Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Toc toc", terapia de grupo

Viernes 6 de octubre de 2017, 10:37

Un grupo de pacientes coincide a la misma hora en la consulta de un eminente psicólogo. Todos ellos sufren de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en diversas variantes. Como quiera que el especialista se retrasa, deciden hacer terapia de grupo y afrontar sus problemas con ayuda de los demás.

Ya sabemos lo que es un Toc, o trastorno obsesivo compulsivo. También, que el tercer largometraje de Vicente Villanueva se basa en una exitosa obra de teatro original del cómico y autor francés Laurent Baffie, que también ha cosechado un gran éxito de público en España Seis personajes se dan cita en la consulta de un eminente psicólogo. Cada uno de ellos sufre un problema diferente y, ante la tardanza del galeno, deciden hacer frente a sus obsesiones de manera conjunta, a modo de terapia de grupo.
Toc toc, terapia de grupo


Paco León encarna a un taxista que todo lo reduce a números. Posee una mente privilegiada y es capaz de realizar operaciones matemáticas casi al mismo tiempo que una calculadora. Su esposa Ana Rujas- acaba de dejarle por su afán de coleccionar todo lo que encuentra. Rossy de Palma da vida a una mujer beata, que no para de santiguarse y que está siempre preocupada por las llaves de su casa y si se ha dejado algún grifo abierto, el gas, o una vela encendida en su domicilio. Alexandra Jiménez es una mujer obsesionada por el contagio de algún microbio o bacteria. Siempre se lava las manos tras tocar algo o alguien y limpia los asientos antes de utilizarlos.

Conocemos a un personaje –Óscar Martinez- que no puede reprimir lanzar gestos o palabras obscenas cada cierto tiempo. Principalmente, las dirige a las mujeres. El hombre que no es capaz de pisar una sola raya cuando camina lo representa Adrián Lastra, que efectúa toda suerte de cabriolas, incluso en la calle, aparte de ser un maníaco del orden. Finalmente, Nuria Herrero es aquella que repite siempre dos veces cualquier palabra o frase que pronuncia.

La presentación de los personajes resulta efectiva, principalmente en el caso del lascivo, la beata y el taxista. Después, aparece otro personaje, Inma Cuevas, que ejerce como recepcionista de la consulta y echa la culpa al programa informático por haber citado a todos los pacientes a la misma hora. Ese problema se agrava debido a la tardanza del doctor Palomero, cuyo vuelo desde Londres se ha retrasado.

Vicente Villanueva se esfuerza por ocultar la procedencia teatral, pero a medida que avanza el film ese efecto disminuye de forma paulatina. Inicialmente, con la presentación de las diferentes obsesiones, la presencia de la recepcionista y el distinto trasiego por las dependencias de la clínica parece que la historia va a deambular lejos de las cuatro paredes escénicas. Es un espejismo, porque de inmediato se sigue la función al pie de la letra, sin que el guion consiga válvulas de escape para salir de la sala de espera.

El tema principal, compuesto por Macaco, aporta frescura como también la secuencia de presentación del taxista, aunque el gag del cliente que espera retenido en el auto está bastante manido. Luce la puesta en escena y ese intento del director, como decíamos de dotar a su largometraje de una escenografía propia, alejada de las tablas. En cuanto a los intérpretes, se muestran irregulares, al tiempo que la historia desemboca en reacciones ya previstas de antemano por el espectador, lo que lleva a cierto desencanto conforme se aproxima el final, que incluye una coda que va más allá de la función escrita por Laurent Baffie y que viene a completar el futuro de los personajes de cara al espectador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ALGO MUY GORDO
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
TIERRA FIRME
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información