Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sueño de invierno", un matrimonio fracasado

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:47

Aydin es propietario de un hotel en Anatolia, donde vive con su joven esposa, de la que está muy distanciado, y su hermana, que acumula tristeza tras su divorcio. A medida que penetra el invierno y que el establecimiento se queda sin clientes, el protagonista se sumerge en su aflicción mientras prepara un libro sobre el teatro turco.

A la próxima edición de los Oscar se han presentan dos filmes a la mejor película de habla no inglesa rodados en turco. Se trata de la británica Little Happiness y la turca Sueño de invierno, que parte por ventaja tras ganar la Palma de Oro en Cannes y el Premio FIPRESCI del certamen de la Costa Azul. Después de haber obtenido en dos ocasiones el segundo galardón en importancia de la localidad francesa, con Uzak y Érase una vez en Anatolia, así como la distinción al mejor galardón por Tres monos, Nuri Bile Ceylan ha rodado una obra madura, poderosamente introspectiva cuyo mayor defecto son las tres horas y cuarto de proyección.
Sueño de invierno, un matrimonio fracasado


A lo largo de ese tiempo, con una propuesta que recuerda a Ingmar Bergman, el cineasta no aburre, sino que se eleva progresivamente a través de una calculada puesta en escena y una mirada a lo más profundo del ser humano. La primera mitad de la cinta es la parte menos digerible. Un preámbulo cuya duración sería suficiente para contar cualquier otra historia. Para hacer más placentero el visionado, se apoya en la Anatolia profunda, y más concretamente en la Capadocia, con sus casas excavadas en unas formaciones calizas caprichosas e imposibles de crear por cualquier artista abrazado a sus más extravagantes visiones oníricas.

En ese lugar vive Aydin –Haluk Bilginer-, un ex actor que no quiso continuar con su carrera tras heredar un hotel que dirige junto a su joven esposa Nihal –Melisa Sözen-, de la que está distanciada, y su hermana, cuya tristeza va en aumento desde su divorcio. Se considera uno de los ricos del lugar, pero no es de los que les gusta inmiscuirse en cuestiones ajenas, aunque sí intente contentar a sus huéspedes. No duda en hacerse con un caballo porque uno de ellos se los reclame –hermosa la secuencia en que es domado un potro salvaje- y prefiere no echar gravilla en la entrada de su establecimiento para combatir la nieve y el hielo porque los turistas entenderían que no es autóctono.

El lanzamiento de una piedra por parte de un niño al todo terreno que conduce nos sumerge en la acción. Es el hijo de Ismail –Nejat Isler- el inquilino de una de sus propiedades que no puede pagar el alquiler. Toda la gente que conoce a Aydin, e incluso sus parientes, tienen algo que reprocharle, aunque él se sienta feliz con sus actos. Únicamente Hamdi –Sehat Kilic-, el hermano de Ismail, el imán de la zona, pretende un acercamiento. Mientras, el invierno se apodera del entorno y el cuatro de febrero, cuando el protagonista toma la decisión de irse a Estambul, se precipitan los acontecimientos en una última hora de cine con mayúsculas, diálogos absorbentes, una interpretación brillante y una indagación en la psique humana que rara vez se puede ver en la gran pantalla.

Los diálogos van desde citas a Shakespeare hasta referencias al saber popular, como el que recuerda que la vida pasa entre planes por cumplir. Pero en esta historia de amor, revelada al final con toda su contundencia, se repasa la actividad social, la diferencia entre ricos y pobres y la religiosidad. Por ejemplo, a Aydin no le gustan los demasiado creyentes porque son fanáticos, pero tampoco los no creyentes, ya que muestran una ausencia total de credo y de convicciones. La película no intenta ser un alegato en favor ni en contra de algo, tampoco toma partido. Indaga en los personajes, los fagocita y los escupe sin miramientos ni compasión.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información