Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Collection", gore sin alma

Viernes 15 de noviembre de 2013, 14:03

La continuación de The Collector, nos presenta a un psicópata enmascarado, con varias muertes a sus espaldas que asesina a todos quienes se han dado cita en una fiesta excepto a Elena y Arkin, el protagonista del original. El asesino se lleva a la chica en un baúl y su padre multimillonario pone todos los medios a su disposición para que sea liberada cuanto antes.

Cuatro años después de rodar The Collector, el cineasta Marcus Dunstan ataca con una supuesta continuación que poco o muy poco tiene que ver con el original. Sí es cierto que mantiene al asesino y sus trampas, así como a Arkin (Josh Stewart), el protagonista de la primera entrega, pero poco más hay de similitud con el original. El film de 2009 mostraba una atmósfera inquietante, un juego parecido al gato y al ratón entre el psicópata y el padre de familia manitas y ex timador.
The Collection, gore sin alma


En este caso, la película comienza hablándonos de un asesino en serie que tiene muy despistada a la policía puesto que, aparentemente, sus víctimas, su radio de acción y su modus operandi no muestran relación alguna. Entonces aparece en escena Elena (Emma Fitzpatrick), hija de un multimillonario, que acude a una sala donde tiene lugar una gran fiesta. De pronto, todos los participantes se encuentran atrapados en trampas mortales que el psicópata maneja como si fuera el tramoyista de un teatro. ¿Cómo las colocó? Ni idea.

De esa masacre, con centenares de cadáveres, loga escabullirse Elena, que se encuentra con Arkin. Este logra escapar, pero ella es atrapada en un baúl por el asesino, que no tarda en llevarla a su guarida. Por un lado, la policía y por otro los contratados por el padre de la chica se afanan en buscarla antes de que se convierta en un cadáver. Arkin les conduce porque sabe perfectamente donde se encuentra. ¿Nadie ha podido descubrir con anterioridad que un antiguo hotel es, en realidad, una cámara de los horrores? Puede ser.

El caso es que, aun pareciendo un rescate sencillo, las muchas trampas puestas por el personaje más buscado cumplen con su deber. Y donde no llegan los ardides está la fuerza bruta del malvado, más musculoso que Rambo en su regreso a Vietnam. Con todo ello, el terror psicológico y la angustia que proponía The Collector se diluye absolutamente para transformarse en un sucedáneo de Saw. Hay arañas y bichos por doquier que maneja el coleccionista, pero también cuerpos mutilados o abiertos en canal. Extraña que, con lo meticuloso que parece, el antagonista no ponga cerraduras a los baúles, lo que permite a sus presas salir del encierro cuando les viene en gana.

Sin duda, The Collection no es la película que yo iría a ver. Es burda en su desarrollo, con defectos de guion y una puesta en escena, cuando menos, alocada. Sin embargo, los amantes del gore no saldrán defraudados. Vísceras y sangre es la propuesta de Marcus Dunstan en su segunda incursión en el celuloide, donde se mueven unos actores sin mucho sentido, casi siempre sobreactuados o muy mal dirigidos. En cuanto a la propuesta y su acercamiento a la citada Saw, baste tener en cuenta que se encargó la partitura al creador del tema central de la cinta dirigida por James Wan. En esta oportunidad, Charlie Clouser ha escrito una partitura que tampoco quedará para el recuerdo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
VENGADORES: ENDGAME
NO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información