Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Suburbicon", las cosas no son tan sencillas

Martes 5 de diciembre de 2017, 12:41

En los años cincuenta Suburbicon es una ciudad residencial modelo. Todo se tuerce cuando una familia de color se instala en una de las viviendas mientras, cerca de allí, un padre aparentemente ejemplar planea asesinatos y robos para fugarse lejos junto a su ser más querido.

Todo es idílico en Suburbicon. Una de esas ciudades que el cine retrata de color pastel y que parecen extraídas de cualquier serie de animación. Se vive con comodidad, los vecinos se quieren y poseen su propio hospital y sendas estaciones de policía y bomberos. Solo faltan los críos montando en bicicleta. Pero no hay que fiarse de las apariencias porque el mal acecha en cualquier esquina. Lo vimos, por ejemplo, en Poltergeist y otros filmes semejantes. A estas alturas no nos sorprende que en la pantalla lo que parece calmo y tranquilo termina siendo el epicentro de una vorágine incontenible.
Suburbicon, las cosas no son tan sencillas


Así es la última oferta de George Clooney, que parte de un guion firmado por Joel y Ethan Coen. Fue escrito a mediados de los ochenta y quizá por ello todo suene a bonito y sugerente aunque también a rancio. Quizá, porque la propuesta, en teoría simple, es mucho más enrevesada en el fondo. Las cosas no son tan sencillas como parecen a simple vista y, aunque Clooney tenga otra oportunidad para demostrar que no quiere encasillarse como director, los recovecos de la historia y los propios personajes tienen suficiente dificultad como para no enfocarlos de manera superficial o mezclándolos en proporciones inadecuadas.

Suburbicon, decíamos, es lo más parecido al cielo en la tierra. El arranque del film llega en ese momento de quietud que precede a la tempestad. Una familia de color se instala en la ciudad, lo que crea el malestar de sus convecinos en una América profunda en la que impera el racismo. Paralelamente, dos ladrones –Glenn Fleshler y Alex Hassell- entran en casa de Gardner Lodge –Matt Damon-, un ejecutivo al que maniatan junto a su mujer, su hijo Nicky –Noah Jupe- y su cuñada. Una dosis mayúscula de cloroformo resulta suficiente como para que Rose, su esposa, fallezca posteriormente. Desde ese momento, su hermana Margaret se tiñe el pelo como la difunta, se viste como ella y, acompañando a su transformación, tiene relaciones sexuales con Gardner.

Las dos hermanas están interpretadas por Julianne Moore, quien está en combinación con su cuñado para hacerse con el dinero del seguro y marcharse a Aruba. Pero antes tienen que desprenderse de los asesinos, del pequeño Nicky y de su tío Mitch –Gary Basaraba-, el único que en realidad desconfía de lo que sucede en la casa junto a un carismático agente de seguros, Bud Cooper –Oscar Isaac-, quien es capaz con su sonrisa y astucia de sacar verdades a través de las mentiras. Demasiados cabos sueltos a los que debe enfrentarse el calculador Gardner. Si no fuera por los disturbios que afectan a la población es muy posible que sus actos no quedasen impunes.

Matt Damon, cada vez más fondón y menos galán, incorpora a su repertorio otro personaje al que le proporciona profundidad y encabeza un reparto suficientemente creíble como para que el film levantara el vuelo. La mezcla de estilos lo lastra, porque da la impresión de que Clooney pretende primar la comedia negra en la que se centra la elucubración de los Coen dejando aparte el drama que justifica mucha de las situaciones. Por ejemplo, se deja fuera el hecho de que los conflictos raciales, provocados por una muchedumbre airada contra una familia que intenta no meterse en problemas, tapan las andanzas de una pareja de asesinos que, por ser blancos, nadie se ocupa de ellos.

En muchas propuestas hay que leer entre líneas. En este caso, lo que se entrevé es superior a lo que se cuenta, aunque se narre con oficio. Esa es la equivocación del director. Trata de desmitificarlo todo, como si se tratase de un cuento al que colabora Alexander Desplat con una banda sonora nada comprometedora y bastante superficial, lo que extraña en un compositor de su talla. El guion no está suficientemente perfilado, y eso que colaboraron el propio director y su hombre de confianza, Grant Heslov. Falta decisión en una propuesta que tenía mimbres para mucho más. Desde el enfrentamiento social a un protagonista sin escrúpulos. No están ajenos esos personajes tan peculiares de los Coen que desmitifican la acción y son tremendamente imaginativos. Es el caso del engatusador agente de seguros, que por sí solo consigue proporcionar al conjunto un punto de aire fresco tan necesario como resplandeciente en sus breves apariciones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información