Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Transformers 3: El lado oscuro de la Luna", acción sin límite

Jueves 30 de junio de 2011, 17:10

Los astronautas del Apollo 11 descubren una nave cibertroniana en la cara oculta de la Luna. Sabedores de su importancia, los Autobots pretenden adelantarse a los Decepticons para resolver el enigma procedente de su planeta original. Como es lógico, Sam Witwicky acudirá en ayuda de sus amigos.

Más de lo mismo y por triplicado. Michael Bay y, prácticamente, todo el elenco artístico y técnico de las dos primeras entregas se han reunido de nuevo para ofrecernos, a lo largo de dos horas y media, todo un alarde de transformaciones, efectos especiales y exhibiciones visuales con el aliciente de un 3D que, en este caso, sí está justificado. Nada menos que el 70 por ciento de la cinta fue rodado con esta tecnología, mientras que el resto de imágenes tridimensionales fueron convertidas posteriormente. Un alarde que supuso treinta millones de dólares de coste adicional pero que merece sumamente la pena. Buena recomendación le hizo en su día James Cameron a Michael Bay, que contó con el respaldo de Steven Spielberg quien ha estado detrás de las aventuras de los muñecos creados por Hasbro desde el primer momento.
Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, acción sin límite


La historia arranca en 1961, cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin descubren El Arca (una nave cibertoniana) en la cara oculta de la Luna. En ese momento, entre los calores de la guerra fría, se reproduce el duelo que enfrenta a los dos bandos de la saga: los Autobots y los Decepticons. En juego, las reminiscencias y la sabiduría de su planeta de procedencia, ya que el ingenio en cuestión pertenece a los ancestros de la facción amiga de los terrícolas. Con Michael Bay tras las cámaras ya sabemos que la acción no tendrá tregua. Es cierto que los guionistas han reservado algunas escenas para momentos íntimos, pero estos no son relevantes y quedan absorbidos por unos movimientos frenéticos que apenas dan respiro al espectador. En suma, se trata de un festín artificioso de efectos, cada uno de los cuales podría suponer por sí solo un magnífico anuncio de un nuevo modelo de automóvil. Quedaba por ver como se compaginaban los alardes del cineasta con una tecnología que exige un ritmo más pausado, pero el resultado, sin llegar al sobresaliente, es más que digno. Sobre todo, en el tratamiento del universo espacial. Algo habrán tenido que ver las empresas que participaron en Avatar.

Que nadie busque arte en la tercera entrega de Transformers, pero sí entretenimiento a raudales, acción sin límites con la rémora de un metraje quizá excesivo, que llega a cansar y, sobre todo, a no degustar en toda su extensión la imaginación desbordante de que se hace gala en los enfrentamientos y en la puesta en escena. Parece mentira que no hubieran aprendido sus mentores de lo sucedido con la segunda parte. Por lo demás, en una tarde calurosa de estío, se convierte en el antídoto ideal para combatir las altas temperaturas porque, además de la sala refrigerada y el entretenimiento audiovisual, nadie pude decir que no ha pasado el rato sin despegar los ojos de la pantalla. Con eso se justifica la inversión en la película, ya que su objetivo final es seducir a la taquilla y no la de formar parte de las cien mejores películas de la historia del cine.

Con respeto a las dos entregas anteriores hay un cambio entre los guionistas, pero que tampoco modifica demasiado el argumento, casi ton inocuo como sus precedentes, y otro entre los caracteres principales. La díscola y exuberante Megan Fox ha dejado su puesto a la sensual Rosie Hungtinton-Whiteley, con quien Bay había trabajado en diversos comerciales de Victoria’s Secret. Puede aparecer con los ojos desorbitados, pero el realizador siempre apuesta por sacar partido a sus carnosos labios y de ellos se aprovecha el personaje de Carly Miller, la nueva novia de Sam. Además, algunos cameos contribuyen al reclamo de la cinta. Valga el ejemplo de John Malkovich y Frances McDormand, aunque en la versión doblada nos perdamos la voz de Leonard Nimoy como Sentinel Prime, el hermano mayor de Optimus.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información