Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Equalizer:El protector", el justiciero se hace grande

Lunes 20 de octubre de 2014, 10:23

Un ex agente del servicio secreto, que trabaja como vigilante jurado de unos grandes almacenes de bricolaje, decide ayudar a una joven prostituta salvajemente golpeada. El caso es que al intervenir se topa de lleno con la mafia rusa que extiende sus tentáculos desde Moscú por todo el territorio estadounidense.

Proyectada fuera de concurso en el Festival de San Sebastián por aquello de homenajear a su protagonista, Denzel Washington, el film se ha estrenado con su título original en inglés para no confundir con El protector que tiene a Jason Statham como primera figura y que, visto lo visto, podía haberse erigido en el héroe de esta producción con mejores intenciones que resultados. Se trata de una adaptación de El justiciero, serie televisiva de los 80 con Edward Woodward en el papel del ex agente de la CIA Robert McCall, personaje que en su adaptación a la pantalla grande fue inicialmente ofrecido a Russell Crowe.
The Equalizer:El protector, el justiciero se hace grande


La cinta está llena de clichés por mucho que el guionista Richard Wenk haya pretendido dar una mayor profundidad a los personajes, especialmente a su protagonista que, desde el inicio, muestra una marcada tendencia al orden al tiempo que rehúsa los productos con exceso de grasa o de carbohidratos. También resulta significativo el hecho de que sus compañeros de trabajo hagan apuestas sobre su posible trabajo anterior, sin que en ningún momento desvele su verdadera identidad. Eso sí, se muestra como un padre con el aspirante a un puesto de trabajo en su departamento.

A Robert McCall Le cuesta conciliar el suelo, y por las noches acude a un bar en el que suele coincidir con una joven prostituta que fue traída de su país natal, Rusia, cuando era adolescente. Alina, o Teri como nombre de guerra, está fascinada por la voraz lectura de ese hombre solitario pero amable hasta que un día es salvajemente golpeada por su chulo después de que ella se hubiera enfrentado con un importante cliente. Dispuesto a impartir justicia, McCall se entromete en un asunto que le lleva a enfrentarse con la poderosa mafia rusa, incluidos tipos especialmente sanguinarios que desean quitarlo de en medio para dar un escarmiento a cualquiera que intente discutir la autoridad establecida.

Se trata de un thriller más o menos convencional que Antoine Fuqua ha dirigido con más intención que acierto. El cineasta de Pensilvania, responsable de Taining Day, se mira demasiado al ombligo creyéndose que ha inventado algo, lo que convierte la mayoría de sus trabajos en petulantes largometrajes con buen arranque y tedioso desarrollo. Sucede igual en esta cinta, salvada por la impecable actuación de Denzel Washington y el apoyo de Chloë Grace Moretz.

El primer actor de color ganador de dos estatuillas de Hollywood enriquece su personaje. Aunque los años pasan, y disimula sus bien ganadas canas con la cabeza afeitada, todavía conserva esa aureola de actor con mayúsculas, de aquellos que ocupan un lugar merecido en el star system más rutilante del séptimo arte. La heroína de La invención de Hugo se muestra un poco más despistada que en sus mejores trabajos, especialmente en la primera entrega de Kick Ass, pero saca adelante con buena nota su papel más maduro y reafirma nuestra sensación de que en ella hay una actriz con innegable talento y notable futuro. Los demás, están en su papel: los malos, muy malos y los buenos con la sana apariencia de resultar entrañables.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información