Estos últimos podrían haberse eludido y no pasaba nada, al igual que la secuencia del nazismo. Pero puestos a rellenar… Todo lo contrario que el magnífico Mago Merlín interpretado por Stanley Tucci. Un adorable borrachín que representa, junto con los efectos especiales, lo mejor de un film extremadamente largo, en el que la acción apenas se detiene y que supone una muesca más en el recorrido cinematográfico de Michael Bay. Las explosiones son continuadas y cabe pensar en que si la película se termina porque ya no había presupuesto para más incendios, o lo contrario.

El fuego y la chatarra dominan esta producción. En la época del rey Arturo -Liam Garrigam-, secundado por nombres tan habituales en el ciclo de la Tabla Redonda como Lancelot, Percival y Gawain, las catapultas incendiarias copan la pantalla. Desde entonces, el fuego no se detiene y conforma el principal activo de unos efectos especiales de primer orden en una historia que fagocita todo lo que ha encontrado a su paso, desde Star Wars a Escuadrón Suicida, pasando por un amplio abanico de representantes del género con añadidos de Indiana Jones, Independence Day y ciertas aventuras medievales. Y humor. Tanto, que el guion queda en un segundo plano en beneficio de la comicidad y la acción sin límites.

No busquemos más. Podíamos definirla como la quintaesencia del blockbuster veraniego. No hay que pensar, no podemos reflexionar acerca de los personajes, y la lección de historia que nos brinda es absolutamente delirante. Solo hay que fijarse en la pantalla y disfrutar con una buena bolsa de palomitas, probablemente dos, del planteamiento absurdo pero disfrutable técnicamente de lo que sucede en el celuloide. Ni siquiera la partitura de Steve Jablonsky llama la atención porque todo se sublima a las peleas, persecuciones, enfrentamientos entre robots y sus transformaciones en automóviles de súper lujo.

Esta entrega supera a las inmediatamente anteriores sin que por ello haya que considerarla como meritoria. Es un totum revolutum sin apenas conexión pero que mantiene un hilo conductor que no desafina demasiado si no nos detenemos a pensar que lo que nos cuentan es pura ensoñación sin base alguna que lo sustente. Pero el ritmo y el pulso narrativo de Michael Bay nos alejan de ese cometido. Incluso, de desterrar de nuestra mente que las ruinas de Stonenghe son, en realidad, el punto de llamada para que Cybertron absorba la energía terrestre. Probablemente, lo que mejor defina este film sea la frase que repte Cade: ¿Qué voy a hacer mañana? Mañana te lo diré.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ALGO MUY GORDO
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información