Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Guilty", cumplimiento del deber

Viernes 23 de noviembre de 2018, 11:52

Un operador de emergencias policial recibe la llamada de una mujer angustiada. Todo apunta a que ha sido secuestrada por lo que el agente de la ley pone en guardia a las fuerzas del orden de todo el país. Conforme avanza el relato deberá enfrentarse a la precipitación de los acontecimientos y a sus demonios personales.

Suspendido temporalmente de sus funciones, mientras aguarda un proceso disciplinario no especificado, el oficial de policía Asger Holm –Jacob Cedergren- desempeña su trabajo como operador telefónico nocturno del cuerpo que le ha puesto en entredicho. No se siente cómodo con esa labor y las llamadas rutinarias que recibe las despacha de una forma que pudiéramos definir como poco ortodoxa.
The Guilty, cumplimiento del deber


Las primeras conversaciones sirven para que nos hagamos una idea de su personalidad, afectada en ese momento no solo por la degradación laboral, sino también por la ruptura con su pareja. A un hombre que se siente mal físicamente le acusa de haber ingerido drogas, lo que le ha conducido a esa situación de fragilidad. A otro que afirma ser agredido por una prostituta le reprocha haber recurrido a sus servicios. Asger puede ser cortante, e incluso mostrar un nivel apreciable de agresividad.

Todo cambia cuando se produce una nueva conversación telefónica. Una mujer, con voz desgarradora, dice que ha sido secuestrada. Asger, con la capacidad de su experiencia, va hilando cabos. Identifica a su comunicante como Iben, define aproximadamente su ubicación conforme a la situación de los repetidores de telefonía móvil, y deduce que se encuentra en el interior de una furgoneta blanca desplazándose por la autopista. Llega posteriormente a más conclusiones. Por ejemplo, que el conductor es el marido de la presunta víctima, y que todo apunta a que es un maltratador.

Gustav Möller, el debutante cineasta danés que dirige esta producción, con guion propio y de Emil Nygaard Albertsen, da muestra de una solvencia inimaginable en un primerizo. Solamente con una mayoría de planos cortos hacia el rostro de un acertadísimo Jacob Cedergren, y unas cuantas voces en off consigue articular un thriller de altura, capaz de que nos peguemos en la butaca y casi no podamos ni pestañear. A medida que transcurre la noche, con todas las fuerzas policiales en jaque por ese posible secuestro, se descubren nuevos datos en torno al suceso. Detalles que obligarán a revisarlo en su conjunto y que pondrán a prueba la tarea del protagonista.

Era casi imposible pensar que con tan pocos mimbres pudieran conseguirse una película tan habilidosa. Sus prestaciones no se quedan únicamente en la forma, ya que plantea cuestiones morales destinadas, principalmente, a que nos detengamos a pensar la frecuencia con que extraemos conclusiones precipitadas. No solamente imaginamos la actitud y las intenciones de cualquier interlocutor al otro lado del hilo telefónico. También cuando recibimos un mensaje en el teléfono ya nos hacemos una idea de la personalidad de quien nos lo ha enviado. Nos resulta fácil deducir a la ligera y formarnos unas impresiones que, equivocadas o no, impulsan a que sigamos adelante.

Asger Holm llega a situarse al límite. Todo parece confabularse para que una noche de abulia, precedente en el mejor de los casos de su regreso al servicio activo, le pudiera provocar tantos quebraderos de cabeza. Hay que ponerse en el lugar del protagonista. Con su sexto sentido discierne lo que está bien y lo que está mal, y lo hace según sus convicciones casi con inmediatez. Rehúsa atender al drogadicto o al que se siente robado por una prostituta, pero pone en jaque a todo el país cuando considera que una mujer ha sido secuestrada. Si le están engañando será culpable por excederse de sus funciones. Igualmente lo sería si no pusiera todos los medios a su alcance en el supuesto de una tragedia.

La cinta es rica en matices, tanto visuales como en su propia historia, sin olvidar el sonido que, a resultas de la propuesta, se erige como un elemento importante. Desde las conversaciones telefónicas a lo que sucede en el interior de la furgoneta o en la casa familiar en la que se contacta con la pequeña Mathilde, quien tiene a su vez el encargo de vigilar a un bebé, su hermano pequeño. Nuevo acierto del cine danés, que seleccionó este largometraje para competir por el Oscar después de que hubiera ganado el Premio del Público en Sundance , fuese destacada con nominaciones en los galardones del Cine Europeo, y se distinguiera a su guion en la SEMINCI.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
NO
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información