Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Steve Bannon, el gran manipulador", el gurú del populismo de derechas

Lunes 13 de mayo de 2019, 13:09

Una visión acerca de la carrera profesional del que fuera responsable de la campaña electoral de Donald Trump. Un personaje que se marcó como propósito extender la ultraderecha en todo el mundo. De ahí sus charlas por diferentes países y sus entrevistas con líderes europeos italianos o británicos.

Normalmente, los documentales sobre cualquier personaje se refieren a una figura reconocida y, ante todo, popular. El protagonista de esta iniciativa no lo es tanto. Sorprende que alguien se haya decidido por centrarse en la figura de Steve Bannon, un gurú del pensamiento ultraderechista que pretende inyectar sus axiomas en todo el mundo. La sorpresa es menor si tenemos en cuenta de que la responsable de este trabajo es Alison Klayman, cuyas propuestas fílmicas no son nada convencionales.
Steve Bannon, el gran manipulador, el gurú del populismo de derechas


En el mundo político Steve Bannon gozó de cierta popularidad porque fue el responsable ideológico de la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca. Posteriormente, el presidente de los Estados Unidos prescindió de su concurso cuando se encontró con unas declaración de su asesor en las que le acusaba de traidor y antipatriota por sus contactos con Rusia. En España se entrevistó con los líderes de Vox, a quien proporcionó varios consejos.

Según una entrevista concedida al diario El País, los contactos con la formación de Santiago Abascal se remontan a 2017. Durante su gira europea llegó a decir que era un admirador de Vox, un modelo que el resto del mundo copiará. En la pantalla grande, los espectadores somos auténticos privilegiados porque el protagonista de este trabajo permitió a Alison Klayman que le acompañara durante un largo período de tiempo. De esta forma nos acercamos a su personalidad y a su discurso.
Desde el punto de vista cinematográfico, la propuesta es interesante, aunque mantiene un exceso de diálogo. Otra cosa es cuando nos toca enjuiciar al personaje. Su pensamiento puede resultar vacuo, pero sí que importan sus hechos. El arranque es definitorio. Frente al campo de concentración de Auschwitz no se plantea la crueldad del lugar sino que se fija inicialmente en las cualidades de la ingeniería alemana.

Fue uno de los impulsores del tan cacareado muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Era consciente de que en la práctica sería irrealizable, pero también que los seguidores del inquilino en la Casa Blanca estarían encantados con la propuesta. La cámara le sigue también en una serie de discursos e, incluso en sus entrevistas con líderes afines europeos. Son los casos de Mateo Salvini, Ministro del Interior italiano, o del británico Nigel Farage, ex líder del UKIP.

Steve Bannon es un personaje vanidoso que, visto lo que ofrece en esta radiografía, ofrece mucha más fachada que contenido ideológico real. Sus detractores se sentirán encantados con esta propuesta porque, de alguna manera, pone de relieve su escasa profundidad. En ese sentido, el documental es bastante revelador, pero también preocupante. Podríamos decir que si lo que nos espera es esto, mejor sería dejarlo pasar. Y todo ello, a pesar de que no hay nada nuevo en las propuestas del personaje central.

Tipos como éste suelen mostrar un ascenso irrefrenable y una caída casi tan meteórica. Buena parte del mundo del periodismo se ha rendido a este gurú nacido en Norfolk en 1953 gracias a su presidencia ejecutiva del Breibart News. Sin embargo, terminó por ser expulsado de este último y en la Casa Blanca no pudo cumplir con su trabajo más allá de siete meses. Fue consejero del presidente y estratega jefe de la Casa Blanca en 2017. Queda la impresión de que su postura es todavía más reaccionaria que al del propio Donald Trump.

Desde entonces se dedica a popularizar la agrupación The Movement, que él mismo creó en Bruselas. Desde esa tribuna propone el euroescepticismo, el liberalismo económico y, en general, el populismo de derechas. Hay quien lo considera un paleoconservador. El caso es que en su figura tienen un apoyo determinante la Liga Norte italiana, La Alternativa para Alemania, el Partido para la Libertad de Austria, y otros grupos afines siempre localizados en la extrema derecha. Para Bannon son los referentes de un regreso al nacionalismo y que ese cambio global es irrefrenable. Para ello, incluye líderes como Donald Trump, Vladimir Puttin o el japonés Shinzo Abe.

Sin ideas novedosas pretende arraigar el supremacismo y otras cuestiones que las democracias occidentales parecían superadas. Por los resquicios de la crisis económica o por las fisuras de cualquier sistema se cuela Steve Bannon, un exbanquero de inversiones, para llevar esperanza a quienes creen firmemente en sus propuestas liberales. Peligros de un mundo a la deriva ausente de líderes racionales

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información