Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Crucifixion", exorcismo en Rumanía

Lunes 6 de noviembre de 2017, 10:37

Una periodista norteamericana decide investigar los pormenores de un extraño suceso en Rumanía. Un sacerdote fue encarcelado por el asesinato de una joven, pero se pone en tela de juicio si dicho crimen fue el resultado de una mente enferma o si el religioso perdió la batalla contra una poderosa presencia demoníaca.

Los creadores de Expediente Warren regresan con otro argumento de posesión diabólica en época actual. En esta ocasión, Carey y Chad Hayes se basan nuevamente en hechos reales para componer una historia ubicada en una pequeña localidad de Rumanía que se ha encargado de filmar Xavier Gens, que estos días está de moda por tener otra película en cartel, La piel fría. El cineasta francés aporta una luminosidad pocas veces vista en una cinta de este tipo. La fotografía de Daniel Aranyó contribuye a esa puesta en escena que no busca la oscuridad en aras de llevar el pánico al patio de butacas. De esta forma, la cinta se inclina más hacia el thriller, aunque el exorcismo lógico en estos casos ofrezca las dosis oportunas para incluir esta producción en el género de terror.
The Crucifixion, exorcismo en Rumanía


El arranque se sitúa en Estados Unidos, donde la periodista Nicole Raulins –Sophie Cookson- convence a su editor para investigar el caso de un sacerdote encarcelado de asesinato en Rumanía cuando practicaba un exorcismo. La joven viaja a Europa y el encuentro con el cura que había practicado el conjuro resulta prácticamente inocua. Atrae mucho más su llegada a la pequeña localidad en la que se sucedieron los hechos y su visita al antiguo monasterio donde residía la religiosa fallecida. Según todos los indicios, si se confirmase la posesión diabólica, el responsable sería Agares que, según la demonología, es un gran duque del infierno que encabeza treinta y una legiones de demonios.

Dos personajes resultan trascendentales en la investigación de la periodista, el padre Antón –Corneliu Ulici- y Vaduva –Brittany Ashworth-. El primero parece deambular entre la definición hasta que se decanta por alinearse con la extranjera en una sociedad donde parece que los exorcismos están a la orden del día y en la que cualquier religioso vale para combatir cualquier posesión. Aunque todos sabemos que Agares terminará intentando entrar en el cuerpo de Nicole, la historia avanza con cierto interés y una propuesta escénica aceptable, aun considerando ciertas licencias, como que cuando el diablo ronda por cualquier sitio, cae una lluvia inexorable en el lugar.

El intento de dotar a este tipo de historias de una estética diferente funciona, y aunque su desarrollo pueda evocar a otros exorcismos cinematográficos, como el de Emily Rose, se acepta. No tanto el elenco, por debajo de sus roles. Todo cambia cuando Nicole está a punto de regresar a su país. Su coche se detiene misteriosamente en la carretera, las luces de la misma se apagan y a ella no se le ocurre más que correr por entre un campo de maíz. Desde ese momento, la vulgaridad preside el guion y el trabajo detrás de las cámaras de Gens tampoco consigue revertir esa inercia descendente.

Hay más ilusión e intenciones que resultado en esta propuesta, que presenta algunas de las mejores imágenes exteriores jamás presentadas en una cinta de terror. En el resto de ocurrencias no se alcanza ni de lejos el mismo nivel. Los efectos visuales abrazan la vulgaridad y se riza el rizo con una serie de elementos circunstanciales que pretenden servir para algo y apenas aportan cualidades al conjunto.

El plano de la aguja a punto de introducirse en un ojo humano resulta efectista pero no tiene nada que ver con la acción. Tampoco completa su desarrollo el reciente fallecimiento de la madre de la protagonista, acontecimiento que ha marcado a Nicole. Su muerte se produjo por causas naturales, y nada tiene que ver con el exorcismo que se dispone a investigar. El único nexo es que la mujer murió el mismo día en que un sacerdote se suicidó lanzándose desde la torre de la iglesia. Se supone que su cuerpo albergaba a Agares y que tras la caída se lo traspasó a la monja a la que practicaron el exorcismo que dio origen a la historia. Una coincidencia cuya inclusión se salva porque, según parece, Nicole fue llamada espiritualmente para que acudiese a Rumanía. Mientras, el conde Drácula andaría por ahí enfrascado en sus asuntos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
ALIEN COVENANT
THOR: RAGNAROK
DIA DE PATRIOTAS
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información