Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Thor: Ragnarok", bienvenidos al circo

Lunes 30 de octubre de 2017, 11:58

La perversa Hela se ha hecho con el trono de Asgard y la batalla del fin del mundo se avecina de forma inexorable. Mientras, Thor, con su martillo roto en mil pedazos, debe enfrentarse a Hulk en una competición de gladiadores que tiene lugar en un mundo lejano, regido por uno de los ancianos del Universo fascinado con los juegos de azar.

La tercera entrega cinematográfica de las aventuras de Thor, y la décimo sexta de la factoría Marvel está servida. Su estreno en España se ha adelantado una semana con respecto a su salida en Estados Unidos, por lo que podemos disfrutar antes que nadie de uno de los títulos de mayor acción surgido del cómic. Pese a todo, la premier tuvo lugar el 10 de octubre en el teatro El Capitán de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles. Una cinta en la que, como avanzaba su tráiler, todo salta por los aires y la tregua para el espectador sólo se produce antes de la primera secuencia y después de los títulos de crédito. Un blockbuster hasta sus últimas consecuencias. Pensado para entretener y comer muchas palomitas.
Thor: Ragnarok, bienvenidos al circo


Para cerrar esta trilogía protagonizada por Chris Hemsworth se ha optado finalmente por un director ajeno a este tipo de producciones, el neozelandés Taika Waititi, aunque se supone que para familiarizarse con algunos de sus personajes, firmó en 2016 el corto Bando Thor, en el que se contaba en forma de falso documental qué hacía el asgardiano durante los sucesos de Capitán América: Civil War. En él aparecía Mark Ruffalo, el Bruce Banner/Hulk de ficción, que tiene un papel relevante en esta producción en la que encontramos más humor, aunque no sea demasiado eficiente y un Dios del Trueno distinto, una especie de jinete solitario.

Los nombres de la mitología nórdica vuelven a ser la referencia en esta producción, y así encontramos a Hela –Cate Blanchett-, la diosa de la muerte, que usa su tocado a modo de espectacular cornamenta, así como otras partes de su indumentaria, como mortíferas armas. Después de haber sido liberada accidentalmente de su prisión, invade Asgard y conquista su trono. Son los prolegómenos del Ragnarok, o batalla del fin del mundo, que significaría el final de una civilización en la que Loki –Tom Hiddleston-, ocupaba accidentalmente un trono que se ha visto obligado a ceder.

Thor, con una melena significativamente más corta, se encuentra en el lejano planeta de Sakaar, y no dispone de su martillo, Mjolnir, totalmente destroizado. En ese mundo distante se encuentra a merced del Gran Maestro –Jeff Goldblum-, uno de los Ancianos del Universo, fascinado por los juegos de azar y manipulador de vidas menores. Para su entretenimiento, dispone de una especie de un circo romano futurista, metalizado, en el que muy pronto encontramos a Thor luchando como un gladiador más. Solo que su enemigo final será nada menos que Hulk.

Sea como fuere, para evitar la hecatombe provocada por Hela, no queda más remido que unifiquen sus esfuerzos ambos súper héroes, junto a Loki y la heroína Valquiria –Tessa Thompson-, vigorosa y bebedora que fue miembro de las fuerzas especiales de Odín y que se encuentra escondida en Sakaar trabajando como caza recompensas para el Gran Maestro. Sustituye a Jane Foster, la astrofísica interpretada con anterioridad por Natalie Portman y cuyo romance con el protagonista se ha quebrado.

Lógicamente, en una aventura de Thor no podía faltar la presencia de su padre Odín –Anthony Hopkis-, ni la de Heimdall –Idris Elba-, el vigilante del puente de Bifröst que todo lo ve y todo lo escucha. Tendrá su antagonista en Skurge –Karl Urban-, que ocupará su puesto encargado por Hela. La novedad es la presencia del Dr. Stephen Strange –Benedict Cumberbatch-, que tiene un intercambio de frases premonitorias con el propio Thor. También se puede escudriñar el cameo de Stan Lee, habitual en este tipo de filmes.

Hablar de valores fílmicos resulta difícil cuando se trata de una cinta que tiene como único objetivo entretener. A este respecto, el público no sale defraudado tras las dos horas largas de proyección, porque se buscan toda suerte de disculpas y estratagemas para que se sucedan los duelos y las batallas, alguna de ellas probablemente estiradas. En este tipo de producciones el texto importa poco y los actores apenas tienen ocasión de lucirse. Destacan otros factores, especialmente los técnicos, capitaneados por unos efectos visuales más que aceptables y un sonido efectista al que marca el paso Inmigrant Song, el tema incluido en el álbum de 1970 Led Zeppelin III. A destacar la fotografía de Javier Aguirresarobe, que ha apostado por una puesta en escena nítidamente realista, que contrasta con las dos entregas anteriores y las supera con creces.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
ALIEN COVENANT
THOR: RAGNAROK
DIA DE PATRIOTAS
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información