Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The disaster Artist", la mejor peor película de la historia

Martes 2 de enero de 2018, 16:29

Recreación del rodaje de The Room, considerada como la peor película de la historia, escrita y dirigidapor un excéntrico y estrafalario personaje llamado Tommy Wiseau. En sus quincedías en cartel, la cinta recaudó solamente un tres por ciento de su coste, perosu rentabilidad llegó posteriormente, al convertirse en un film de culto.

Un extraño personaje nacido en el siglo XIX y llamado Charles Hoy Fort recopiló durante suvida más de 25.000 sucesos inexplicables que almacenaba en cajas de zapatos. Una de sus máximas rezaba que la casualidadno existe y que ese término habría que sustituirlo siempre por causalidad.Será por casualidad o por causalidad que TommyWiseau rodó en 2003 la película The Roomcon un coste de seis millones de dólares cuya procedencia nunca fueexplicada. En dos semanas de exhibiciónrecaudó solamente 1.800 dólares, pero se convirtió en un éxito posterior. Elevadaa la categoría de película de culto, alcanzó una importante rentabilidad al exhibirseen fórums de todo el mundo.
The disaster Artist, la mejor peor película de la historia


Será también porcasualidad, o por causalidad, que James Franco, acostumbrado a implicarse enproducciones dudosas, pero cuyos rodajes han tenido que ser enormementedivertidos haya acertado con estarecreación del rodaje de The Room.Después de sus devaneos con adaptaciones de Faulkner o Bukowski, y de habersemetido en la piel de personajes grotescos y desaliñados, ha tocado el cielo conuna propuesta que, en principio parecíadestinada a ser una cinta más para divertirse y tirar por la borda unaimportante cantidad de dinero. La Concha de Oro en San Sebastián harespaldado un título que, después de dos nominaciones a los Globos de Oro,nadie discute su candidatura a los Oscar, especialmente en los apartados demejor película y actor.

Poco se saberealmente de Tommy Wiseau, que aparece en este film en una escena post créditos.Posiblemente, nació en Polonia en 1955, pero la procedencia de los seismillones de dólares que costó su largometraje sigue siendo un enigma. Conoció a Greg Sestero cuando tomabanclases de interpretación en San Francisco durante 1998. Se hicieron íntimosamigos aunque eran un desastre como intérpretes. De todas formas, semudaron a San Francisco, donde Greg sepuso en manos de una agente artística, Iris Burton –Sharon Stone-, aunquesu aportación al mundo del espectáculo iba por una rampa descendente. La deWiseau nunca llegó a despegar.

Sestero codiciaba unpapel para poder exhibirse y su amigo prometió dárselo. Dos años despuésapareció con el proyecto de The Room, lleno de cabos sueltos y faltode consistencia que aquel aceptó a regañadientes. Wiseau alquiló laproductora Birns & Sawyer y compró todo un equipo para rodar tanto en 35milímetros con en HD. Los empleados de la empresa le presentaron a Raphael Smadja –Paul Scheer- y a SandySchklair –Seth Rogen-, que ejercieron de director de fotografía y supervisor deguiones, respectivamente, aunque el último fue quien, al fin y al cabo, dirigióel film que protagonizaron los dos amigos. El estreno fue un desastre,aunque Wiseau asumió la responsabilidad de aquella comedia, pensada realmente como un erótico triánguloamoroso, completado por Juliette Danielle –Ari Graynor-, para salirovacionado.

De la misma forma queThe Room nace de un proyecto entredos amigos, financiado por el mayor, TheDisaster Artist parecía destino a ser un entretenimiento kafkiano de JamesFranco junto a su hermano Dave, que encarnan a Wiseau y Sestero,respectivamente. El protagonista es un ser estrafalario, con una melena laciaque recuerda al John Travolta de PulpFiction. Podríamos hablar de él como de un hombre bipolar, capaz de dejaren evidencia a su protagonista hablando de su repugnante acné, o negar el aguaa otra que terminó desmayándose por agotamiento, como de ser entrañable y querido. Se sentía celoso de su amigo por culpa desu novia, Amber –Alison Brie-, y su narcisismo iba cada día en aumento. Nose aprendía las frases y su exigencia llegaba al punto de que no permitir queGreg Sestero aplazara un día una de sus intervenciones para intervenir en unaproducción televisiva a propuesta de Bryan Cranston tras un encuentro casual.

El personaje central,con ese punto de locura estrafalaria y desconcertante le va como anillo al dedoa James Franco, que termina por hacerlo suyo, captando ademanes, acento ysilueta hasta el punto de bordarlo. Parece creado para él y no por un parde guionistas que se basaron en el libro escrito por Greg Sestero y TomBissell. Con intérprete, ni un solopero, aunque su trabajo como director muestre algunas lagunas. En lorelativo al rodaje de The Room selimitó a copiar plano por plano la propuesta de Wiseau, como se adviertedurante los títulos de crédito. Aunqueno lo parodia ni lo caricaturiza, tampoco termina de profundizar en supersonaje. Simplemente, se limita a recrearlo de forma superficial aunquecon acertado tino.

Otro de los méritos del film, que por algo aspira a ser elmejor del año, es la profusión de cameos.James Franco ha aparecido en varias películas por amistad y varias celebridadeshan estado a su lado por el mismo motivo. Es un reto descubrir a lo largo delos casi cien minutos de duración a nombres tan ilustres como, entre otros, losde JJ Abrams, Judd Apatow, Kate Upton,Adam Scott, Melanie Griffith, Josh Hutcherson, o el referido Bryan Cranston.Así, hasta una treintena de celebridades entre las que falta Greg Sestero cuyopapel como agente de reparto, fue eliminado del montaje final.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
WONDER WOMAN
ALIEN COVENANT
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
LA MOMIA (2017)
DANDO LA NOTA 3
EL BAR
DUNKERQUE
LIGA DE LA JUSTICIA
EL GRAN SHOWMAN
EL BEBE JEFAZO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información