Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Star Trek" 2009, resurgiendo cual Ave Fénix

Martes 12 de mayo de 2009, 18:01

J.J. Abrams se confirma como el nuevo Mandamás de Hollywood , trayendo a la mítica Serie Original por la puerta grande, en una película de acción frenética, que sacude la franquicia desde sus cimientos e inyecta al espectador una dosis masiva de adrenalina en vena.

“ Star Trek, la Serie Original “, supuso un hito en la historia de la televisión Americana. En una época convulsa, planteaba un futuro de cara amable, donde la Humanidad ha evolucionado, sin guerras, sin odio. Con el espacio como telón de fondo, el “Star Trek” original exploró los problemas de la Sociedad de entonces a lo largo de sus tres temporadas, cimentando las bases de lo que sería la franquicia más exitosa e influyente de la televisión, avalada por más de 40 años de historia,5 series de televisión y 11 películas.
Star Trek 2009, resurgiendo cual Ave Fénix


Tras batir todos los récord posibles, en el siglo XXI la franquicia necesitaba un intenso lavado de cara, tras la fría acogida de público y crítica recibida por la (hasta ahora ) última Serie Trek : Enterprise, y el agotamiento evidente de la fórmula.

Ese avieso animal que es la industria de Hollywood ( buscando siempre reventar la taquilla), le puso el caramelo en la boca a J.J. Abrams, en la cima del mundo de la Industria tras sonados éxitos como las series “ Alias “ o la excelente “ Perdidos “.

“Star Trek (2009) “, da en el clavo en todos y cada uno de sus aspectos.

Los personajes principales ( la triada formada por Kirk, Spock y McCoy – excelentes en sus papeles Chris Pine , Zachary Quinto y Karl Urban , cuyas frases sean, probablemente, las más entrañables de la cinta ) funcionan como un reloj, recordando la química existente en la Serie Original, rescatando los momentos más divertidos de la Serie Original y, a la postre, convirtiéndose en los mejores caballos del motor de la historia.

Muy a menudo, vemos como en el Cine Actual la historia es supeditada a la factura, y una película nunca funcionará sin una buena historia, unos personajes reconocibles para la audiencia, que la impele a zambullirse en la trama, participando de ella.

Abrams lo logra, y por ello “ Star Trek ( 2009) “, se convierte en una película redonda, ya que el resto de aspectos, funcionan a la perfección.

El diseño de producción es apabullante, al igual que los excelentes efectos especiales y visuales, acompañados de una banda sonora con tremendo mordiente en manos del televisivo Michael Giacchino, y coronados por unos actores en estado de gracia y un ritmo narrativo pulsante y ágil.

Es probable que esta nueva visión de la franquicia sea denostada por muchos Trekkies de la vieja Escuela ( pese a los diversos y variados guiños al fandom Trek que hace la película, sobre todo el papel capital de Leonard Nimoy, de nuevo en la piel de un anciano Spock), pero la visión de Abrams tiene mas del “ Star Trek “ original que , por ejemplo la Serie “ Star Trek : Espacio Profundo Nueve “, o la también excelente película de la franquicia “ Star Trek : Primer Contacto “.

Pese al palpable reinicio de la franquicia, un hincapié mayor en la aventura y cierto militarismo, el respeto de Abrams por la Serie original se percibe en cada toma.

En suma, cualquier aficionado al buen cine saldrá satisfecho de la Sala, pues “ Star Trek ( 2009 ) es, ante todo, un excelente retorno al Espacio … la última frontera.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Julio
READY PLAYER ONE
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA COMPLETA
LA TRIBU
EXPEDIENTE X CUARTA TEMPORADA VOLUMEN 4
JURASSIC WORLD
LIGA DE LA JUSTICIA
PACIFIC RIM
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2
EL CIUDADANO ILUSTRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información