Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The town, ciudad de ladrones", una localidad marcada

Lunes 29 de noviembre de 2010, 10:20

En los suburbios de Boston se concentra el más alto porcentaje de robos de todo Estados Unidos. Uno de los habituales es Doug MacRay quien, con el mecenazgo del dueño de una floristería, lleva a cabo exitosos atracos a sucursales bancarias junto a tres compañeros más. En su última incursión, las cosas no salieron como esperaban.

Ben Affleck es la estrella, No solamente dirige un guión propio a partir de la novela escrita por Chuck Hogan, sino que se ha reservado para sí la parte del león del reparto. Ya había apuntado maneras con su primera película tras las cámaras, Gone baby gone, aunque ahora poseía una historia más poderosa que debiera llevarle a los primeros puestos de la taquilla mundial. Lo cierto es que demuestra haber preparado a conciencia este rodaje, que ha estudiado sobre todo el cine policiaco de los años 60 y 70 pero que, de manera especial, ha buscado referentes, y uno de ellos es Al final de la escapada. Comparte con la obra de Godard el intento de redención del maleante a través del amor y también su destino, abocado por una serie de circunstancias a no ser el que había soñado.
The town, ciudad de ladrones, una localidad marcada


Doug MacRay y sus compinches preparan un nuevo golpe, otro asalto a un banco. Existen pocas posibilidades de que fracasen en su intento, pero durante su intervención alguien aprieta el botón de alarma, por lo que se llevan como rehén a Claire Keesey, la directora de la sucursal, a quien posteriormente dejan en libertad. Emerge entonces la figura del agente Frawley, del FBI, quien pone nombres y caras a los culpables, y aguarda paciente la ocasión para detenerles.

Queda un cabo suelto. Claire es llamada a testificar por los federales, y la banda de salteadores quiere saber hasta dónde está dispuesta a llegar, tarea de la que se encarga el propio Doug quien, tras contactar casualmente con ella, inicia un romance con muy poco presente y casi ningún futuro. La pareja está dispuesta a irse a Florida para comenzar una nueva vida, pero los colegas del protagonista, con quien comparte una amistad de años, no desean moverse de una ciudad en la que han crecido y se han hecho adultos. Entre ellos destaca Jem, peligroso e irritable, pero lo más parecido a su hermano.

La banda ha de enfrentarse a una última misión, no por menos rutinaria mucho más peligrosa. En la misma se pondrán en evidencia los sentimientos que cada uno comparte con sus allegados y, principalmente, la fe y empatía que existen entre los muchachos a los que ha unido la calle. También, el empeño de Frawley por cumplir con su obligación.

Con estos mimbres, y un buen trabajo tras la cámara por parte de Ben Affleck, que cumple con corrección inesperada, aunque no sea brillante ni novedoso en ningún aspecto de su apuesta, la película funciona, e incluso crece gracias a que los secundarios, bastante marginados inicialmente, también se agigantan. Quizá, lo hagan más por su cuenta y riesgo que por las facilidades del realizador, pero tanto Rebecca Hall como Jeremy Renner son dos auténticos pesos pesados. Ella nos mostró sus cualidades en Vicky Cristina Barcelona y El retrato de Dorian Gray. El actor de Modesto ya fue candidato al Oscar por su papel protagonista en la multipremiada En tierra hostil y ahora vuelve a demostrar que el carácter y los personajes con arrojo e imprudentes resultan los más eficientes para sus cualidades artísticas y su físico.

Fuente: consolero

Otras noticias de THE TOWN: CIUDAD DE LADRONES
"The Town - Ciudad de Ladrones", Affleck Mann8-11-2010

TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información