Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Todos a una", para olímpicos

Martes 29 de enero de 2019, 10:11

El cabeza visible de la Federación Paralímpica de Baloncesto no quiere perder la subvención estipulada, aunque para ello debe conformar un equipo que compita con dignidad en los Juegos Olímpicos. No dura en convencer a un grupo de jugadores callejeros para que se hagan pasar por disminuidos psíquicos.

Cuando se estrenó la película Campeones flotaba en el ambiente uno de los pasajes más negros del deporte español. En los Juegos Olímpicos de Sídney se contemplaba por primera vez la disciplina de baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Las reglas, aparte de la modificación de la duración de los encuentros, señalaban que los competidores deberían ser ocho por país, que todos ellos deberían participar a lo largo d cada choque, que el coeficiente intelectual de cada uno fuera menor de setena y que discapacidad hubiera aparecido antes de los dieciocho años.
Todos a una, para olímpicos


España ganó el partido decisivo al conjunto ruso, pero fue desposeída del título y solo conservaron la medalla de oro los dos integrantes que verdaderamente cumplían los requisitos establecidos. También hubo sospechas fundadas respecto al otro equipo finalista. La película de Fesser no registra esa circunstancia histórica, aunque sí el segundo largometraje de Vianney Lebasque, quien convierte en francesa la trampa española. Lo descubre en los títulos de crédito finales, como si quisiera lavar su conciencia ya que, además, no aparece una sola bandera rojigualda ni ningún deportista de nuestro país en la Villa Olímpica durante la hora y media larga de proyección.

Martin -Jean-Pierre Darrousin- es el entrenador y cabeza de la federación. Tiene una hija discapacitada que ama el baloncesto, como él. Por ella y por la continuidad federativa está dispuesto a lo que sea y embarca a su segundo, Sami -Thomas de Pourquerie- para convencer a unos tipos que practican deporte callejero para que se unan a su cruzada. De esta forma recluta a seis de ellos, entre los que figuran Stan -Ahmed Sylia- y Pippo -Olivier Barthélémy-, un par de supervivientes treintañeros amigos desde hace años. Los adiestra y les dice como tienen que comportarse en público para dar el pego. A nadie amarga un dulce si te pagan un viaje a Australia y te ofrecen un buen dinero por participar y vencer.

De los dos figurantes que realmente merecían estar en el equipo nos quedamos con Freddie -Vincent Chalambert-, llamado así en honor de Freddy Mercury. Es hermano de la psicóloga del equipo, Julia -Carmélia Jordana-, quien no sospecha nada hasta bien entrada la competición. Parece que Stan le hace tilín, mientras que Pippo se dedica a divertirse en la Villa Olímpica, a tener sus escarceos amorosos y a ganar dinero de manera no demasiado lícita, que al fin y al cabo es lo suyo.

La propuesta de Lebasque se adentra en la tragicomedia, pero en ningún momento busca el lamento ni la fibra sensible que muchas veces acompaña a los deficientes psíquicos. Bien es verdad que su película es bastante más ligera que Campeones, puesto que no se adentra en la vida familiar de los jugadores. Es mucho menos comprometida, aunque no por ello menos agradable. Sabe que no necesita llenar las gradas porque las competiciones paralímpicas no tienen un gran seguimiento popular. Sin embargo, se atribuye un gran respaldo televisivo por las fáciles victorias del equipo galo sin tener en cuenta diferencias horarias ni otras cuestiones.

Simplemente, se narra con eficiencia, que ya es bastante. Dota a la competición del dramatismo que requiere todo enfrentamiento y consigue que los actores, abonados desde siempre a la comedia en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo, sean lo suficientemente creíbles. El éxito de público que esta producción ha tenido en Francia se debe a que no defrauda, busca el optimismo y su puesta en escena es tan satisfactoria para el espectador como la historia llena de ternura y humor que nos presenta. Un acierto, sacar punta por el lado anecdótico de un hecho deportivo absolutamente vergonzante.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MERLIN EL ENCANTADOR (EDICION 45 ANIVERSARIO)
PETER PAN LA GRAN AVENTURA
MULAN
LOS MERCENARIOS 3
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO VII
FAIRY TAIL: DRAGON CRY
COMO CONOCI A VUESTRA MADRE SEGUNDA TEMPORADA
DESTINO FINAL 2
NO
TRANSFORMERS 2: THE MOVIE
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información