Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The company men", los efectos de la crisis

Martes 17 de mayo de 2011, 20:03

La crisis económica y los despidos masivos son abordados con crudeza desde el punto de vista del ejecutivo triunfador que, con un sueldo millonario, dispone de una casa de ensueño, deportivos de lujo en su garaje y forma parte de una familia de ensueño. En este caso, la referencia es el sector de la construcción naval.

Sin duda, esta es una de esas películas que irrita a un público mayoritario, y no por su escasa calidad o por sus burdas interpretaciones –todo lo contrario, especialmente en este caso-, sino porque John Wells se ha decidido para su debut tras las cámaras por un guión que él mismo escribió sobre los problemas de los grandes ejecutivos al perder su empleo. Eso, en un país con casi cinco millones de parados y mayoría de mileuristas, es casi un insulto. Claro que Los lunes al sol evita cualquier enfoque desde un punto de vista más humilde.
The company men, los efectos de la crisis


A la mayor parte de los españoles les cuesta entender como un director de ventas que cobra por encima de los 150.000 dólares anuales, y ha permanecido en la empresa durante doce años, carezca de ahorros para pagar su hipoteca, al menos, durante una temporada. Según el autor de este film, los ejecutivos viven al día, con el único afán de hacerse acreedores al seguro médico y de disfrutar de sus momentos de ocio que, para unos, puede ser acostarse con la jefa de personal, y para otros bajar su hándicap como jugador de golf. El caso es que, como si de un castigo divino se tratase, el más destacado del cuarteto protagonista del film, Bobby Walker –Ben Affleck- termina viviendo con su familia en casa de sus padres y trabajando en la construcción a las órdenes de su cuñado (Kevin Costner).

Paralelamente, otros dos altos ejecutivos, Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones), afrontan el futuro con otra perspectiva. Ambos pasan de sesenta años y están especializados en puestos que ahora ocupan jóvenes que no llegan a la treintena, que se dejan la piel, y que perciben un sueldo mucho más inferior.

Con estos mimbres, John Wells firma una interesante película, en la línea ejemplarizante de Glengarry Glenn Rose, y con la seria advertencia de los problemas económicos que existen actualmente y que, por desgracia, se alargarán en el tiempo. Muestra los defectos propios de un debutante, y también hace gala de una cierta ingenuidad a lo largo de su propuesta, lo que conduce a un desenlace esperanzador. La radiografía de los despidos está bien construida, pero carece a lo largo de la historia de ese punto canalla de Up in the Air.

Mención especial merece el magnífico elenco de actores con que cuenta el film, incluida Maria Bello –la fría jefa de recursos humanos-, Craig T. Nelson –el jefe supremo que sólo se ocupa de la rentabilidad de su empresa-, y Rosemary DeWitt, la coprotagonista de La boda de Rachel. También es mérito del director que cada uno saque lo mejor de sí mismo, y se una al grupo de realizadores que consiguen que Ben Affleck parezca un buen actor, que lo es cuando se lo propone o le conducen por buen camino. Junto a él, todos están magníficos, incluso Kevin Costner con un ramalazo hortera que le sienta como guante de cabritilla.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
X-MEN: FENIX OSCURA
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
IGNACIO DE LOYOLA
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información