Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Thor", El origen de una saga

Jueves 5 de mayo de 2011, 14:03

El rey Odín tiene dos hijos, Thor y Loki, pero sólo uno de ellos está destinado a ocupar el trono de Asgard. El elegido es Thor, pero su arrogancia y vehemencia no aconsejan su inmediata ascensión al trono. Este inmortal guerrero verá el futuro de otra manera tras ser exiliado y encontrar el amor en la Tierra.

Thor y su martillo todopoderoso era uno de los pocos súper héroes de enjundia que por el momento no habían sido llevados a la pantalla. Este lapsus se ha subsanado con la complicidad de Paramount y Marvel, encargando un proyecto tremendamente ambicioso al actor y realizador británico Kenneth Brannagah, quien ha sabido reunirse de un elenco de primer orden para firmar una producción muy por encima de lo marcado por una historia bastante convencional , poco sorprendente, y llena de altibajos.
Thor, El origen de una saga


Para llevar a cabo su propósito, Brannagh ha creado un mundo fantástico a la vez que fantasioso, lleno de imaginación y con unos efectos digitales que llaman poderosísimamente la atención, incluso en el buen uso del 3D, al que se recurre de manera especial en las escenas grandilocuentes, sin olvidar los títulos de crédito, que nos obligarán a aquedarnos en la butaca un par de minutos más al final de la proyección, si bien tampoco resulta imprescindible su visión estereoscópica. El resultado es que el film se eleva sobre el guión escrito por Mark Protosevich a partir de los caracteres creados por Stan Lee y Jack Kirby. La película funciona mejor cuando la acción transcurre en el espacio, principalmente en Asgard, pero se diluye al llegar a nuestro planeta porque, como en toda historia que se precie, los enviados del espacio tienen que dar con sus huesos en territorio norteamericano. De otra manera, parece que no resulta creíble.

De cualquier forma, el guión tiene dos picos muy altos y bien definidos, que coinciden con el principio y con el final de su propuesta, lo que asegura nuestro interés como espectadores y una apoteosis triunfal que nos dejará satisfechos. En medio se muestran algunas pinceladas de humor blanco, una historia de amor que no funciona del todo, pese al esfuerzo del director y de la siempre eficiente Natalie Portman, y una lograda partitura e Partick Doyle, que lo mismo funciona en los pasajes más íntimos que cuando cobra la grandilocuencia necesaria para subrayar las imágenes más épicas del film.

Buena actuación de los secundarios, en espacial de Anthony Hopkins como el rey Odín, y bastantes carencias de sus dos antagonistas principales, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, a los que todavía les queda mucho plató que trabajar. Todo, para intentar ser fiel al cómic en lo posible y dar el pistoletazo de salida a una saga que promete más emociones. En este caso, sirve fundamentalmente como presentación de los personajes, de manera fundamental al monarca, padre de todos, y a sus dos hijos, Thor y Loki. El primero es el llamado para sucederle en el trono, lo que provoca las envidias del segundo. Thor dispone de su martillo como herramienta a la vez que significa un arma mortalmente destructora. Con él puede hasta volar. Loki es el mayor experto en asuntos mágicos. Se puede teletransportar o crear dobles ficticios a su imagen y semejanza. Junto a ellos emergen una serie de guerreros al socaire del cómic –una heroína y tres varones- a los que muy posiblemente se les dará cometidos más importantes en las próximas entregas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
READY PLAYER ONE
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA COMPLETA
LA TRIBU
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA VOLUMEN 4
JURASSIC WORLD
LIGA DE LA JUSTICIA
PACIFIC RIM
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2
EL CIUDADANO ILUSTRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información