Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"St. Vincent", el niño y el vecino

Jueves 11 de diciembre de 2014, 11:18

Una recién divorciada y su hijo se mudan a la casa contigua a la de Vincent, un viejo cascarrabias adicto al alcohol. La mujer está absorbida por su trabajo y el niño está muy lejos de ser un atleta. La incompatibilidad de horarios convierte al protagonista en la persona que se encarga de atender al chaval hasta que regrese su madre.

Las películas con niño casi siempre funcionan. No vamos a contradecir a Alfred Hitchcock porque, además, la historia está repleta de cantidad de ejemplos. Y ésta es una película con niño. También suelen tener una buena aceptación en taquilla aquellas historias de viejos cascarrabias de gran corazón, especialmente si interviene Jack Nicholson. No es este el caso, aunque al protagonista de Mejor… imposible y A propósito de Schmidt le ofrecieron encarnar a Vincet McKenna, otro tipo solitario, cascarrabias e inclinado al alcohol. Finalmente, fue Bill Murray quien encabezó el reparto del primer film escrito y dirigido por Theodore Melfi. Sería muy difícil que alguien pudiera superar su actuación.
St. Vincent, el niño y el vecino


A la casa contigua a la de Vincent se mudan Maggie Bronstein –Melissa McCarthy- y su hijo Oliver –el debutante Jaeden Lieberher-. El primer día de colegio al muchacho le roba uno de sus compañeros las llaves, el teléfono móvil y la cartera, por lo que no puede entrar en casa. El trabajo de su madre, como especialista de escáner, no le permite regresar pronto y Vincent se convierte, a cambio de un dinero pactado por horas, en la niñera de Oliver.

El protagonista tiene una ocupación más, aparte de visitar el bar de siempre, apostar en el hipódromo, acudir a un centro de mayores para visitar a su esposa Sandy –Donna Mitchell-, aquejada de alzheimer y frecuentar a Daka Paramova –Naomi Watts- una prostituta rusa embarazada con la que tiene encuentros fugaces y que, al ser despedida de su trabajo como bailarina de barra pasa con él más tiempo del habitual. Mención aparte merece el sacerdote liberal –Chris O’Dowd-, encargado de la clase a la que acude Oliver.

Con estos personajes, la historia, más o menos, puede componerse con facilidad, ya que los clichés presiden el guion de Theodore Melfi, quien sabe navegar por la comedia hasta desembocar en los tintes dramáticos de la última parte, en la que los pañuelos no tienen más remedio que aflorar al patio de butacas. Lo consiguen la magnífica interpretación de Bill Murray y el encanto de un nuevo adolescente que le da buena réplica y extrae de Vincent McKenna toda la humanidad que lleva dentro y a la que, previamente, había puesto un caparazón para ocultarla de modo consciente.

La música de Theodor Saphiro juega también un papel importante, así como los temas extraídos del pasado siglo y que sirven para complementar la personalidad de un protagonista que puede forman parte de la antología de los personajes del año. Si en el primer cuarto de hora se muestra como un tipo desagradable que apenas merece la pena, conforme avanza la cinta nos va ganando hasta que, a pesar de sus evidentes defectos, se convierte en un tipo próximo. Mérito también del actor que lo incorpora a quien le da la mejor réplica Chris O’Dowd como el Padre Geraghty. No sería extraño que ambos actores figurasen entre las quinielas de los candidatos al Oscar en sus respectivos apartados.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información