Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Girl with All Gifts", zombis de segunda generación

Miercoles 8 de febrero de 2017, 10:30

En una época futura, la humanidad se ha visto afectada casi en su totalidad por un hongo que convierte a las personas en zombis. En un búnker se llevan a cabo las investigaciones necesarias para contrarrestar la invasión con seres híbridos, ávidos de carne humana pero que también son capaces de pensar. Una niña, Melanie, destaca sobre las demás.

Aparentemente, poco hay que rascar en las historias de zombis. Normalmente, se muestran desarrapados, cayéndoseles la piel a trozos, con movimientos torpes y nula capacidad cerebral. Hasta parece que están basados en los habitantes de las antiguas leproserías aunque sin la capacidad de pensar de los internos en lazaretos. Y van en manada. Muchas veces me he preguntado qué harán los zombis cuando eliminado a la humanidad de la faz de la tierra, porque son mínimos los casos en que se devoran entre ellos. Quizá, este segundo largometraje de Colm McCarthy, un veterano realizador televisivo, pueda aportarnos alguna luz sobre el asunto, ya que nos encontramos con zombis de segunda generación y una justa reivindicación de la naturaleza, quien reclama al hombre lo que le ha robado.
The Girl with All Gifts, zombis de segunda generación


La historia se basa en una novela publicada en 2014, Melanie, escrita por Mike Carey, que también es autor del guion. Sospechosamente, el punto de partida guarda un evidente paralelismo con un videojuego aparecido un año antes, The Last Us, que se encaramó casi de inmediato a lo más alto de las listas de éxitos del sector. En ambas propuestas, un hongo muta a los seres humanos en zombis. La diferencia es que en el texto literario es un hombre que ha perdido a su hija quien tiene que proteger y trasladar a una niña para encontrar la cura, mientras que la película es más rica en personajes y propone un final distinto.

En un búnker a salvo de los enemigos, un grupo de soldados se encarga de la defensa y protección de un grupo de científicos que estudian la posibilidad de revertir la intoxicación fúngica investigando con unos niños de híbridos, que muestran capacidad de razonamiento. Se excitan con el olor de la carne humana, para lo cual, se aplican inhibidores y cuando esos seres están fuera de sus celdas los maniatan y cubren su cara con una mascarilla transparente cuyo contorno recuerda al de Hannibal Lecter. Entre los prisioneros destaca Melanie –Sennia Nanua -, una muchacha de color con un sorprendente coeficiente intelectual que muy pronto se convierte en el ojo derecho de su profesora, Helen Justineau –Gemma Aterton-.

El responsable de la guarnición es el sargento Eddie Parts –Paddy Considine-, mientras que la doctora Caroline Caldwell –Glenn Close- es la directora de los científicos que buscan una cura o un antídoto. El militar se muestra irascible con los prisioneros a causa de haber perdido a su esposa embarazada, devorada por el bebé que llevaba en las entrañas. La doctora Caldwell, que oculta una herida que puede condenarla, se precipita en buscar una solución y para ello trabaja con los órganos de los niños. Cuando llega el turno de Melanie, una invasión zombi desemboca en una supervivencia de los cuatro personajes a los que se unen otros dos soldados, Kieran Gallagher –Fisayo Akinade- y Dillon –Antonhy Welsh-.

Desde ese momento asistimos a una marcha por los bosques y la campiña hasta llegar a Londres, siempre rodeados de criaturas salvajes que reaccionan al menor ruido. Se trata más de una aventura que de un film de terror, ya que los sobresaltos resultan escasos, lo que no es óbice para que la cinta mantenga nuestra atención gracias, en primer lugar a un universo cerrado, casi claustrofóbico, pero lleno de talento, que muestra un sentido muy diferente cuando sale al exterior.

Bien es verdad que la historia se desinfla en la parte final, hasta que desemboca en una solución inesperada pero que invita a reflexionar. Los méritos de esta producción se demuestran con el premio al mejor producto del año en la entrega de los premios British Independent, o las nominaciones a los Bafta como mejor primera película, así como también del mejor primer guion y dirección. Se suman a ellos una buena interpretación, que en el caso de la debutante Sennia Nanua, le valió convertirse en la mejor actriz del pasado Festival de Sitges. La niña, de doce años, es todo un descubrimiento, con un rostro y una soltura que resultan entrañables. Está rodeada de actores sólidos, y ella no desmerece en absoluto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
VAIANA
OPERACION CONCHA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información