Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sweet Country", un western tan novedoso como ortodoxo

Miercoles 23 de mayo de 2018, 10:06

Sam es un aborigen que trabaja para un granjero de Australia, quien le envía junto a su familia a un rancho vecino para ayudar a un recién llegado. Después, cuando el colono persigue a un muchacho, llega a la casa en la que se encuentra Sam y, después de tres disparos recibe uno mortal en el cuello desde el interior de la vivienda.

El western es un género que parece haber caído en desgracia desde hace tiempo. Se estrenan producciones contadas por estas latitudes, aunque se siguen produciendo cada año nuevos largometrajes de este tpo. No solamente en Estados Unidos, puesto que Australia representa, en estos momentos, una reserva importante para este tipo de producciones. Para ello, se aprovechan los paisajes de la parte norte de la isla. Parajes yermos, ausentes de civilización.
Sweet Country, un western tan novedoso como ortodoxo


Allí encontramos a Hamilton Morris –Sam Neil-, un granjero devoto a quien visita Harry March –Ewen Leslie-, un ex combatiente de la Primera Guerra Mundial que se quedado con tierras colindantes. Solicita ayuda para la colocación de un cercado a cambio de alcohol y tabaco. Aunque Hamilton le informa que ni fuman ni beben en ese lugar, le pide a Sam Kelly –Hamilton Morris-, su trabador aborigen de confianza que acompañe al nuevo colono junto a su esposa y su sobrina.

Paralelamente, otro propietario, Mick Kennedy –Thomas M. Wright- se las tiene tiesas con un chaval que trabaja en sus posesiones. Se llama Philomac y es un superviviente al que hay que castigar de vez en cuando. Poco después será encadenado por Harry March quien, al ir en su busca, desencadenará los hechos narrados en este film y que tienen un sustento real, ya que referencian un suceso acaecido en Australia durante 1929.

Harry se queja de la forma de trabajar de Sam y, aprovechando que ha enviado a éste a recoger el ganado, se aprovecha de su esposa Lizzy – Natassia Gory-Furber- ya que, desconfiando del patrón, envió a su sobrina con otros familiares. Amenaza a la mujer con despellejarlos a ambos si cuenta lo sucedido, y el matrimonio regresa a su rancho, donde Hamilton Morris les deja a cargo de su casa mientras se ausenta la ciudad. Ese es el momento en que March persigue a Philomac. Llega a la vivienda en la que se encuentran Sam y Lizzy y dispara después de intentan asaltar la puerta. Cuando la abre, se encuentra con que Sam lo encañona y dispara, hiriéndole mortalmente en el cuello.

Sam ha matado a un hombre blanco, lo que en la Australia de finales de los años 30 era un hecho castigado con la horca. Por eso decide huir, y lo hace hacia el norte, desafiando alimañas, el inhóspito clima y hasta tribus locales ávidas de sexo y muerte. En el pueblo se organiza la persecución. Informado de los hechos cuando yacía con Nell –Anni Finsterer- la propietaria del hotel, el sargento Fletcher –Bryan Brown- organiza la batida. Sam es prácticamente inalcanzable. Conoce la región y sabe cómo burlar a sus perseguidores. Únicamente decide entregarse cuando conoce que Lizzy está embarazada. El juez Taylor –Matt Day-, será el representante del Gobierno encargado de hacer justicia.

El reparto presenta a dos de los actores australianos más reconocidos internacionalmente desde hace décadas. Bryan Brown saltó a la fama gracias a su participación en la miniserie El pájaro espino y más adelante fue el compañero de Tom Cruise en Cocktail; Sam Neil protagonizó la tercera entrega de La profecía y doce años más tarde encabezó el reparto de Parque Jurásico. Nada que objetar. Ni a su trabajo ni al del resto de sus compañeros, especialmente los actores de color, bastante menos estereotipados que los blancos.

Warwick Thornton, cuya filmografía hasta el momento dejaba bastante que desear desde su ópera prima, Sansón y Dalila, ha firmado un film muy compacto, atrevido dentro de la ortodoxia. Muestra planos brillantes y de gran belleza, resaltando una historia sin concesiones que, a la postre, le supuso el Premio del Jurado en el Festival de Venecia. Nos transporta a un período en el que país todavía pugnaba por identificarse como tal, pero principalmente debía encajar la división de razas y la integración de los aborígenes.

Con la ayuda de la excelente fotografía del mismo cineasta, ayudada por Dylan River, nos transporta a paisajes singularmente atractivos, casi magnéticos, que ilustran brillantemente un guion sólido. Tan solo se le puede reprochar algunos flashbacks que reflejan recuerdos de los personajes más representativos, desde el propio Sam al recién llegado March. Se evocan sin diálogos, sin sonido. La mayor parte de ellos, por no decir todos, son subrayados de la historia principal. Sobreentendemos esas situaciones sin que haga falta insistir. El ritmo es lento, masticado, pero atractivo, hasta desembocar en un final muy sólido.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
SUPERMAN
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
DOCTOR STRANGE
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información