Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Swiss Army Man", la fuerza de los gases

Lunes 27 de febrero de 2017, 13:26

Hank lleva mucho tiempo solo en una isla desierta. Tanto, que está decidido a suicidarse, pero en el último momento el cuerpo de un hombre aparece en la orilla. Se trata de un cadáver con aerofagia, un problema que puede ser utilizado con ventajas. Poco a poco, los dos náufragos desarrollarán una buena amistad.

No hay equivocación en la sinopsis. Un hombre y un cadáver desarrollan una buena amistad. Probablemente, este film desarrolle uno de los planteamientos más absurdos, si no el que más, visto en muchos años en la pantalla. No significa que la película sea un desatino. A pesar de que la mitad del público asistente a su proyección en el Festival de Sundance se marchó de la sala, terminó conquistando el galardón que distinguía al mejor director dramático. En este caso, dos: Dan Kwan y Daniel Scheinert. Posteriormente, en el certamen de Sitges, no solo fue aclamada como la mejor producción. También se alzó con otros dos premios, incluido el de mejor actor.
Swiss Army Man, la fuerza de los gases


Su clasificación en un género es casi tan complicada como aceptar la coherencia de su línea argumental. Es un drama, pero también una comedia. Para nosotros, tiene más de lo segundo que de lo primero, y también de historia sobrenatural, lo que le lleva directamente al terreno de lo fantástico sin despreciar la aventura. Sin duda, su éxito viene respaldado por el talento de sus guionistas y directores, que provienen del corto y el videoclip, y la buena aportación de sus dos actores principales, que llevan el peso de las imágenes hasta la conclusión.

Hank Thompson –Paul Dano- está a punto de suicidarse. Se encuentra en una isla desierta y ha enviado distintos mensajes solicitando ayuda. Cuando la soga de la horca rodea su cuello, aparece un cuerpo en la orilla. Se trata de un hombre sin vida al que intenta reanimar sin éxito. Hank recupera su idea de ahorcarse y en ese momento el cadáver efectúa una serie de convulsiones. Tiene aerofagia y es capaz de comportarse como si fuera un jet ski que, manejado por el náufrago, les conduce al continente. Para ello, utiliza la erección del muerto a modo de brújula.

Una noche, mientras están en una cueva, Hank descubre una nueva faceta del finado. Su boca se convierte en una torrentera que expulsa agua potable de las corrientes ocultas. Poco después, incluso habla, y también tiene un nombre, Manny –Daniel Radcliffe-. El siguiente paso es ilustrarle en diversas facetas de la vida, porque no recuerda nada. La intención es encontrar a Sarah Johnson –Maria Elizabeth Winstead-, una mujer cuya foto aparece en el teléfono de Hank, pero realmente él jamás habló con ella. Representa un amor platónico aunque está casada y tiene hijos. Ese detalle desespera a Manny al que, por primera vez, vemos moverse sin ayuda de su amigo. Hasta entonces, todos sus movimientos asemejaban a los de una marioneta cuyos hilos movía Hank a voluntad.

Llegados a la civilización, interviene la policía, también los medios informativos por medio de una reportera televisiva –Marika Casteel-, y el padre de Hank –Richard Gross-, que inicialmente lo confunde con Manny. Ni ellos ni el oficial que representa a la ley –Aaron Marshall- ponen la necesaria cordura en una historia absolutamente descabellada, que parece fuera de control a cada paso y que, sin embargo, se muestra con un criterio definido que, al margen de su factura surrealista, en ningún momento se desmadra.

Se trata de una de esas producciones que se las acepta como son o se las rechaza desde los primeros compases. Tiene ingredientes para convertirse en un film de culto, pero su estreno, casi por sorpresa, y el reducido número de salas en las que ve la luz no permitirá una afluencia masiva a no ser que el boca a boca funcione de una manera exagerada. Las interpretaciones de sus dos estrellas son agradecidas, especialmente la de Daniel Radcliffe, que sigue sorprendiendo con registros de todo tipo y, en ocasiones, realmente comprometidos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS
LA MOMIA (2017)
NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGON
LA CARA OCULTA DE LA LUNA
DEJAME SALIR
LA PROMESA (2016)
CLASH: CHOQUE
CINEBASURA: LA PELI
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información